Capítulo 1: La Pesadilla

71 14 5
                                    

(Créditos a Koa_M85 por la Lectura Beta. ¡Gracias!)

Por fin habían llegado las vacaciones de verano, haciendo que la alegría se presentara en todos los rostros de toda la ciudadanía del país, pues los niños ahora podían descansar de las que consideraban "difíciles y agotadoras" evaluaciones escolares, mientras que los adultos, a pesar de seguir en su época laboral, al menos tenían la tranquilidad de olvidarse del ajetreo provocado por los colegios de sus hijos, generalmente por complicaciones con cosas como el transporte, los materiales destinados a trabajos, las tareas u otros motivos. Los mayores eran quienes menor diferencia notaban por este cambio, pero era algo entrenecedor ver cómo sus espíritus se avivaban al tener la hermosa esperanza de tener la oportunidad de tener más visitas de sus seres queridos.

Todas las casas se encontraban en una situación similar, gozando del creciente calor de la estación y de la felicidad que les estaba por llegar. Todas, menos la de Amelie.

La chica de cabello negro no podía hacer más que mirar con cierta molestia a los pequeños que jugaban dichosamente bajo el cielo de un atardecer agonizante en la calle, envidiándolos al ver que ellos sí la pasarían bien en los meses venideros, pensando así únicamente en el aburrido, pero inevitable panorama que le esperaba: los meses de Enero y Febrero, incluyendo a los primeros días de Marzo, en el hogar de sus abuelos maternos, ubicado en un pequeño pueblo en algún lugar al sur de la capital a mitad de la nada. Ni siquiera sabía con exactitud dónde se encontraba el sitio al que iría, mas por la apariencia del equipaje que su madre le dijo que preparara, sentía que podía inferirlo. Eso o se preocupaba demasiado por ella.

Sus artículos de viaje se resumían meramente en dos cosas. Primeramente, en una maleta de ruedas donde guardaba toda su ropa, que se componía principalmente de poleras de mangas largas, dos chaquetas de mezclilla, una parka con gorro, un chaleco de lana, pantalones y jeans cómodos, zapatillas claras y oscuras y, por si ocurría algún evento especial, un vestido de otoño/primavera hasta las rodillas color azul rey y un par de botas de charol negras con adornos y toques dorados. Además de todo lo previo, llevaría un obvio y amplio conjunto de ropa interior, camisetas y calcetines. Ya habiendo llegado allá compraría las cosas que le hacían falta.

Por otro lado, contaba con una mochila de espalda donde portaría sus objetos personales, que vendrían siendo una billetera con ahorros correspondientes a cerca de cien mil pesos en efectivo, sus libros del momento (que correspondían a novelas de terror y de misterio), algunos peluches que usaba de niña y que ocupaba como ambientación para sentirse en mayor calma (y, por más que le costase admitirlo, también había noches en que dormía abrazada a ellos por este mismo motivo), su parlante, sus audífonos, su teléfono y cargador y, lo más importante para ella, sus diferentes tipos de lápices grafito, gomas, sacapuntas y carboncillos, todo lo cual había sido un regalo por su cumpleaños de parte de sus padres, que venía junto con un nuevo cuaderno de dibujo que también traería consigo. Sin embargo, aun llevando todo esto, el viaje no era una idea que le agradase. Al contrario, solo decidiría llevar esto como un kit básico para no morir de asco por una falta de higiene o de aburrimiento por una falta de cosas que hacer. Todavía no había partido hasta allí y ya quería que todo acabara lo más pronto posible.

De repente, sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de la puerta a sus espaldas siendo abierta.

-Amelie, ¿ya tienes tus cosas preparadas? -dijo su mamá entrando en la habitación.

-Sí, ya terminé -respondió la joven con desagrado e indiferencia.

La recién llegada solo suspiró.

-Amor, ya sé que no tienes ganas de ir a la casa de tus abuelos, pero ya te dijimos que no puedes quedarte con la hermana de tu padre.

-¿Y por qué no? Ya sabes que me puedo cuidar bien con ella.

Espera de un SigloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora