El recinto del chocolate

65 4 12
                                    

Chris condujo a los participantes hasta llegar a una puerta roja, los dieciséis chicos junto con los dos conductores entraron y notaron que dentro la temperatura era mucho más agradable.

Los concursantes se encontraron de pie ante un largo corredor que se extendía hasta donde alcanzaba la vista.

El corredor era tan ancho que fácilmente podía circular un automóvil. Las paredes eran de un color rosa pálido, y la iluminación era suave y agradable.

Finnick soltó un suspiro de alegría al sentir el cambio de clima.

-Sí... por un momento creí que nos estaríamos congelando durante toda la temporada -Comento el chico. Annie se acurruco más en él mientras empezaban a avanzar por el pasillo.

-¡Que olor! -Percy exclamo después de aspirar una profunda bocanada.

-¡Ni que lo digas! -Concordó Peeta, volviendo a aspirar el aire.

 Annabeth se apresuró a tomar la mano de su novio y ambos empezaron a caminar más rápido para estar al frente.

***

-Es muy bueno poder estar aquí -Annabeth dice a las cámaras -¡Es una gran oportunidad! -Exclama lo más bajo posible -Y aún mejor es estar con Percy. El lugar tiene un clima delicioso y su aroma... ¡Ni que se diga! ¡Es como estar de vacaciones!

***

Pronto Chris salió del corredor principal para entrar en un pasaje ligeramente más estrecho. Luego dobló a la izquierda. Luego otra vez a la izquierda. Luego a la derecha. Luego a la izquierda. Luego a la derecha. Luego a la derecha. Luego a la izquierda.

El sitio era como un gigantesco laberinto, con pasillos que llevaban aquí y allá en todas direcciones.

-¿Por qué vamos cuesta abajo? -Will pregunta, deteniendo un momento para pensarlo.

-¿Cuesta abajo? -Tobías pregunta alarmado.

-Eso es bajo tierra... -Katniss comenta igual de alarmada.

***

-Lo último que quiero es vivir en un lugar bajo tierra -Katniss dice al confesionario - ¡Odio estar bajo tierra! -La chica voltea alarmada al escuchar un gruñido -Lo siento -Dice en voz baja, viendo a alguna parte fuera de la cámara -Espero solo sea un recorrido de la fábrica y no en donde estaremos todo el tiempo.

***

-¡Los recintos más importantes de la fábrica están bajo tierra! -Drew exclama sin detenerse -¡Y solo iremos a lo mejor del lugar!

Los conductores doblaron a la derecha. Luego a la izquierda. Volvieron a doblar a la derecha. Ahora los pasillos iban hacia abajo en una pendiente cada vez más pronunciada.

De pronto, ambos se detuvieron. Frente a ellos había una puerta de brillante metal. El grupo se agolpó a su alrededor. Sobre la puerta, en grandes letras, decía: RECINTO DEL CHOCOLATE.

Chris extrajo un manojo de llaves de su bolsillo e introdujo una de las llaves en la cerradura.

-Aquí es donde pasaran la mayor parte de la temporada, en el corazón de todo el sistema ¡No perdáis la cabeza! ¡No os excitéis demasiado! ¡Mantened la calma! -Chris indica antes de abrir las puertas.

Lo que veían desde allí era un magnífico valle. Había verdes colinas a ambos lados del valle, y en el fondo del mismo fluía un ancho río de color marrón.

Es más, había una enorme cascada en el río, un escarpado acantilado sobre el que el agua rodaba y ondulaba en una sólida capa, y luego se estrellaba en un hirviente, espumoso remolino de salpicaduras.

El reto literario ¡Nada dulce!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora