Seremos libres

723 44 11
                                    


______ se fue al estanque y se quedó pensando en lo que había pasado. ¿Había roto con Carl? Sí, sí lo había hecho.
Se sentía triste, pero a la misma vez enojada con él.
Giró la cabeza y vió a un montón de gente junta, decidió acercarse para ver de qué se trataba.
Ahí estaban Negan y Spencer junto a una mesa de billar. Le pareció muy raro ya que estaban en medio de la calle.
Giró su cabeza hacia la casa de los Grimes y ahí estaban Carl y Olivia. Decidió dejar de mirarlo antes de que se diera cuenta.

–De acuerdo. Háblame sobre Rick, Spencer– dijo Negan. ______ se confundió.

–Entiendo lo que quieres hacer, lo que intentas crear– empezó a hablar Spencer– No digo que apruebe tus métodos, pero lo entiendo. Estás creando una red. Estás haciendo que la gente haga un aporte al bien común. Tiene sentido... Pero debes saber que Rick Grimes es notorio por su mal desempeño en equipos.

–¿En serio?– preguntó el otro hombre sin darle mucha importancia a las palabras de Spencer.

–Rick no era el líder original de este lugar. Era mi mamá– siguió– Ella administraba todo muy bien. Pero murió al poco tiempo de llegar Rick. Lo mismo sucedió con mi hermano y con mi papá.

–Así que ¿todo fue perfecto aquí durante años?– preguntó Negan con un vaso de algún licor en la mano– ¿Hasta que apareció Rick y, de repente, quedaste huérfano?... Es la historia más triste que escuché. Por suerte para ti, él ya no está más a cargo.

–No importa– continuó Spencer– Su ego está fuera de control. Hallará el modo de meter la pata, intentará hacer las cosas a su modo, e imponerse... Eso hizo con mi mamá. Eso volverá a hacer.

–¿Qué propones, exactamente?– preguntó Negan.

–Soy digno hijo de mi madre. Puedo ser el líder que fue ella... Eso hace falta aquí. Eso te hace falta.

–Debería ponerte a cargo a ti. ¿Eso quieres decir?

–Sería todo mucho mejor– respondió sonriente.

–Estoy pensando, Spencer... Estoy pensando que Rick amenazó con matarme, que claramente me odia. Pero ahora está ahí afuera, buscándome cosas para asegurarse de que no lastime a la buena gente que vive aquí... Se tragó el odio y se puso en marcha... Hizo de tripas corazón... Y aquí estás tú. El tipo que esperó a que Rick se fuera para venir a escondidas a hablarme, encargarme su trabajo sucio y luego tomar el lugar de Rick– se empezó a acercar a Spencer de a poco hasta quedar frente a frente– Te pregunto, si quieres asumir el mando, ¿por qué no matas a Rick y asumes el mando?

–¿Qué? No. Yo no...– Negan lo interrumpió.

–¿Sabes por qué creo que no lo haces? Voy a adivinar... Porque no tienes tripas para hacer de tripas corazón– dicho esto, sacó un cuchillo y se lo enterró en el estómago a Spencer.

Todos se sorprendieron por tal acto.
Negan cortó todo el abdomen del hombre, dejando salir sus tripas. Spencer cayó al piso.

–Qué bochorno– soltó Negan con una pequeña sonrisa en su rostro–Ahí están. Estaban dentro de ti. ¡Sí tenías tripas! ¡Nunca me había equivocado tanto en toda mi vida!

Se dió la vuelta y guardó su cuchillo. Tomó a Lucille en su mano y habló otra vez.

–Que alguien...venga y se ocupe de limpiar esto– nadie se movió ni un poco– Oh...

Negan apuntó a toda la gente con su bate.

–¿Alguien quiere terminar el partido? ¿Nadie? ¿Qué pasa? ¿Nadie?– levantó a Lucille hasta su rostro– Vamos. Iba ganando.

I miss herWhere stories live. Discover now