Una última carta

6 1 0
                                    

Reporte # 31 Investigación sobre "la carta"

Leyendas, mitos, casualidades, son cosas que todos observamos con exeptisismo pero, detrás de cada hecho fantasioso hay algo de verdad. El pasado lunes se encontraron las ruinas de un antiguo templo, y en una tumba poco profunda los restos de los que en su mejor momento fue un monje. Al trasladarlo a nuestro centro de investigación retiramos poco a poco todas sus pertenencias, entre ellas lo más interesante fue lo que parecía ser un viejo cuaderno y en él, una carta enredada en tela y cuero. El cuaderno hablaba mayormente de la vida del monje, pero hay una entrada en particular que nos dejo confundidos, aterrados, pero a su vez un tanto maravillados. El monje adquirió esa carta al rededor de unos 500 años y el mismo se obsesionó con ella al leer su contenido. Es una simple carta de amor que narra un hecho que tras analizarlo a fondo deducimos que fue escrita a lo largo de meses, el escrito es el siguiente:

                                  Fecha (Mancha de sangre)

Mi pequeña osita:

   Se que no te he escrito las veces que debería ni te he expresado los sentimientos que aún en día siguen en mi pecho, pero en este viaje del cual temo no retornar he visto cosas que me han hecho dudar de la realidad y siembran en mi corazón sentimientos de nostalgia. Una noche infinita con diamantes en vez de estrellas. En ellas siempre veo el rostro que tenías cuando nos separamos en aquel puerto distante y frío, pero la noche... un manto que me arropa. Contemplé grandes cataratas de magma, hermosas sin dudas, mas inigualable aquel rojo vivo de nuestra piel en aquella noche de agosto. Bestias atroces de horrible aspecto capaces de devorar hombres de un bocado, pero no se comparan contigo, mientras estés en mi corazón nada podrá vencerme. Una de ellas sin embargo era majestuosa, tenía un cuerno en su cabeza y un arcoiris en la crin, tan raro y bello como tu propia existencia. Llegamos a un lugar donde se me agrieta el alma, un páramo helado que me recuerda tu piel en esos últimos días que te vi. Al verlo reflexioné de lo agradecido que hay que estar en la vida, te agradezco a ti por siempre estar a mi lado, cuidarme, quererme y aguantar mis estupideces, mis arrebatos de niño pequeño. Sé que estás enferma, lo más seguro es que ya no estés en este mundo pero cumpliré mi promesa, regresaré con una bella flor para ti, en esta vida o en la otra.

            Te ama y te añora
                                                              Herst

No sabemos si el contenido de esta carta es realidad o ficción, la directora de nuestra institución al leer el contenido de esta carta se derrumbó y empezó a llorar hablando en una lengua desconocida. Ayer en la noche descubrimos que Beirin el nombre de nuestra directora significa en el idioma de la carta ´´Mi pequeña osita´´ pero no alcanzamos a preguntarle. Hoy nos despertamos con una terrible noticia, la directora se había quitado la vida frente a la estatua de la institución. Curiosamente es un caballero envuelto en rosas que recuperamos del fondo del mar, ella con su sangre escribió en el... ´´ya estoy en casa, cariño´´
                                   

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 04, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Historia Miscelánea # IWhere stories live. Discover now