Marrón

4 2 0
                                    

Marrón

(Tobi)

Aún te sigo encontrando en brownies y tazas de café.

Su aroma esparcido por la mies tostada, al remojarlo dentro del agua acalorada, en las mañanas las cuales se sienten desacostumbradas, es raro que no seas mi alarma, razón obstinante quien me despertaba.

Litros que bebí al mes, litros desde que no lo sé, ¿cuál habrá sido mi primer café? Suelo permanecer cansada de lo mismo, de lo que vendrá después.

Ahí te encuentro otra vez, en las huellas marcadas sobre la tierra mojada; y creo oír tus pisadas, persiguiéndome, recorriendo las esquinas detrás de mi marcha, donde antes me acompañabas, donde ahora el silencio manda, un luto que mantiene mi alma desgarrada, ya que al voltear no encuentro tu mirada.

Pero... aún te sigo encontrando.

Te encuentro en las mañanas en mi cama acostado, puede ser dormido o despertándome de algún sueño pesado y siento que regreso al pasado; escucho rasguños contra la madera, me observas desde la puerta, aprovechas para ladrarme a la oreja, acurrucarte entre mis piernas o dormir al lado de mi cabeza.

Te encuentro vagando en mi mente, mente que sólo busca detalles para recordarte, porque te extraña y sólo desea volver a encontrarte.

Tu pelaje, tu nariz, tus orejas y ladridos, sobre todo tu amor no lo olvido, y sin quererlo extrañarte olvido, pues en mi corazón has permanecido como si nunca te hubieses perdido.

Y por eso te digo que yo te sigo encontrando, aunque perdido te hayas quedado.

Mayo, 2022.

LienzoWhere stories live. Discover now