Capítulo 61-65

144 16 2
                                    

-61

Hace cinco años, hubo una plaga de langostas en el sur, y el área del desastre resultó estar en esos cuatro condados. Las langostas cruzaron la frontera, los campos de arroz fueron destruidos, la gente no tuvo cosecha y muchas personas murieron de hambre.

Dos años más, la peste seguía ocurriendo en esos cuatro condados, y muchas personas murieron a causa de la enfermedad. Más tarde, el Hospital Taiyuan y médicos famosos de todo el país trabajaron arduamente para desarrollar una receta para curar la peste.

......

Luo Qinghan frunció el ceño mientras miraba los densos registros frente a él.

Parece que cada pocos años, esos cuatro condados sufrirán un desastre.

Debido al intervalo de tiempo y los desastres naturales ocasionales y los desastres provocados por el hombre en otros lugares, nadie se toma estas cosas en serio, pensando que son simplemente desastres naturales ordinarios.

Después de la sugerencia de Xiao Liangdi, Luo Qinghan sintió vagamente que estos cuatro condados podrían tener problemas reales de feng shui.

Nunca antes creyó en estos dioses y taoísmos, pero Xiao Liangdi lo abofeteó repetidamente con la realidad, lo que le hizo admitir que de hecho hay cosas en este mundo que no se pueden explicar claramente con el sentido común.

Luo Qinghan cerró el expediente, ya tomando una decisión en su corazón.

Cuando salió del Palacio Mingguang, el cielo ya estaba oscuro.

En este momento, el suegro Chang se adelantó para hacer una reverencia y dijo respetuosamente.

"Su Alteza Real, el Doctor Duan ha regresado de la mansión del general. Dijo que la esposa del general y la quinta dama joven de la familia del general han sobrevivido y solo necesitan descansar un rato antes de que puedan sanar".

Luo Qinghan respondió débilmente: "Sí".

Chang Gonggong volvió a decir: "El general Zhongwu le pidió al esclavo que le transmitiera su gratitud. Dijo que la Mansión General les debe dos vidas. Estoy dispuesto a detenerme".

"¿Alguien de su familia ha preguntado por Xiao Liangdi?"

El padre Chang negó con la cabeza: "No lo he mencionado".

Luo Qinghan no dijo nada, levantó el pie y caminó en dirección a Qingge Hall. El suegro y un grupo de damas de la corte y eunucos lo siguieron apresuradamente.

Xiao Xixi se arremanga y cocina arroz frito en persona según lo acordado.

El arroz sobra después del almuerzo. Este tipo de arroz es más delicioso cuando se fríe. Los huevos están  puestos por las gallinas en el patio trasero. Los huevos puros están hechos de tierra pura, y la yema es especialmente amarilla y brillante.

Sabía que el sabor de Prince era relativamente ligero, por lo que el arroz frito con huevo que le dio deliberadamente no incluía picante.

Además del arroz frito con huevo, también dio unas palmaditas a un pepino, frió una verdura verde pequeña y cocinó una olla de sopa de melón de invierno.

Sus habilidades culinarias son limitadas, por lo que solo puede cocinar unos pocos platos simples.

Baoqin estaba allí para ayudar.

Ella recordó cuidadosamente: "¿No es bueno comer platos tan vegetarianos para Su Alteza Real? Al menos tengo que conseguir dos platos de carne, ¿verdad?"

Xiao Xixi extendió las manos: "Pero no puedo hacerlo".

Baoqin se ofreció como voluntario: "Los esclavos pueden".

TICJWTBSFED Parte IWhere stories live. Discover now