Cada seis meses...

7 1 0
                                    

—Este álbum será diferente a los dos anteriores, algo innovador pero con la idea del pasado—

—Tal vez será cumbias— dijo riendo el Marcos, el bajista.

—¿Te imaginas?— dijo Zaid, el baterista —Tarara rarara— todos nos reímos y él guitarristas comenzó a sonar algo rítmico pero en cumbia, le llaman la cumbia de los marcianos yo me puse en medio para hacer ambiente y solo escuchaba el he he he de los demás.

—¿Rock and roll?— dijo Eliud, uno de nuestros productores de ayuda, lo cual nos hizo enfocarnos.

—¿O Algo así como José José?— preguntó nuestro manager a lo cual se escucharon ciertas risas.
...que triste fue decirnos adiós, cuando nos adorábamos más... canturreo Zaid. A lo que reímos.

Yo me puse enfrente de ellos que estaban sentados en unos sillones, (estábamos en la sala de juntas) –José José es increíble y lo amo, pero no, nos enfocaremos en la versatilidad de ritmos de Elvis Presley y no me mal entiendan no lo estoy devaluando a nuestro rey del trago, saben que él es una de mis inspiraciones a seguir, sino no hubiera un cuadro de el en la pared pero a lo que quiero ir esta vez, pongo de referencia a Elvis y, ¿Qué es lo que tiene Presley?-

—jazz— dijo Zaid.

—rock and roll— dijo eliud.

—Country— dijo Marcos.

—pues todos ellos— dije, tomé mi copa de vino y caminé. —se que faltaron ciertos géneros por mencionar pero ya saben el contexto— además de ello haremos ciertos cortometrajes casi imitaremos a Michael Jackson, pero un poco más estilo Presley— dije.

—A decir verdad me encanta la idea— habló mi manager. —seria algo interesante ver cómo innovan algo antiguo, su público lo amará y será de alguna forma polémico, atraerá. Por otra parte no te enfoques en el pasado, a lo que voy es que muchos artistas por querer hacer algo así se remontan sobre lo que ya esta echo, plasma tu idea sobre ti y lo evolutivo, que no se note que fue idea del pasado, para que cuando estés en entrevistas te pregunten como fue que se te ocurrió y digas el porque, todos se quedaran de ah, mira, se enfoco en esto, o quiso decir esto, o hizo referencia a esto, que sea una sorpresa para todos pues—

 —Con lo que acaban de decir me dieron mucha energía y motivación de hacerlo— dijo Zaid.

—A mi igual, no solo eso, sino que pienso que pondremos a bailar a muchos— dijo Tona el guitarrista.

— Todos los románticos aesthetics amarán esto— dijo Marcos con una risa.

—No solo eso, le daremos un giro a la música que veníamos haciendo antes, ya hacíamos rock, baladas, pop rock y tanta mierda pero siento que es momento de tomar en serio esto y llevarlo a las estrellas— dije.

—Entonces de aquí a las estrellas— dijo Zaid.

 —De aquí a las estrellas— dijo eliud.

—No se diga más— se paró mi manager. —Está aprobado este nuevo proyecto, nunca me decepcionas— dijo con una risa.

—¿Qué le digo? soy el mejor— dije. Todos se levantaron y los que no tenían vino se fueron sirviendo.

— pues hay que hacer el brindis— dijo Marcos.
—si, luego arreglamos los contratos, ya una hora y media de junta fue mucho— dijo Tona.
Brindamos, bailamos, le hablamos a personas y nos pusimos borrachos.

Al otro día había despertado con una chava a lado mío, lo cual no me sorprendió, sino me irrito, no se porque lo hago si después me arrepiento, da cierta flojera estar con alguien que no quieres pero que hipócrita me escucho hablando del tema si estoy aquí. Me levanté enseguida, me fui a duchar como pude, salí, y ahí estaba Samuel, mi chofer y Tony el cual es mi guarda espaldas.

Mire el celular y ya tenía treinta y seis llamadas perdidas y muchos mensajes de mi manager, lo cual era de darme miedo pero no me daba la verdad, ¿Quién no querría a esta estrella? Me subí a la camioneta, mientras me comunicaba con Tona, ya que él y yo íbamos a presentarnos en un evento acústico patrocinado por una pizzería muy reconocida. La cita era a las dos de la tarde y ya eran las doce con treinta y ocho minutos, el set estaba a dos horas, obviamente iba a llegar tarde. Por fin le acepté la llamada a mi manager.—¿Dónde carajos estás?- dijo.

—Tranquilo, ya estamos cerca— dije irritado, ya que ni siquiera me sentía crudo, me sentía ebrio que era lo peor.

—Si me acaba de decir el chofer que iban saliendo— yo puse los ojos como platos, si pudiera escuchar al chofer y me volteara a ver seguramente lo mataría con la mirada  -¿para qué preguntas entonces?- dije riendo.

