-Tu mirada-

14 0 0
                                    

Llego a mi casa y caigo rendida ante la cama, tengo tiempo de pensar en mí, ignoro por un momento mi apariencia y el qué dirán. Tengo planes a futuro, quiero demostrar mi talento y tener una vida interesante.


Puede llegar a sonar cliché, pero soy una chica que le gusta leer y adora los libros de terror, tampoco soy muy fan de aquel pasatiempo; solo leo si tengo la obligación. Puedo ser bastante irresponsable, lo que hace de mi ser muy común, no tengo nada interesante más que mi pasión por la escritura y la actuación.

Notarán mi problema con la autoestima, tengo miedo... mucho miedo de la reacción de la gente al verme. ¿Yo? Yo me veo linda y atractiva, ¿entonces... se preguntarán cual es el problema? Bueno, me veo distinta en cada perspectiva, en cada foto, en cada lugar... Simplemente, parezco una persona distinta ante mis propios ojos.

-¡Mírame! ¿Cómo me veo? –Digo con una sonrisa mientras mira el techo.

- ¿Cómo pude decirle eso...? –suspira y cerré los ojos por un rato, prendí y miré la tele.

Esas chicas tienen mi edad, ya tienen novio y amigos... Son bonitas, de piel suave y tersa, con narices y dientes perfectos. No me molestan... Me gusta apreciar como a cualquier otro la belleza ajena.

Veo cada actor y pienso... ¿Alguien tan guapo podría mirarme a mí?

Tu mirada, Devian.

Capítulo I

Nuevo día para mí, me despierto, me baño y maquillo. Amo el maquillaje, hace poco descubre un nuevo estilo para vestirme y maquillarme.

Pruebo mi ropa mirándome fijamente al espejo, mi cuerpo es bonito, lo sé... miro mis ojos y mi piel, cada detalle... Parezco obsesionada con esto. Me gusta, me gusta cómo me veo en este momento; Solo no tengo que verme en una foto y todo seguirá bien.

- Tonta, apúrate que llegas tarde – Dijo mi hermano detrás de la puerta.

- Ahora voy.... –Dejé un segundo mi mirada fija al reflejo y decidí vestirme.

Salgo corriendo de mi habitación, para dirigirme directo a la puerta. Mi hermano todos los días me acompaña al instituto, es bastante molesto pero agradable tener su compañía.

- ¿Te pasa algo? Yo te noto un poco pensativa... ¿Todavía te ves fea? –Dijo en tono de burla y con un poco de ironía.

Quedé en silencio por su pregunta, rápidamente lo negué con un gesto. Mi hermano suspiro y se detuvo en el camino.

-Te voy a decir la verdad y créeme que me cuesta mucho... Eres muy bonita, listo...lo dije ¿Feliz? –Suspiro y me miro- Tengo que andar amenazando a mis amigos para que no se te acerquen, no quiero tenerlos dentro de la familia. –Sonríe dulcemente y luego me mira molesto- No entiendo por qué crees que eres fea, eres mi hermana y nos parecemos... sería algo imposible que seas fea –Con un tono burlón y riendo un poco, seguí caminando.

Debo admitir que sus comentarios que animaron un poco... pero me negaba a creer lo que había dicho.

- ¿Algo tiene que ver con el chico que te gusta...? –Hizo una pausa un poco molestó esperando mi respuesta- ¿Él te dijo algo?

-No... él no tiene que ver con esto, simplemente soy yo... además Martín ya tiene novia. No pienso seguir atrás de él, no voy a hacer la segunda opción.

Mi hermano solo sonrío con orgullo por mis palabras y siguió caminando hasta llegar al lugar.

Entre a la escuela, la verdad, no quiero que nadie me vea... no hasta que tenga la suficiente confianza. Llegue puntual, en ese asunto soy bastante responsable... me senté en mi asiento y suspire, era el momento de tener interacción social jaja.

Mis amigos se acercaron rápidamente...

-Hola Rosy ¿Hiciste la tarea? –Dijo abrazándome cariñosamente mi mejor amiga, Natalia.

-¿Había tarea? –fruncí el ceño con un poco de preocupación.

-¿Por qué siempre tengo que venir a salvarlas a las dos? –Dijo Daniel con un poco de molestia en su tono de voz, se acercó a la mesa- No se preocupen, ya puse sus nombres en mi trabajo.

Ambas sonreímos al verlo...

-¡Gracias, Dani! –Dijimos al unísono.

-No pasa nada... solo cumplo mi función de amigo, estar solo para cuando lo necesiten –Dijo con un tono burlón mientras se acostaba en el banco.

-Oigan... ¿Vieron al nuevo? Es muy tierno... -Natalia habló mientras se estiraba un poco.

-Nop, no lo vi... No sabía que ya había encontrado una bacante para un alumno nuevo... -Pintaba mis uñas.

- Ahh si, ya sé quién es... Es guapo, pero medio rellenito, sin ofender –dijo Daniel en tono burlón.

- ¿Y eso qué tiene? –Encogí mis hombros y vi que abrirían la puerta.

- Es él... -Natalia emocionada miraba fijamente la puerta.

Mis ojos se clavaron en él, entraba tímidamente en el salón y se quedó atrás de la profesora como un niño con su madre... No lo pude ver bien, parecía esconderse disimuladamente, no entendía el por qué, hasta qué...

- ¡Gordo! –Grito uno mis compañeros al cual no pude identificar. Otro más...

- ¡Anda hacer dieta!

Sentí una gran impotencia al saber que no era capaz de alzar la voz para defenderlo... Solo lo miré con enojo y tristeza, ahí pude ver sus nervios e incomodidad.

Su rostro, pude ver su cara. Era el chico más lindo, más guapo que había visto... Sus ojos claros se clavaron en mi por un momento, simplemente nerviosa y tímida aparte mi mirada.

- ¡Clase, ya estamos grandes! ¿Qué tipo de educación es esta? –Dijo la profesora mientras suspiraba, miro al chico y le dio la palabra.

-Hola, mi nombre es Devian... Veo que no es un placer conocerlos –murmuro lo último en voz baja- En comparación con ustedes, soy año más grande, tengo 18 años... Soy su nuevo compañero y para aquellos que me gritaron... Piense que el peso de todo mi cuerpo se concentra en mis puños. –Dijo con tono burlón y un poco amenazante, parecía tener una dulce mirada, pero sabía cómo defenderse.

En mi salón de clases criticaban lo más mínimo, Devian no tenía sobrepeso, pero su físico era distinto al de los otros chicos, su sonrisa y ojos eran muy bonitos... No podía dejar de mirarlo, así era igual con todo el salón.

Aquel chico se sentó en el primer banco que vio, las chicas lo observaban de reojo... al parecer no era la única que lo veía atractivo, no me importo mucho por el resto del día y simplemente continúe con mi estudio. 

Continuará... 

Holaaa, esta es la primera historia que escribo, puede que no este del todo perfecto... Pero es el primer paso para poder seguir, si hay alguna crítica constructiva que puedan darme... se los agradecería mucho. Gracias por leer... 

Por cierto... con esta historia no busco ofender a nadie, cualquier cosa... estoy dispuesta a modificar cosas si es necesario.


Un poquito de Devian....

Un poquito de Devian

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 06, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

tu mirada.Where stories live. Discover now