Parte 1

177 3 4
                                    

30 de junio 9:00am

Ya van 22 horas de la desaparición de Felipe Torres y aún no se ha encontrado pista de él. Lo último que se supo es que le envió un mensaje a su mamá diciendo que no se demoraba en llegar y que ya iba en la estación San Antonio.

En las cámaras cercanas se ve como entra antes de las 11 de la mañana y, adentro, como toma la línea A hacia Niquía.

-Es imposible que se haya bajado sin que lo hubiéramos visto- dice el encargado de seguridad del metro.

-Pues hay dos opciones: o sus cámaras están fallando o el joven sigue adentro- replicó el agente de policía.

Así se ha pasado la policía, el metro, la mamá, el vecino y hasta el gato desde hace aproximadamente 10 horas. Doña Consuelo no pegó el ojo esperando a que llegara a la casa, 27 llamadas perdidas y el almuerzo y la cena servida dejó la desaparición de Felipe.

30 de junio 1:00pm

Empezaron con las entrevistas con todos los que hallan tenido contacto con él en las últimas horas.

Don Darío el de la tienda declara:

-Vino por una bolsa de leche y unos huevos, muy contento como siempre y con las devueltas se compró un bocadillo.

Lucho, el portero de la unidad:

-Salió temprano, nada raro. Ese muchacho es muy amable.

Doña Consuelo (entre sollozos)

-Le juro que si yo hubiera sabido que esto iba a pasar no lo dejaba salir. Me voy a morir si mi muchacho no aparece.

Demás personas, vecino y amigos, no tuvieron contacto. Y yo solo hablé con él por mensaje. Según las cámaras de la unidad, efectivamente saludó a Lucho y salió en dirección a la tienda. Regresa a la casa a las 9:00am y sale de nuevo a las 10. No se le nota inquieto, no hay alteración y, por ahora, tampoco hay rastro.

30 de junio 1:52pm

Ahora sigue el peor interrogatorio: el mío. Las entrevistas no son mi fuerte. Yo conozco a Felipe por la Universidad. Es un curioso que siempre está haciendo una manualidad. En las últimas vacaciones se hizo un carro reciclado y en esas mantiene: recogiendo vainas de la basura y creando cosas para acumular en la sala de la casa.

-En los últimos días o semanas ¿notó algo diferente en el señor Torres? ¿Algo que haya mencionado sobre amenazas, enemigos o ideas extrañas? - preguntó el policía.

- Pues Felipe es raro como perro a cuadros, pero nunca ha intentado escaparse o algo por el estilo. Siempre tiene ideas y proyectos y casi no sale de la casa a menos que sea necesario. La última obsesión que recuerdo fue un viaje en el tiempo, pero es una idea como las que le gustan, me dijo que en Reddit había encontrado una manera de hacerlo en Medellín.

El señor agente no se inmuta, debe escuchar disparates a diario. Anota tres cositas y me deja irme para la casa.

30 de junio 2:00pm

27 horas de la desaparición, ya la foto casi está en la Interpol y amenos que Felipe pueda volverse invisible, no hay manera de que haya salido sin que nadie lo viera.

1 de julio madrugada

No puedo dormir, entre trabajos de la Universidad y lo de este man se llegaron la 1 de la mañana y nada que pego el ojo.

Viendo estados me encuentro la foto de la Fiscalía que publicó Doña Consuelo. Me estremecí, Luego pone una invitación para hacer una novena por Felipe, mejor dicho, ni dos días y ya lo mató.

Eso de Reddit se me había olvidado hasta esta tarde, supongo que algo me debió decir en el chat. Después de buscar un rato lo encuentro.

El enlace se demora en cargar y pide que me registre: en este punto me estoy sintiendo igual de bobo que el que creó el post. Pero bueno, tal vez sea algo codificado en morse o de eso que aparece en las películas.

Me registro, intento de nuevo y aparece lo siguiente:

u/parchesitosmedallo

Posted by u/parchesitosmedallo

VIAJE EN EL TIEMPO SIN SALIR DE MEDELLÍN. EXPERIENCIA INMERSIVA POR MENOS DE 10.000 PESOS. APROVECHE ANTES DE QUE TODOS LO CONOZCAN.

1. Tome el metro en la estación San Antonio con dirección Niquía.

2. Súbase en el último vagón.

3. Ubíquese mirando al occidente.

4. No hable, no mite a nadie, concéntrese en las montañas.

5. Habrá personas que le pregunten cosas y traten de distraerlo, no les haga caso, siga mirando al horizonte.

6. En la estación Hospital piense en el día y año al que quiere viajar. Si piensa en la hora, el viaje será más exitoso.

7. Cuando estén en Universidad agárrese fuerte de la baranda superior, si está sentado, párese.

8. Apenas llegue a la curva de El Parque Norte, antes de Caribe, suelte la baranda y déjese caer en el vórtice.

Bueno, mucho internet por hoy. Con razón el hombre hablaba locuras. Hablando enserio ¿dónde estará?

1 de julio 3:00pm

No sé cómo terminé aquí, pero le estamos haciendo el rezo a San Antonio, el patrón de los desaparecidos. Mi abuela me mandó con un velón y una camándula. Yo no sé si esto sirva, pero con tal de que Doña Consuelo descanse, yo le hago.

"Y líbranos del mal. Amén." Concluyó.

Ahora todos para la casa pero yo no puedo descansar, no me puedo relajar sabiendo que Felipe está pasando trabajos o está herido o quién sabe qué. Mejor dicho, me estoy obsesionando con el tema y en contra de mi voluntad seguí investigando. Encontré un hilo sobre la publicación y al parecer hay letra pequeña y advertencias igual de locas que la historia. ¿Y si era un ganso ciego? ¿Y si se lo robaron? Yo creo que mejor me voy a hacer la misma ruta: o lo encuentro o quedo como el gran pendejo que ya soy. Si, si, definitivo. Mañana pa' San Antonio.

Próxima estación...Where stories live. Discover now