—He arreglado para que sea a las tres, por favor trata de llegar aunque sea veinte minutos antes para que te quiten esa cara de muerto que seguramente traes—

—No prometo nada pero haré lo mejor que pueda, buscaré alternativas para llegar a tiempo, gracias— Si algo sabía es que tengo que hacerme cargo de mis cosas, mi manager ya hizo algo y me corresponde a mi hacer lo demás.
—Vale Jah, cualquier cosa me dices— dijo.
—Vale— respondí.
—Adiós— dijo.
—Adiós— concluí. Saqué mi guitarra y comencé a practicar, me dio tiempo de darle un arreglo a una canción, todo se lo iba reportando a Tona, para ver si lo podíamos meter. Algo que tengo es que todo me sale bien y más cuando improviso, realmente soy increíble.

—Joven Jah— Hemos llegado, me dijo el chofer por las bocinas. mire mi celular y eran las dos con cuarenta y cuatro minutos, a tiempo. Miré a Tony y él enseguida se comunicó con todos los de seguridad para que yo pudiera salir sin que todos los fans se me echarán encima.

—Ya— dijo Tony. En seguida tomé mi guitarra y salí detrás de él. Lo primero que pasó al bajarme fue escuchar los gritos de las personas, unos decían mi nombre y otros solo por emoción, yo, por otra parte iba saludando con la mano izquierda. Llevaba mis gafas negras para que no me molestara los flash de las cámaras, la verdad es que quería a firmar unos autógrafos pero mi estado no me lo permitía.

Entre a el set, bueno los camerinos, enseguida llegó mi manager seguido de Tona. —Ahí está la estrella— dijo mi manager.

—Que hay— salude con mi mano y un abrazo. Lo mismo hice con Tona, solo que con el fue mas largo y golpeándonos las costillas de juego.

—Vamos a que te arreglen esa cara de muerto— dijo mi manager.

—No se ve tan jodido— hablo Tona.

—Gracias bro— dije con una sonrisa.

—Se ve demacrado como un zombi pero con estilo— dijo.

—Soy un zombi— dije riendo.

 —No, mejor soy Iori en modo zombi—

—O si, se ve perro ese— Dijo tona riéndose.

—Escuchaste las ideas que te mande para la canción solo tu— le dije a tona.

—Me agrada la verdad, solo que va hacer difícil, pero si tu lo quieres hacer como digas—

—Entonces lo haremos— dije con una risita.

—Dejen de parlotear y apúrense que de por sí ya es tarde— No tardaron más de diez minutos y enseguida me arreglaron. Entré al set y había público, obviamente no eran muchos, si acaso unas sesenta personas, ya que era exclusivo y saldría por YouTube en la semana.

—un, dos, tres, vamos— escuché decir a Tona y enseguida comenzamos.

Acabamos después de siete canciones en acústico y una pequeña charla la cual estuvo interesante puesto que hable de la venida de nuestro álbum número tres lo cual la audiencia que estaba ahí enloqueció. Una vez acabamos salimos de ahí para luego ir a nuestro camerino.

—Estuvo bien— dijo nuestro manager. —Creí que no salía— dije riendo.

—Ni yo— dijo Tona. —Luego me equivoque en la parte del coro de la segunda canción—

—Si no inventes, cuando lo note vez que le subí a mi piano— reí.

—Y luego entré a destiempo en la última canción— hablé.

—No solo en la entrada tío, sino en toda, andabas raro— dijo Tona.

—Es que me pegó la cruda pa— dije, riendo.

—Antes bien no se noto nada de ello— dijo nuestro manager.

—Lo bueno, sino— dije. Seguíamos caminando hasta entrar a nuestro camerino.

—Ya hay comida en las mesa, cualquier cosa hablan— dijo nuestro manager—

—¿No comerás con nosotros?— pregunte.

—Quisiera, pero debo de ir a checar unos papeles que debo firmar para los pagos y saldré como en una hora, así que coman, provecho— dijo.

—Gracias— dijo Tona.

—Gracias, cualquier cosa dime— dije. A decir verdad yo ya tenía mucha hambre así que tome una rebanada de pizza de inmediato. —Mhmm, que jodido rico caray— dije. —Ya tenía hambre—

—Yo igual , la verdad— Dijo Tona.

—No desayune—

—Ni yo— respondí.—Es que como que ni dan ganas— dijo —Hasta ya tarde como ahorita—

-Justo—hable con la boca llena de pizza. —Pero ayer que tal— dije, –Hasta el agua del florero nos tomamos— Nos reímos. —¿A qué hora te fuiste ayer?- le pregunté a Tona.

—Temprano, como a las tres, ya me sentía mal— dijo riendo.

