06 - "Las cruzadas"

284 41 41
                                    

( "I don't ever wanna be like you. I don't wanna do the things you do" )

Yo no sé nada de nada. No soy buena en la escuela, desde luego que todos lo saben, y no puedo culparlos. No soy buena en matemáticas, ni en historia, tampoco lo soy en ciencias, mucho menos en química o economía. Pretendo que no me importa sacar malas notas, pero la verdad es diferente.

Realmente me gustaría tener buenas notas y que al enseñárselas a mi mamá... Por un momento, ella se sienta orgullosa de mi.

Durante los últimos días me he preguntado cómo sería mi vida si yo fuese como Megumi Fuller. Quizás los problemas con mi mamá serían menos, mis amigos serían diferentes, y quizás mi gusto por la música no existiría. Me da escalofríos pensar en eso ultimo, pero la idea de ser inteligente me llena con un extraño sentimiento de anhelo.

¡Pero no voy a admitirlo! Ni tampoco haré evidente que me hago este tipo de preguntas. Desde luego que no quiero ser como el tonto de mi vecino. Que horror. Preferiría quedarme ciega antes de usar esos lentes que Fuller lleva.

No. Ser "la sábelo todo" no es mi estilo. Números, cálculos, eventos históricos. No gracias, no quiero ser así de aburrida.

(...)

—¡Kolette, esta canción es fabulosa!

Sonreí satisfecha y halagada. Cualquier cumplido que pudiera recibir acerca de mi apariencia nunca se compararía con los cumplidos hacia mi música.

Había escrito una canción sobre ese sentimiento que se queda cuando tienes una discusión con una persona importante, las cosas que gritan que se quedan rodando por la mente, cuyas cuales entre más las analizas, más enfadan y más lastiman.

Para completar la canción retraté el tener a una persona como apoyo incondicional. En mis canciones me gustaba confundir a los demás y enfocarlo en chicas. Bueno, yo también me confundo a mí misma.

Ni siquiera sé porqué escojo chicas... Supongo que es porque entre nosotras nos entendemos.

Como sea, Aoi e Ino ayudaron con los últimos arreglos musicales. Ambos eran muy talentosos. La verdad es que todos ayudábamos aportando algo de lo nuestro, en cada interpretación agregábamos una nota más, una menos. Mai jugaba con el tono de su voz, agregando la fase principal donde la música lo ameritaba.

Mai es mi mejor amiga, una de las personas más cercanas a mi y a quien aprecio mucho. Tiene una hermosa voz, es muy bonita y ha sido mi amiga durante varios años. Cuando hago canciones las visualizo con su voz, pensando en los versos que cantará ella y las notas altas que puede hacer. Y es que la suavidad y delicadeza de su voz se contrasta con la rudeza de las guitarras y los golpes de las baquetas de Aoi.

Después de arreglar y completar la canción que recién había escrito, ensayamos una de mis favoritas: "Can you see?".

—¿Ya viste quién está allí? —Me preguntó Mai disimuladamente.

Con la mirada busqué a quién podía referirse, y justo enfrente encontré a Megumi subiéndose a su bicicleta. Tenía una expresión de estar verdaderamente muy molesto, seguro no había obtenido un diez en su ultima tarea. ¿Podría aumentar su mal genio? Oh no, eso sería muy grosero de mi parte... Lo cual se convierte automáticamente en un reto.

Para molestarlo, alcé la mano, sacudí los dedos y lo saludé desde la distancia. Mi acción lo hizo tropezarse, lo que provocó que, inevitablemente, Mai y yo soltáramos una risa. Bueno, quizás no había logrado enfadarlo, pero sí logré que se viera muy tonto. Pobre chico.

—¿Ahora es tu amigo?

—¡Por supuesto que no! —Respondí ofendida.

—¿Qué cosa? —Se unió Kirara.

Estrellas y cruzadas | Megumi FushiguroWhere stories live. Discover now