VII

818 96 39
                                    

Draco sabe que algo está mal cuando ingresa al comedor y los farfullos, susurros y comentarios no cesan. Todas las mesas hablan y hasta entre casas lo hacen. Se acerca a su mesa, sentándose en medio de Theo y Pansy.

― ¿Qué sucede?

Pansy alza la mirada del periódico y eso confunde más a Draco. Su amiga odia leer el profeta, ella prefiere las revistas de modas y cuando desea saber algo más le pregunta a Theo o Blaise.

― Pansy...

― No es nada.

― ¿Entonces por qué el misterio? ― cuestiona él, rodando sus ojos. Sin pensarlo mucho, toma el periódico de las manos de su amiga y baja la mirada. Sus ojos poco a poco van abriéndose y parpadea, levantando de inmediato la mirada hacia la mesa al otro extremo del comedor.

Es como si fuera planeado, porque en el momento que la mirada gris de Draco encuentra el cuerpo de Potter, este se levanta con fuerza y sale rápido del comedor. Aprieta los labios, bajando su cabeza para leer de nuevo el encabezado del periódico.

"¿Corrupción en el departamento de seguridad mágica?

El día de hoy en las horas de la madruga, el jefe del departamento de seguridad mágica, James Potter, regresó de una extensa misión y no fue ni bien recibido cuando empezó a ser bombardeado por la bruja Rachel Addams, quien le exigía su presencia en un juicio que ella misma pidió por el veredicto del anterior.

Entre los gritos y hechizos que la mujer en un estado de locura, se lograron identificar las siguientes palabras: ¡Es tan vil y bajo el gobierno que nos rige!, ¡James Potter, da la cara! ¡Quiero justicia, mi caso no puede quedar impune!

La mujer, en su estado no escuchaba ni atendía palabra que los Aurores y el mismismo jefe Potter le decían. Fue hasta que, un hechizo punzante salió de su varita, que arremetieron contra ella.

Actualmente la bruja está esperando su juicio y James Potter en la mira del mundo mágico por las palabras de Rachel Addams."

"Información sobre el caso de la familia Bones (Pg. 7,8.)"

"Los sagrados veintiocho (Pg. 10)"

Draco finaliza de leer y pasa saliva. Rita Skeeter odia vivir, en serio.

― ¿Y esa cara?

― Rita tiene mucho valor en meterse con el jefe de seguridad mágica. ― dice Draco, bajando el periódico ― James no es cualquier persona y su familia tampoco. No se quedarán con los brazos cruzados.

― Igual no es la primera vez que esa reportera habla de los Potter, ¿no es así? ― Blaise ingresa a la conversación y Draco asiente ― Es ella quien más habla sobre su matrimonio y goza llamándoles "traidores de sangre".

― Siempre me ha parecido ridículo aquello, sinceramente. ― la suave voz de Theo toma la palabra alzando su mirada del libro que ha estado leyendo ― Los Potter son una de las familias más antiguas y que ya no pertenezcan a los sagrados veintiocho no significa nada. Siguen teniendo tanto o más valor e importancia dentro del mundo mágico que otras familias que si son totalmente "puras".

La última palabra la acompaña con un movimiento de dedos quitándole importancia y sus amigos sonríen ante aquello.

― Además están ligados directamente con los Black.

― Con eso ya son más que poderosos.

La crème de la crème.

Draco sonríe un poco ante las palabras de Pansy y baja la mirada al plato de desayuno. Quiere salir tras Potter, pero no puede sabiendo que, si lo hace ahora, llamará toda la atención.

VortexTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang