Cap. 1 - El Primer Encuentro.

131 11 2
                                    

Año 22 ABY. Una armada droide ha atacado el planeta de Gala y sus residentes, una vez aislados y reservados, había pedido ayuda a la República y a la Orden Jedi. Habían pasado años desde que un extranjero había pisado la tierras de tan lejano planeta, siendo la visita del maestro Jedi Qui-Gon Jinn y de su padawan Obi-Wan Kenobi un "mal necesario," para acabar con la corrupción que azotaba su planeta. 

Tras la instauración de un sistema democrático, Gala nunca más vio la necesidad de que un Jedi arribara a sus boscosas tierra, y nunca pensó en necesitarlo. Pero ante la invasión Separatista, no tuvieron más remedio que llamar por ayuda. Un llamado que la República respondió, enviando a la 194th legión de clones, comandada por el general Jedi Pablo-Jill, un singular ongree que alcanzó el rango de caballero Jedi, y era todo un misterio para el resto de miembro de la orden. 

Los primeros tres días, la flota de la 194th se enfrentó a la armada separatistas, la cual había montado un bloqueo sobre la órbita del planeta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los primeros tres días, la flota de la 194th se enfrentó a la armada separatistas, la cual había montado un bloqueo sobre la órbita del planeta. Fuero más de 72 horas de arduas batallas, donde los Venator intercambiaban disparos constantemente contra las fragatas Munificent. Finalmente, la flota de la República logró abrir una brecha en la defensa del enemigo, lo cual aprovecharon para iniciar un rápido desembarco sobre las planicies al sur del planeta. Una gran franja de tierra, alejada de la mayoría de las fuerzas separatistas que había ocupado el planeta. 

Miles de clones descendieron en las lanzaderas Laat/i, acompañados por cientos de tanques AT-TE, los favoritos de los clones. 

Estas enorme bestias mecánicas de seis patas tenían un potente cañón láser en la parte superior que brindaba una buena potencia de fuego capaz de hacerle frente a los tanques AAT separatistas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estas enorme bestias mecánicas de seis patas tenían un potente cañón láser en la parte superior que brindaba una buena potencia de fuego capaz de hacerle frente a los tanques AAT separatistas. Y con sus cuatro cañones secundarios tenían una presencia en el campo de batalla que no podía ser ignorada. 

Frente a la gran armada clon que avanzaba sin freno hacia la ciudad capital de Gala se encontraba Pablo-Jill. Si algo lo caracterizaba era la valentía y el honor, pues su carácter extremadamente recto no permitía vacilaciones. Si había que dar un paso al frente, él sería el primero. Si había que capturar una fortaleza enemiga, é; sería el primero en llegar. Si había que sacrificarse por un bien mayor, él sería el primero en morir. 

Star Wars Fanfic - El Camino PadawanWhere stories live. Discover now