121 al 125

625 62 2
                                    

Todos los ojos estaban puestos en Yin Tao y Feng Jing. Yin Ning estaba extremadamente celoso. Estaba vestida para matar, pero Yin Yao todavía recibió toda la atención.

"Hermana menor Xiaotao, gracias por venir".

Yin Tao se sintió un poco avergonzado de que Lin Jia fuera tan educado y formal. Al sentir las miradas de muchas personas, Yin Tao se paró nerviosamente detrás de Feng Jing.

"¿Puedes acompañarme a ver al abuelo?" Lin Jia no habló en voz alta, pero Yin Tao y Feng Jing pudieron escucharla claramente.

"Está bien, hermano Lin Jia". Yin Tao recordó su pacto con Lin Jia. Su propósito para asistir al banquete de cumpleaños era pretender ser la novia de Lin Jia y tranquilizar al abuelo Lin.

Feng Jing no entendió lo que quería decir Lin Jia. Él debería ser el que vea al abuelo Lin. ¿Desde cuándo interactuó Yin Tao con el abuelo Lin?

Justo cuando estaba a punto de preguntar, Yin Hao lo detuvo y dijo: "Feng Jing, Xi Deng y los demás te estaban buscando en este momento. Vamos juntos."

Feng Jing fue apartado por Yin Hao mientras que Yin Tao siguió a Lin Jia hasta el salón del abuelo Lin en el piso de arriba.

"Hermano Lin Jia, ¿debo tomar nota de algo?" Yin Tao de repente se sintió un poco nerviosa mientras caminaba hacia la puerta.

"No hay necesidad. Solo tienes que pararte a mi lado. Lin Jia todavía tenía una sonrisa en su rostro. Como de costumbre, fue muy cálido y reconfortante.

"Abuelo, traje a Xiaotao aquí".

Lin Jia abrió la puerta y le dijo al anciano sentado en la silla de mimbre junto a la cama. Quería tomar la mano de Yin Tao, pero dudó y se hizo a un lado, solo sonriéndole a Yin Tao.

"Hola abuelo." Yin Tao miró al anciano que descansaba en la silla de mimbre y lo saludó cortésmente.

El abuelo Lin, que estaba sentado en la silla de mimbre, abrió lentamente los ojos. Miró a la chica al lado de Lin Jia y se levantó de la silla. "Hola, Xiaotao. Lin Jia me ha hablado mucho de ti. Pensé que me estaba mintiendo. No esperaba que tuviera una novia tan bonita".

Yin Tao evaluó al anciano frente a ella. Aunque tenía más de ochenta años, estaba de buen humor y hablaba con claridad. Llevaba una túnica de estilo chino gris oscuro y tenía un libro de clásicos en la mano. Parecía que le gustaba la literatura.

Yin Tao recordó que Feng Jing había mencionado casualmente que Lin Jia era de una familia aristocrática que estaba involucrada en política. Su abuelo no solo fue profesor honorario en una universidad, también era un político jubilado. Sin embargo, mantuvo un perfil bajo.

"Abuelo, ya te he dicho que no te estoy mintiendo. Xiaotao es bonita y sensata. Es mucho mejor que esas chicas que me presentaste. Lin Jia sonrió y bromeó con el anciano. "Abuelo, no te preocupes en el futuro. Me llevaré bien con Xiaotao. Ya no tienes que preocuparte por mi vida personal".

"¡Niña, cómo puedes hablar sin pensar!" El viejo maestro Lin estaba un poco enojado, pero mantuvo la compostura. "Todo lo que quiero es que consigas una buena esposa. Ya tienes 30 años. Aunque los problemas personales no lo representan todo, también afectarán tu carrera. Una buena esposa sería un gran apoyo".

Aunque las palabras del Viejo Maestro Lin fueron directas, eran la verdad. Como Lin Jia planeaba ingresar a la política, primero tenía que ocuparse de los asuntos de su familia. Una esposa competente y virtuosa era necesaria para la escena política.

"Entiendo, abuelo. Si Xiaotao y yo todavía estamos juntos en dos años, nos casaremos, ¿de acuerdo? Lin Jia engatusó.

"Tendrás 32 en dos años. ¿Realmente no tienes prisa? El viejo maestro Lin miró enojado a Lin Jia y sacudió la cabeza. Se dio la vuelta y le pidió a Yin Tao que se sentara.

Doctora ForenseWhere stories live. Discover now