spreen tocó la puerta de su antigua casa por segunda vez, esperando a ser atendido con muchas ansias mientras se balanceaba de un lado a otro debido a la impaciencia.
La señora Buhajeruk vio con sorpresa a su hijo, dio un vistazo a las maletas que llevaba y supo que algo había pasado. Le sonrió de manera cálida, y extendió sus brazos para envolver al menor en un cariñoso abrazo, sintiendo como había empezado a sollozar mientras lo abrazaba con más fuerza, dejándolo desmoronarse en ese momento sin preguntar nada.
Minutos después, la señora Buhajeruk dejó una taza de café frente a su hijo y se sentó, dispuesta a escuchar todo lo que tenía para decirle. -Mamá, lo arruiné todo
-miró su taza, sintiendo la vergüenza invadirlo de nuevo-Arruiné todo con Juan.
-Imaginé que era algo de eso-suspiro-¿Fue tan grave que tuvieron que dejar de vivir juntos?
Spreen asintió, apartando de nuevo las lágrimas que se acumulaban en sus ojos.
-Le rompi el corazón de la peor manera por pura estupidez mía, ni siquiera tengo excusas, mamá, merezco que él no me quiera, merezco que ya no confíe en mí.
-¿Estás arrepentido de lo que hiciste?
-Muy arrepentido, pero no sirve de nada—la miró con preocupación-Se lo
hice saber muchas veces y aunque él seguía tranquilo, no me creyó y no creo que algún día lo haga.
-Todos cometemos errores, Iván, lo importante es reconocerlos y no volverlos a cometer, demostrar que puedes ser diferente... Pero para eso, tendrá que pasar mucho tiempo, no una semana o un mes, pueden pasar incluso años.
-Eso es mucho tiempo.
-Pero si lo amas, ¿no crees que valdría la pena?
spreen suspiró y asintió, ¿estaba dispuesto a esperar tanto tiempo para ser perdonado? A lo mejor sí, Juan era el amor de su vida. Aunque no podía evitar el hecho de que tenía mucho miedo, Juan era un chico realmente guapo, de buen corazón y muy amable, cualquiera podría enamorarse fácilmente de él y él merecía que lo amaran como tal, de la manera en la que tuvo que hacerlo siempre.
-Juan se fue.
-¿A dónde?
-No lo sé -suspiró-Se mudó a otra ciudad, dejó la Universidad para seguirla allá y empezará trabajar en la empresa de sus padres.
-Eso es bueno para él, sé que te pone mal, pero quizás también quiso huir de todo lo que lo ataba y lo dañaban aquí. Debes comprenderlo.
-Lo hago... Pero estoy muy triste, demasiado triste. Todos dicen que merezco sentirme así, incluso peor... Pero es tan difícil.
-Lo sé, ivan, pero si tú dices que estás arrepentido y que estás tratando de cambiar, entonces podrás superarlo y seguir adelante. Juan es un chico muy comprensible, estoy segura de que después de un tiempo, podrá perdonarte. Pero realmente espero que cambies por ti también, que si al final, él no te acepta, haya valido la pena y hayas mejorado para ser mejor persona, un rechazo no significa que vas a volver a lo que eras.
spreen asintió con una media sonrisa, sintiéndose un poco más aliviado por haber sacado todo lo que sentía, su madre le daba mucha paz y confianza, necesitaba eso.
Sabía que mucho tiempo tendría que pasar para superar y enmendar todo lo que hizo, no sería nada fácil, pero estaba decidido a no rendirse a pesar de todo.
[.....]
Juan miró su nuevo departamento, era más pequeño que el que tenía y muy adecuado para su soledad. Arregló sus cosas a modo de que todo quedara ordenado y espacioso.
YOU ARE READING
We can try again | Spruan au
Science Fictionen donde Iván hace un recorrido por los momentos más especiales y significativos de su vida para darse cuenta que de que su decisión de terminar con Juan, fue la peor.
