La fábrica

151 8 6
                                    

El camión avanzaba lentamente. Los ocho concursantes se encontraban hartos del viaje.

Durante la primera habían hablado entre ellos, al menos con la mayoría; aun había algunos que no soportaban estar junto con Tobías.

Todos ellos tan aburridos, que hasta Clarisse se había acostado en uno de los asientos y había terminado por dormirse. Tobías se encontraba al final del pequeño autobús escolar, observando el paisaje que en este momento era una ciudad.

Christina y Brenda se encontraban juntas, en la parte de en medio del camión. Junto a ellas Katniss estaba sentada sola y en frente de ellas, unos cuantos asientos adelante, se encontraban John y Finnick juntos y en los asientos de la derecha Percy estaba solo. En frente del semidiós Clarisse se encontraba acostada, durmiendo.

Fuera empezaba a nevar y el frio comenzaba a colarse por el autobús.

-¿Quiénes crees que sean los otros ocho? -Brenda le pregunta a Christina. La chica voltea a ver a la osada. Y espera por una respuesta.

-No lo sé -Christina responde -, pero dijeron que nosotros los conocemos, así que espero tenga algún amigo entre ellos.

-Igual yo -Brenda concuerda, la chica suelta un suspiro y dice en voz baja -Thomas...

***

-Lo que más espero de esta temporada es hacer amigos -Brenda dice, en voz baja, a las cámaras. La chica se encuentras sentada en un banco alto, detrás de ella no hay más que una pared blanca con un gran letrero que dice "No molestar a las ardillas" -Lo que menos me gustaría es estar toda esta temporada sin nadie con quien hablar. Al menos en la primera temporada pude conocer a Piper... aunque ella no regreso para esta temporada.

***

-¿En verdad creen que Tobías cambio? -Katniss pregunta a los chicos, acercándose a ellos. Katniss toma asiento detrás de ellos y voltea un poco para ver a Tobías en la parte de atrás, donde sigue viendo por la ventanilla -Yo sigo sin confiar en él.

-Le creo, o eso espero -John dice con sinceridad -Hace cuatro meses, cuando la primera temporada acabo, parecía que en verdad estaba arrepentido; y espero que así sea, así no habrá ningún "villano", al menos no entre nosotros.

-Eso no me preocupa -Finnick comenta viendo hacia delante, al conductor -¿Se han preguntado qué es esa cosa?

-Nunca había visto a un monstruo parecido... -Percy comenta viendo atentamente al conductor -Aunque lo más seguro es que sea un monstruo.

-Prefiero no pensarlo -Katniss responde rápidamente. La chica observa a la personita (Por su tamaño ha decidido llamarlo así) que se encuentra tras el volante, con su túnica cubriendo todo su rostro y cuerpo -Cuando subimos vi sus enormes ojos verdes, me dio escalofríos...

-Me recuerda a un muto -Finnick concuerda -Aun así, esa cosa me preocupa ¿A qué clase de lugar vamos?

-A una fábrica -John contesta. El chico agrega con vacilación -pero no sé qué tipo de fábrica.

El autobús se detuvo, y los siete concursantes fueron a ver por las ventanas para ver donde estaban. Frente a ellos se alzaba una gran fábrica, como cualquier otra.

La fábrica parecía estar cerrada, o al menos muy solitaria, aunque de las chimeneas salía humo. Las calles de la ciudad estaban llenas de nieve.

Las puertas del autobús se abrieron.

-¿Quieres que salgamos? -Percy le pregunta a la personita, ya que no reciben indicaciones. La personita asiente y Percy empieza a salir -Que alguien despierte a Clarisse -Dice antes de salir por completo del autobús.

El reto literario ¡Nada dulce!Where stories live. Discover now