MY COMIENZO

3 1 0
                                    

El frío atravesaba mis ropajes, los disparos ya eran un ruido normal para mi era como el cantar de los pájaros para los civiles.
Mire a mi alrededor tenía a tres soldados a mi lado los cuales no conocía solo sabía que no los mataría ni ellos a mi, pues teníamos el mismo escudo celeste y blanco eso nos unía para poder sobrevivir o por lo menos mantenernos cuerdos, y el soldado que dirigía la tropa un hombre de sesenta años llamado Sergio Santos.
Estábamos intentando descansar, porque la guerra nunca duerme cuando mi compañero estira la mano para darme los porotos en lata fríos, ya que el fuego rebelaría nuestra ubicación y nos costaría la vida.
Hablamos de nuestra vida en Argentina, nuestros amigos, nuestra familia, esos momentos que parecían ser lejanos. Sergio tenía tres hijos y una hija, llevaba la foto con su familia a todos lados, me acuerdo la primera ves que la vi era uno de los primeros días de campamento en la guerra estaba muy asustado, la guerra no era como las películas. Era una guerra real fría y sin piedad, no se frenaba el juego cuando tu mamá te llamaba a comer.
Sergio estuvo a mi lado, estaba sentado en la noche paralizado el se sentó a mi lado puso una mano sobre mi hombro como si me conociera de toda la vida y me contó sobre su familia para calmarme, saco una foto. Ahí estaba la chica más linda que allá visto en la foto a blanco y negro, su carácter parecía traspasar la foto y hablarme, sentía que la conocía, que se reía y era alegre.
Quien es pregunté? - señalándola
Es Jessica mi hija, como la extraño, en las mañanas los sábados prendía el toca discos y se ponía bailar en la sala con sus hermanos AJJASJ - dijo mientras se reía con tal amor que casi me transporte a ese lugar
Pero los días de la semana no podía caminar y hablar al mismo tiempo, si se sentaba en cualquier lugar se queda dormida y para despertarla sus hermanos se le tiraban encima como jugadores de fútbol americano, se turnaban por día y ella se enojaba- dijo suspirando y miró hacia arriba intentando revivir el recuerdo.
Su casa era todo un circo- dije intentando ser gracioso, aunque la verdad con un poco de envidia mi casa siempre fue solitaria, mis hermanos se pelearon hace mucho tiempo. Ya no se hablaban y mis padres estaban separados hace años.
Y cuantos años tienen tus hijos? - dije en realidad queriendo saber la edad solo de su hija
Mis hijos tienen.... Y Jessica tiene 23 - sinceramente no escuche las otras edades pero Jessica tenía casi mi misma edad, años más años menos.
Esa foto quedó en mi memoria su pelo al hombro con rulos en las puntas, era alta en la foto se veía que no era mas alta que su papa y yo soy mas alto que su papá.
No se veía como era los colores de su pelo o de sus ojos porque era una foto a blanco y negro. Pero era encantadora.
Desde entonces viví muchas cosas junto a Sergio y siempre a la noche el miraba su foto y luego a las estrellas. Yo me quedaba junto a él y miraba la foto cada día en la noche mientras intentábamos descansar.
Lo que nos remonta al día de hoy
Estábamos intentando descansar, porque la guerra nunca duerme cuando mi compañero estira la mano para darme los porotos en lata fríos, ya que el fuego rebelaría nuestra ubicación y nos costaría la vida.
Hablamos de nuestra vida en Argentina, nuestros amigos, nuestra familia, esos momentos que parecían ser lejanos.
Cuando escuchamos un ruido, un estruendo que atravesó nuestra cabeza y quedo chocando las paredes de nuestro cráneo.
Toda la barricada se movió hacia nosotros
Me tape la cabeza intentando hacerme un bollo, se calmo la explosión pero seguía con el chillido, los de la fuerza enemiga avanzaban se escuchaban todo tipo de ruidos que hacían los pasos y alguna voces, el ruido de múltiples disparos y el recargar de las armas
Mire rápida a mi derecha los tres soldados salieron con sus armas pero quedaron heridos en el piso luego de intercambiar algunos tiros, el campamento enemigo se acercaba y la adrenalina subía por mi cuerpo, mi mente quedó en blanco desconcertada.
Coco!! - gritó Sergio a mi lado, la barrincada había explotado y un pedazo de chapa se había clavado en su pierna, los enemigos se acercaban rápidamente... 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un vals de esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora