La Línea Hojaverde

1.6K 85 33
                                    

Thranduil sentado en su cómodo sillón, con una copa de vino en la mano. Con la vista pegada al ancho horizonte del gran inmenso mar que se alza delante de sus narices. Pocos pensamientos afloran en su mente desde que llegó a Valinor. Ahí el tiempo pasa muy rápido. Ya no se siente como antes. Se siente liberado y demasiado tranquilo. Todo el mundo vive en paz y armonía en esas tierras. Valinor no es su lugar, pero menos lo es ya la Tierra Media. Tristeza, soledad y amargura abundan ahora en el comportamiento del hijo de Oropher.

Bebe un poco más de vino. Un sorbo que ahora no le sabe tan dulce como antaño. A veces se pregunta que fue de su reino, de su legado y su bosque. Que fue de su heredero y de aquella elfa Silvana con corazón de hierro.

De repente, Thranduil escucha unos pasos que recorren su largo pasillo hasta que llaman a su puerta con unos sutiles golpecitos, acompañados de una armoniosa voz que dice:

-Mi señor Thranduil, ¿puedo pasar?

-Adelante.

-Venía a informaros.

-Hace meses que no recibo visitas Nimedghèl, ¿qué ocurre?

-Su hijo...Señor...

-¿Legolas? ¿Qué pasa? ¿Una carta?-Pregunta ansioso levantándose de su sillón.

-Esta aquí. ¿Le dejo pasar?

-No estoy para bromas Nimedghèl.

-No es ninguna broma señor. Esta afuera esperando una respuesta. ¿Le dejo entrar?

-¡Por supuesto que sí!

El sirviente elfo se retira y Thranduil espera con impaciencia, caminando sobre sí mismo. Los segundos que tarda Legolas en atravesar la puerta se le hacen eternos al antiguo rey elfo. Pero, por fin una voz, se alza en el salón, que dice:

-Padre.

Thranduil se da la media vuelta y en cuanto reconoce el rostro de su primogénito, esprinta como sí de una carrera se tratase. Se abalanza sobre su hijo y le abraza con fuerza y pasión, mientras que masculla:

-Legolas....Pero, ¿Qué haces aquí? ¿Que ocurre? ¿Por qué has venido?

-Padre tranquilo....

-Pero Legolas, ¿Por qué no viniste antes? Creía que te habías olvidado de mi...

-Por supuesto que no padre. Siempre me he acordado de ti. Pero tenía cosas que hacer...

-Creía que habías muerto. Por eso me fui. Me contaron cosas pero sólo rumores. Necesito saber que te paso.

-Ya habrá tiempo para contarte todo pero....Quiero que sepas la razón por la que no pude venir antes-A la vez que dice esto, Legolas hace una seña al sirviente y le ordena que abra la puerta de nuevo.

-¿Quien? ¿Qué pasa? ¿Es Tauriel?

Nimedghèl deja paso a la elfa pelirroja que estaba esperando detrás de la puerta. A su lado, un chico joven y fuerte, de portentosa estatura y de cabellos pelirrojos la acompaña.
A la vez que se acercan al rey, este les observa. Mejor dicho, le observa. Mudo e inmóvil presencia la aparición de lo que parece ser su nieto. No se lo puede creer, esta anonadado. Las únicas palabras que salen de la boca de Thranduil es para preguntarle a Legolas, en voz baja:
-¿Quién es ese chico?
Legolas sonríe y responde:
-Ese chico se llama Athael. Y es nuestro hijo. Por lo tanto, tu nieto.
Tauriel abraza a Thranduil con cariño y con una sonrisa en su rostro. Pero el viejo elfo sólo tiene ojos para Athael. Que presencia la escena callado y un poco avergonzado.
Tauriel se aparta y se abraza con Legolas que no puede evitar derramar unas pocas lágrimas, a lo que la elfa responde acariciándole las mejillas con dulzura.
Tras unos cuantos minutos en un silencio sepulcral, Athael dice:
-Hola abuelo.
Pero Thranduil sigue sin mover sus labios. Ante esto, Tauriel sonríe y dice:
-¿Vas a hablar? ¿O seguimos así hasta mañana?
Thranduil vuelve la mirada hacia la pareja y pregunta:
-¿Por que no me mandasteis una carta o algo?
-Pensamos que seria mejor que no te informaramos para no preocuparte, padre.
-¿Y que queríais? ¿Que me muriera de la sorpresa?-Bromea ahora un Thranduil mas tranquilo y relajado.
Tauriel vuelve con Athael y dice:
-Bueno, pues aquí le tienes. Nuestro único hijo.
Thranduil toca a Athael y le observa con detenimiento. El joven elfo se extraña y mira a su padre. Este le dice con la mirada que se este tranquilo, que su abuelo es así.
-Eru os ha regalado un niño fuerte y sano. Fruto de vuestro amor-Dice Thranduil mirando ahora a Tauriel y Legolas.
-Hemos abandonado la Tierra Media. Somos los últimos elfos que nos embarcamos en el ultimo navío hacia aquí, a Valinor-Informa Tauriel dando un beso corto a Legolas.
Athael se junta con sus padres y Thranduil les observa. Al instante, este empieza a llorar y Legolas le consuela. Athael extrañado, pregunta a su madre:
-¿Que le pasa ahora?
-No lo se hijo. Nunca había visto llorar a tu abuelo....
-¿Que te ocurre padre? ¿Por qué lloras?
-Esto era lo que quería....Lo que soñaba desde que murió tu madre.
-¿El que?-Pregunta Legolas haciendo una seña a Tauriel y Athael para que abrazen a su abuelo. Lo hacen y Thranduil responde:
-Una familia. Toda la vida he intentado separarte de Tauriel o alguna otra elfa sin casta. Pero me he dado cuenta de que todos somos iguales. Y estoy orgulloso. Eru ha querido que todos nosotros compartamos una vida juntos....
-"Ada...."-Dice Legolas besando en la frente a su padre.
-Hemos venido aquí para quedarnos Thranduil. Y no nos iremos nunca. Aquí tenemos todo lo que necesitamos. Estamos aquí para pasar el resto de nuestras vidas juntos-Finaliza Tauriel besando a Legolas apasionadamente y a Athael en la mejilla.
Thranduil se acerca a su hijo y dice:
-Ojala tu madre estuviera aquí con nosotros.
Legolas rompe a llorar y responde:
-Lo esta padre, lo esta....Siempre pervivirá en nuestros recuerdos.

Hola hola hola!! Aquí tenéis la segunda parte que tanto me habíais pedido. Por fin Thranduil conoce a su nieto. He hecho solo un One-Shoot corto porque no lo he querido hacer pesado ni aburrido. Y así creo que esta bien.
Comentarme si os ha gustado y opinar!!!
Muchísimas gracias a todos:33

Legolas y Tauriel II. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora