La madrugada del 13 de octubre comenzaba a presentar el característico clima fresco del otoño, aún agradable para disfrutar la briza y el descanso del calor de California, apacible y tranquila para dormir cómodamente, probablemente por ello la llamada que despertó a Robby LaRusso pasada la una de la mañana lo tomó por sorpresa; al menos mientras recuperaba la conciencia en su totalidad después de todo era una noticia que esperaba desde hacía algunos días.
—¿Hola?— respondió Robby mientras se incorporaba hasta poder recargar su espalda en la cabecera de su cama matrimonial procurando un tono bajo para no despertar a su esposa.
-Señor LaRusso me comunico de San Amadeo- la voz femenina y cansada no necesito decir otra palabra para que el castaño despertara completamente sintiendo su cuerpo tensarse y un escalofrío recorrer su espalda.
Mientras buscaba encender la luz al lado de su cómoda hizo la pregunta que no abandonaba su cabeza desde hace semanas —¿mi padre está bien? ¿como reacciono al tratamiento?— las palabras impregnadas con el miedo de un niño que teme la respuesta y no el hombre de 65 años que era, al tiempo que el murmullo y la luz despertó a su esposa quien al ver el semblante de su pareja sabía perfectamente quien llamaba, decidiendo imitar la acción del hombre encendió la luz de la habitación dando su completa atención a la reacción de su esposo.
—El doctor Weber recomienda su presencia, se han presentado complicaciones y la respuesta no es muy favorable por ello el médico recomienda este presente.
— entre el cansancio de su voz se distingue empatía tal vez incluso tristeza de la mujer, después de todo llega a ser difícil trabajar en un lugar donde quien llega a pasar su retiro suelen tener un solo tipo de salida.
—Estaré allí cuanto antes, gracias— colgó el teléfono y dirigió su mirada a su compañera quien ya tenía teléfono en mano llamando a su cuñada y posiblemente a sus hijos faltantes, se acercó a él y sostuvo su mano le dirigió una mirada de cariño y tristeza después de todo su suegro era como un padre para ella, si bien su relación comenzó con el pie izquierdo los años forjaron un cariño sincero.
—Despertaré a Dylan y llamaré a los muchachos— susurró dejando un suave beso en la frente de su esposa mientras ella hablaba con su cuñada quien al igual que su esposo comenzó el movimiento en su propio hogar para reunirse en la casa de retiró.
—Dios por favor, si te lo llevarás déjanos decir adiós- murmuraba Tory mientras cambia su ropa para salir lo antes posible de la casa, la mujer de semblante duro y carácter fuerte peleaba contra la opresión de su pecho la sensación de garganta cerrada y las traicioneras lágrimas que querían salir, negando el permiso recordando las palabras que el hombre que irían a ver solía decirle " te convertiste en la fuerza de tu familia y el corazón de mi pequeño" por ello se esforzaba en mantener la calma al menos por ahora.
………………
San Amadeo es una casa de retiro ubicado a menos de 30 minutos en auto para la familia Lawrence donde cada fin de semana se reúnen con el patriarca para ser visitado por sus hijos, sus nietos residente por elección después de haberse negado constantemente a dejar su casa hasta el infarto que sufrio un año antes y el progresivo avance del parkinson obligándolo a aceptar la propuesta de sus hijos, él antiguo maestro de karate y fundador de su propio dojo no podía negar que los miedos sin fundamentos de ser abandonado y olvidado lo asediaron los primeros días pero, una vez instalado y conocer el lugar y al personal se dio cuenta de la maravilla de no tener responsabilidades en su retiro, si bien algunas cosas desearía con cada fibra de su ser fueran diferentes no podía pedir más mientras estuviera rodeado de su familia y aún recibía de vez en cuando visitas de aficionados al kárate que buscaban una foto con un viejo sensei del dojo donde practicaban.
—señorita— llamó Robby por el comunicador de la entrada a la guardia en la recepción que resguardaba las instalaciones al asilo —soy Roberth LaRusso el doctor Weber me espera —anunciaba por el comunicador mientras detrás de él aparecen dos jóvenes en sus veintes mientras su hijo mayor esperaba a su tía y su familia.
ESTÁS LEYENDO
My heart and the all valley
Short StoryEsta es un pequeño oneshot que escribí inspirado en un rol del mismo título que lamentablemente no fue concluido. Despues de una vida de matrimonio llega el momento de la despedida porque todas las personas mueren pero no nos dejan. Los personajes...
