CAPÍTULO 2

11 0 0
                                    

EL CAMINO MÁS LARGO A CASA

-Me entusiasma tanto esta clase -le dijo Alex a Conner mientras caminaban de regreso a casa desde la escuela. Conner estaba acostumbrado a oír esa frase, que, por lo general, era la señal para que él dejara de escuchar a su hermana.

»La señora Peters tenía razón en lo que dijo, sabes -continuó emocionada, diciendo una palabra por segundo-. ¡Piensa en todo lo que se pierden los niños cuando no están expuestos a los cuentos de hadas! ¡Debe ser horrible! ¿No te sientes realmente mal por ellos? Oye Conner, ¿me estás escuchando?

-Sí -respondió, con la atención puesta en el caparazón de caracol abandonado que pateaba mientras caminaban.

-¿Puedes imaginarte una infancia sin conocer a todos esos personajes y lugares? -Prosiguió Alex-.
Somos tan afortunados de que papá y la abuela se hayan encargado de leernos cuentos cuando eramos niños.

-Qué suerte... -asintió Conner, aunque no sabía exactamente en qué estaba de acuerdo.

Todos los días después de la escuela, los mellizos Bailey caminaban juntos de regreso a casa, Vivían en un barrio encantador que se encontraba rodeado de más barrios encantadores que, al mismo tiempo, estaban rodeados de otro grupo de barrios encantadores. Era un mar de suburbios, donde cada casa era similar a la de al lado, pero única y diferente a la vez.

Para pasar el tiempo mientras caminaban, Alex compartía con su hermano todo lo que se le cruzaba por la cabeza: pensamientos, preocupaciones, un resumen de todo lo que había aprendido en el día y lo que planeaba hacer cuando llegara a casa. Por más molesta que le parecía a Conner esta rutina diaria, sabía que él era la única persona en el mundo con la que su hermana podía hablar, así que hacía su mayor esfuerzo por escucharla. Pero escuchar nunca había sido su punto fuerte.

-¿Cómo decidiré sobre qué historia escribir? ¡Es muy difícil elegir una! -exclamó Alex, aplaudiendo con entusiasmo-. ¿Sobre cuál vas a escribir tu ensayo?

-Ehhh... -dijo Conner, levantando rápido la vista del suelo, Tuvo que rebobinar mentalmente la conversación para recordar cuál era la pregunta.

»Pedro y el lobo -exclamó. Eligió el primer cuento que se le ocurrió.

-No puedes elegir ese -dijo Alex, negando con la cabeza-. ¡Es la opción más obvia! Tienes que elegir uno más desafiante si quieres impresionar a la señora Peters, uno que tenga un mensaje oculto que no esté tan a la vista.

Conner suspiró. Siempre era más fácil seguirle la corriente a su hermana en lugar de discutir con ella, pero aveces la discusión era inevitable.

-De acuerdo, elijo La bella durmiente -decidió.

-Una opción interesante -dijo Alex intrigada-. ¿Cuál es en tu opinión la lección de la historia?

-No molestes a tus vecinos, supongo -respondió Conner.

Alex lanzó un gruñido de desaprobación.

-¡Estoy hablando en serio, Conner! Esa no es la lección de La bella durmiente -lo regañó su hermana.

-Claro que es esa -explicó Conner-. Si el rey y la reina hubieran invitado a esa hechicera demente a la fiesta de su hija, nada hubiera sucedido.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 27, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LA TIERRA DE LAS HISTORIAS: El hechizo de los deseos.Where stories live. Discover now