Arcano 19: El sol

8 1 0
                                    

Niño aprende a caminar y roba caballo.

Alerta entre los vecinos de Pezuña de vaca tuerta. El nieto del fallecido terrateniente Eladio Martes, Benjamín, de apenas tres años, fue el protagonista de un curioso incidente el pasado domingo.

Se celebraba el aniversario del pueblo y, como muchos, los trabajadores en la estancia de los Martes preparaban sus mejores monturas para formar parte del desfile por la calle principal. A pocas horas de la salida, uno de los jinetes se percató de la ausencia de Blanquito, el preferido del finado patrón.

Según relata uno de los trabajadores a nuestro diario, se organizó la búsqueda del animal con discreción, pero al llegar la hora del desfile en el pueblo sin noticias del mismo, la comitiva partió de la estancia con un bayo de reemplazo. La sorpresa los esperaría en la calle principal, durante el desfile, cuando Blanquito apareció, a paso tranquilo bajo el sol del mediodía, con el pequeño Benjamín Martes sobre su lomo, con el porte y la seguridad de un adulto.

Los espectadores se dividieron entre la risa y los pedidos de que alguien ayudara al menor a evitar un accidente. Todo finalizó con rapidez, con la intervención de los padres del niño, que se veían tan horrorizados como el resto de los presentes.

Algunos declararon que el pequeño daba órdenes muy precisas sobre cómo quería que llevasen al caballo de regreso a la estancia. Se corren rumores de que el espíritu de Don Eladio regresó en el cuerpo de su nieto, para mantener vigilados a sus herederos. Sin embargo, también se dice que los niños cada vez son más precoces y esto no sería tan extraño. Será cuestión de esperar y ver qué proezas nos mostrará el pequeño. Y aquí estaremos, dispuestos a informarlas.

♦ La primera versión del relato para este arcano era bastante oscura, sí señor

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

♦ La primera versión del relato para este arcano era bastante oscura, sí señor. Pero siendo un arcano tan bonito, no podía dejarlo así, por eso volví a decantarme por el humor. Nunca una adivinación real, nunca trabajar de verdad por acá.

Si lo encuentra en su tirada:

Al derecho: Se puede dar el lujo de andar optimista el día de hoy, no se preocupe. Que todo sean girasoles, caballitos blancos, bebés rosados y cielos despejados para usted. Recargue energías, que luego la vida sigue igual. Esto no es una predicción, son mis buenos deseos, de mí para usted.

Al revés: Respire hondo, abra la ventana, corra las cortinas y deje que la luz de afuera le recuerde que hay vida más allá de lo que sea que esté pasando. Piense que nada dura cien años, para bien o para mal. Arriba ese ánimo. Esto tampoco es una predicción, es por si anda de capa caída. De no ser así, lea nomás el significado al derecho y acá no pasó nada.

***

Nota: La finalidad de los significados de cada carta es entretener al lector y a la loca que escribe estas cosas. Ningún dato de este libro debe ser tomado como referencia seria, ni aplicarse a situaciones de la vida real. Dicho esto, sean libres de enviar sus propias interpretaciones de este arcano.

Hasta la próxima.

Los saluda, Madame Ceyene

Próximamente- Arcano XX: El juicio »

El Tarot de Madame CeyeneTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon