(E X) N O V I O

163 17 5
                                    

Y todo eso es lo que pensó que estaría pasando en la casa de los Weasley, Draco Malfoy.

Y no es que de verdad quería terminar con Ron, no. Es solo que, no es justo ser el único que haya cambiado por el bien de la relación...

Ron le dijo que no podía acosar y molestar a Potter, y dejó de hacerlo; Ron dijo que debía de ser menos brusco y dejar de maltratar a los demás, y lo hizo; Ron dijo que no podía llamar a Granger por apodos, ¡y lo hizo!.

¿Y qué hizo Ron?. ¡Nada!. En todos los dos años y medio de relación, Ronald no lo escucho cuando él quería que dejará de hacer cosas.

No se puede estar en una relación, donde solo una persona está dispuesta a hacer lo que sea por la otra. Y no son muchas cosas difíciles, sí, la costumbre, pero todo se puede por amor.

— Ronnie, Ronnie. ¿Le pedirás ayuda a... La sangre sucia, o la comadreja de tu hermana?. — De tan solo imaginar a Ron, pedirle ayuda a su hermana menor, es patético.

Ron y él ya no son novios, así que puede llamarlas como quiera.

Se imaginaba a Ron: esforzándose y tener una lucha interna en contra de sus instintos. Pero Ronnie debe de saber, que un Weasley no puede ser Malfoy.

Mientras Draco tenía la cabeza en crear escenarios ficticios, un elfo doméstico apareció:

— Amo, ya está el almuerzo servido. Por favor, baje. — Aquel elfo era el reemplazo de Dobby, pero nunca ocuparía su lugar, o eso pensaba Draco.

Draco solo dio un asentimiento de cabeza, ni siquiera volteo a mirarlo. Fue al espejo de cuerpo completo que tenía en su habitación y se arregló un poco.

(...)

— ¿Y cómo va tu relación con el jovencito Weasley, Draco?. — Preguntó amablemente su madre, Narcissa Malfoy, para romper el silencio del comedor.

Draco dejo sus utensilios en el plato. — Muy bien, madre. Gracias por preguntar.

Sus padres sabían que Ron era su novio y lo aceptaron, aunque sentía que solo su madre lo aceptaba de verdad. Su padre, solo le dio unas palmaditas en el hombro y le deseo suerte. Que raro.

— Solo le has mandado una carta en casi todo esté tiempo de vacaciones, Draco. — Su padre, Lucius Malfoy, se unió a la conversación — Te doy un consejo, hijo: no puedes dejar desatendida a tu pareja. Tendrás problemas si lo haces.

Su padre sorbió un poco de su copa de vino, después de darle un consejo. Draco se sentía incómodo. Su padre solía darle consejos sobre su relación con Ron, y sentía que su padre conocía a su novio mejor que él cuando se los daba.

— Gracias padre, lo tendré muy en cuenta, — Draco trato de mantener su porte elegante, tratando de verse seguro, fallando en el intento. — pero no sabría que hablar con él. Además, hay una gran distancia de nuestras casas para que lleguen las cartas.

— Podrías describir cómo se ve el cielo desde el balcón de tu habitación, ¿No son los Weasley conocidos por ser pelirrojos y tener ojos azules?


A Draco le costó entender, pero finalmente lo hizo: "pelirrojo" se refiere a los colores del cielo al atardecer, mientras que "azul" hace referencia al color del cielo.

Pero también notó a su madre incómoda en la mesa, acomodándose en su silla y desviando la mirada. Se preguntaba por qué estaría actuando así. Ella no se opuso a su relación con Ron e incluso fue ella quien comenzó a hablar de él. No entendía completamente su reacción. ¿Será porque su padre le está dando consejos de manera descarada?.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 01 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Las Actitudes Preocupantes de Ronald WeasleyWhere stories live. Discover now