Part 5

468 79 2
                                    

Tras pasar la noche en casa de su amigo, Yibo no volvió a casa hasta por la mañana. Casa... Que raro que ahora considerara la casa de Xiao Zhan como su casa tambien. ¿Es eso posible? ¿Es posible que tengan un hogar juntos, o es sólo en sus sueños? Él admite que había pensado originalmente en Xiao Zhan como una opción de rescate, pero en realidad se había enamorado de él en el tiempo transcurrido. Ni él mismo se dio cuenta. Simplemente abrió los ojos una mañana y se dio cuenta de que ya estaba enamorado... "¿Esto le pasa a todo el mundo?"

Hoy era día libre. Pensando en ello, intentó colarse en la casa sin hacer ruido para no despertar a nadie. Pero tan pronto como dio un paso, Xiao Zhan salió volando del salón con una bala. Ante tal brusquedad, Yibo casi tiró un montón justo en el umbral. Le miró boquiabierto y sólo pudo pronunciar dos palabras:

-¿Qué pasa?

- Nada, respondió inmediatamente la voz de Xiao Zhan. Dijo la palabra con voz como si no fuera él quien acababa de actuar de forma extraña y Yibo se estuviera asustando.

- Me ha dado un susto de muerte, - Yibo finalmente exhaló y decidió entrar en la casa sin hacer ruido. A juzgar por cómo "alguien" ya estaba despierto, probablemente los demás también lo estuvieran. Pero resultó que Ziyi y Lu-jie habían decidido salir... temprano por la mañana... en un día libre... hmm...

- ¿Quieres un café?

- Sí, - aceptó enseguida. Ayer no bebió mucho, pero le dolía la cabeza. Por supuesto, el café no era la mejor opción en este caso, pero si ocurría un milagro, ayudaría. Así que siguió a Xiao Zhan a la cocina, esperando su café matutino. Todo el proceso duró en un silencio sepulcral, que por un momento pareció un silencio incómodo suspendido en el aire. Era extraño, ya que Yibo nunca antes se había sentido así delante de él...

- A propósito de lo de ayer -la voz de Xiao Zhan rompió de pronto el silencio-, resulta que fue Xiuying quien filtró la información. Lo siento si te has ofendido.

- ¡No me ofendí! Ya te dije que no fui yo, -respondió de inmediato tras escuchar tan grata noticia. Parecía que ni siquiera necesitaría café, le daría dolor de cabeza. Eso es lo que ella quiere. Intentar hacerle quedar mal, pero en realidad es así.

- Por eso no pasaste la noche en casa, - murmuró Xiao Zhan, pero no tan bajo como para que no se le oyera. Al contrario, parecía que quería ser oído a propósito.

- Sólo estaba con un amigo -respondió Yibo sin darse cuenta. Al parecer solo pensaba que su "jefe" estaba un poco raro esta mañana.

- Ah... estuviste con un amigo toda la noche -dijo de nuevo con ese tono extraño y énfasis en "toda la noche". Yibo estaba realmente desconcertado, ¿se lo estaba imaginando o algo iba realmente mal? Aquel extraño diálogo le recordó a aquellas veces en las que llegaba a casa después de estudiar e intentaba ocultar los resultados del examen, en el que había sacado menos nota que en el semestre anterior, y su madre ya estaba al tanto de todo e intentaba sonsacarle la verdad con preguntas tan mordaces, sin decir que ella ya lo sabía todo. Pero en este caso, ¿qué podía haber pasado? No ocultaba nada, ¿verdad?

- ¿Pasó algo? - Preguntó aún sin entender, pero sólo sonó un "nada" como respuesta. Y Xiao Zhan sonrió, si es que podía llamarse sonrisa, y se marchó a otra habitación.

Y él se quedó parado en su sitio, intentando encontrar alguna respuesta a toda esta situación en sus pensamientos. ¿Qué estaba pasando?

***

"Amigo... Tiene un amigo que es un príncipe con el que pasar la noche". Xiao Zhan decidió que no saldría de aquí hoy, así que se fue a su habitación. Si no quería ver su cara, estaría en problemas. Definitivamente diría algo equivocado.

CUPID OF LOVEWhere stories live. Discover now