—No inventes, y, ¿solito?-

—Fue Mika por mí— nos reímos y él puso una expresión de arrepentimiento.

—No papi— dije. —¿Se enojó?-

—Si, bueno no se que show a decir verdad, ósea en la mañana me despertó y ahorita no me responde— le dio un trago a su copa de vino.

—Hija de dios— dije.. —A lo mejor se enojó, porque no la invitamos—

—Yo creo si, pero pues igual salió de imprevisto— dijo. —Nombre, si no va por mi no me voy, me quedo contigo— reí.

Yo me levanté del sillón en el que estábamos sentados para servirme un poco de vino. —Sírveme porfi— me paso su copa la cual la tome para servirle.

—¿Tu a que hora te fuiste?- me pregunto.

—Ni se tío— se empezó a reír. —Es que wey, yo me acuerdo que andábamos bien aquí Flow bailando y pues solo recuerdo a una chava que me beso, lo cual le seguí, pero pues eran como las dos, a pues poco después te encontré en la barra con Marcos—

—Nombre, Marcos quedó muerto– dijo. —¿si?- pregunte con sorpresa.

-Si,  se quedó en el sillón de arriba— rio.

—No juegues—le pase su copa de vino.

—Si, me mandó un mensaje que hace rato que seguía en el salón— volvimos a reír. Qué agradable son las risas con tus amigos. —Aja— me dijo haciendo referencia de que siguiera con mi versión.

—Yo después me acuerdo que bailamos, roleteamos, me bese con otra chava, pero después solo me acuerdo que me quede con la chava que me bese primero y después me acuerdo de ella y yo andando por los pasillos de mi edificio, yendo para mi departamento.— hice expresión tonta. —Lo cual me arrepiento pero ya sabes que me olvido de mi mierda cuando pisteo—Sonó mi celular y lo mire —ya comenzaron a publicar cosas del tercer álbum— dije.

El se metió a redes —Justo—dijo.

Yo saqué la cámara de mi teléfono y me acerque a Tona para tomarnos una foto y subirla a Instagram.

—Saquen— recibe un mensaje de Zaid por medio del grupo de whatssap. —¿Ya viste que...- dije pero Tona me interrumpió diciendo

—Justo eso te iba a decir—

—Llegamos en unas tres horas por mucho— estaba grabando un audio —Podemos hacer algo cuando lleguemos— lo mande. En seguida Marcos y Zaid respondieron diciendo que sí, que nos veían en mi departamento al fin ellos entran como Juan por su casa.

—Le llamaré a Mika para que nos acompañe— dijo Tona con cierta preocupación pero una risa.

—Ok, yo voy a decirle a Samuel que nos lleve ya y de paso a Tony que ya nos vamos—

—Va— dijo.

Salí del camerino, aunque realmente solo podía llamar quise que hablara con su chica sin incomodar. Me metí por una puerta y me sacó a un patio, el cual tenía genteno mucha pero tenia. En seguida varios llegaron a mi, me tomé fotos, firme uno que otro autógrafo, hasta que vi a una chava que se me hacía familiar, Alondra se llamaba, según yo recordaba, yo seguí haciéndole al cuento con la gente, muchas me preguntaban sobre el nuevo álbum, pero ya no pude aguantar mas mi curiosidad y deje a la gente a un lado yendo a donde se dirigía esa chica, lo cual iba a la mesa de la comida, ella tomó un plato para servirse comida y yo fui por uno igual aunque ya había comido claramente pero, cuando voltee bien no era ella, de alguna forma sabía que no era ella ¿Cómo es que? mi mente se cuatropeo puesto que ya no me acordaba de ella y de la nada mi mente la recordaba.

 Aunque sabía que no era ella quería hablarle pero alguien me tomó del brazo con cierta fuerza.

—No puedes salir así de la nada— dijo Tony.—Si le pasa algo yo soy responsable, joven— hablo amablemente.

 Yo por otro parte puse mi cara de angelito. —Es que salí y no estabas y quería decirle a Samuel que ya nos llevara— dije.

—Pudo llamar—
—Lo sé pero no hace daño caminar un poco— alce mis brazos despreocupado.

Voltee y ya no estaba la chica. Vi que Tony estaba hablando por la radio. —Que raro— dije en mi mente.

—Vámonos joven— dijo distrayéndome del pensamiento. Llegamos a la camioneta y nos fuimos.

Cuando llegamos a nuestro lugar nativo con todos lo de la banda hablamos un poco de cómo nos fue, yo recomendé que leyeran el libro que se llama música para destruir ciudades, a decir verdad no era muy grande el libro, solo me interesaba lo que decía en algunos fragmentos y el título. Después nos pusimos ebrios y con la chica que había acabado un día antes, con esa volví a acabar, mientras pensaba en un fantasma, creo. 

CADA SEIS MESESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora