Depresión

3 0 0
                                    


"Siempre me han dicho que hay que vivir la vida al cien, pero nunca me he sentido el dueño de mi vida como para al menos vivirla."

Esa era la mejor forma de describir mi dolor, de afrontar mi propio duelo. La escritura era mi alternativa a liberar todos mis pensamientos y gracias a ella pude entender mi sufrimiento.

Las rupturas no son nada buenas, nada bonitas.

Había acabado de salir de una reciente relación y me sentía como la mierda. Nada tenía sentido para mi ahora y me di cuenta de que realmente hace mucho las cosas no tenían sentido para mi.

Hace tiempo había dejado de trabajar en mi y me perdí a mi mismo, había perdido mi esencia y color.

Mis ojos cansados, mis expresiones y mi poca sonrisa eran aquellas señales que había notado ya hace muchísimo tiempo, pero la ignoré por amor. O eso era lo que creía, ya que la verdad es que me sentía tan confundido, que ni yo sabía lo que era.

La vida es color de rosas en el inicio del amor, ya luego se empieza a dispersar la niebla y se conoce ese monstruo interno con el que carga cada persona. Conocemos su esencia real y su verdadera razón de ser. Lastimosamente hay casos en los que esa esencia opaca la nuestra hasta extinguirla casi por completo, todo porque la otra persona empieza a conocernos por casi su totalidad; tanto es que somos vulnerables ante ellas. Conocen cada parte de nosotros y son capaces de hacer uso de nuestras debilidades y mayores miedos como sus mejores cómplices.

Realmente fueron tiempos confusos, ya que creía que ofrecía lo suficiente, pero por como sucedieron las cosas, todo parece indicar que no era así, o por lo menos no para ella.

Las discusiones eran constantes y por cada cosa, ya no era suficiente lo que hiciera, porque para ella era lo peor que había. Al final de todo lo que sucedió, me reemplazó por otra persona que sí le ofreció lo que ella quería o que por lo menos yo ya no era capaz de ofrecerle. Demasiado cliché, dirían muchos, pero así es el amor, así es como te trata la vida.

Muy poco después de mi ruptura, las cosas no eran suficientes ni siquiera para mi.

Había sido una relación de cinco largos años, en los que todo parecía estar bien, pero en el fondo se sabía que no, llevando al final que ya desde que empezaron los problemas, se sabía. Todo colapsó y la forma de encontrar ese quiebre de nuestra relación, fue el deshacer ese fino hilo que nos mantenía unidos.

A pesar de que sabía que muchas cosas estaban mal, me sentía tan acostumbrado a esa persona. Era sencillamente y, en mi ignorancia a lo que sucedía a mi alrededor, mi vida entera, ese ser que había estado en mi vida hace tanto tiempo, era mi todo, y la idea de que todo acabaría me abrumaba lo suficiente como para colapsar en mi dolor, en mi duelo.

Todos y cada día me hundía más en mi tristeza y decepción hacia mi mismo. Me sentí tan confundido, que llegué a entrar en una fuerte depresión que se llevó todo de mi, cada pensamiento, palabra o decisión era tomada por ese mal que ahora cargaba de mi, me llevaba con sus fuertes hilos y hacía lo que le complacía conmigo.

Ya no contaba ni con mi propia palabra, desconfiaba de todo y sentía que no daba lo suficiente de mi en cada cosa que hacía. Dejé mi empleo y me encerré en mi ser, lo encadené en lo profundo de mi y desee que no volviese a mostrarse al mundo como era. Ahora me detestaba a mi mismo por todo lo que sucedió conmigo y con ella.

"Mi vida no ha tenido su debida importancia para mi, ni para nadie. Realmente no me importa lo que pase con ella, solo quiero que este dolor amargo me deje, me abandone y se vaya tan lejos como pueda. Una forma de lograrlo era olvidarla a ella, esa mujer que estuvo conmigo durante tanto tiempo y me comprendió tan bien, tanto como nadie lo había logrado. Quería dejar de sentirla como si todavía fuera mía, su ausencia en mi vida, su maldita ausencia que tanto me duele. Quiero olvidar cada parte de ella, su sonrisa, sus gestos, sus ojos y esos labios que tanto me gustaban, quería despertar y creer que empezaría otro día más de hace cinco años, o simplemente no volver a despertar jamás"

Cada día que pasaba mis pensamientos eran cada vez peor.

Estaba tan encerrado en esa burbuja imaginaria que había creado a mi alrededor, que me olvidé por completo de quienes me rodeaban. Fueron tiempos largos y difíciles para mi triste existencia. Me había defraudado tanto a mi mismo, que ya no confiaba ni en mi propia sombra.

Después de algunos meses, algo en mi sacudió mi cuerpo como no había pasado ya hacía temporadas atrás. Realmente no recordaba haber sentido algo más aparte de tristeza en medio de mi crisis, sentía la tristeza en cada parte de mi cuerpo y la soledad abrazaba de mi cada día.

Realmente sentía que mi cuerpo estaba dando su último esfuerzo para mantenerme en pie y si no lo aprovechaba, moriría después de lo que venía. El tener que batallar contra mi mismo era más difícil aún de lo que se piensa, pero en mi vida había atravesado por una depresión algo más leve, de la cual aprendí que lo mejor era batallar contra uno mismo para poder cambiar lo que sucedía a mi alrededor. Así que agarré mis cosas, mis pensamientos y traté de seguir ese sentimiento.

Realmente no había nada emocionante, pero ya llevaba bastante tiempo en el que no abandonaba mi hogar y el hacerlo se sentía extraño. Existía ese sentimiento que me carcomía en el fondo de mi estómago, me puse frío y sentía que la gente me daba miedo, les temía, pero no sabía si había sido a causa de mi poca relación social que había tenido desde hace mucho tiempo, o las secuelas a causa de mi ruptura.

La vida ya es bastante extraña como para estar con alguien que te hace creer que te ama.

La vida ya es bastante dolorosa como para estar con alguien que no te ama. Por ese motivo tenemos que aprender a poner límites en nuestros actos, en lo que nos hace daño, pero lastimosamente a veces estamos tan cegados de amor, que nos olvidamos de nosotros mismos.




------------------------------------------------------------------------------------


¡Hola a todas aquellas personas que lean esto!

He querido probar con algo nuevo, por eso he publicado lo recién leído.

Espero lo hayas disfrutado y me dejes algún comentario para tratar de mejorar esta cortito primero capítulo y el resto de historia.

Gracias por pasarte por aquí.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 05, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Quizás la felicidad está en soñar hasta que nuestras miradas se encuentrenWhere stories live. Discover now