Sueños...

12 1 1
                                    

Tema interesante, misterioso y fascinante, encierra todo un dilema en tanto a interpretaciones y demás.
No tengo idea de que los produce, pero de algo estoy seguro, es de que tienen la capacidad de dejar al descubierto zonas de lo menos exploradas del pensamiento.
Y no estoy hablando de aquellos sueños genéricos como los que se presentan en cualquier lado.
Me refiero a aquellas experiencias tan específicas que se hacen imposibles de ignorar al despertar; aquellas en las que tienes plena conciencia de sensación, pero incapacidad de acción voluntaria.
Éstas que podrían compararse con algo así como ser el espectador en primera persona de una secuencia hiperrealista de sucesos predeterminados por alguna razón desconocida.
Son fascinantes, en el sentido de que son una forma inigualable de experimentar terror, terror genuino y puro, no como la porquería que se ha vendido en la mayoría de films supuestamente de terror, no.
Dependiendo del sueño es posible experimentar cosas que en el mundo consciente difícilmente llegarían a ocurrirnos, y es esto mismo lo que los hace tan espectaculares, al menos para aquellos insensibles que, como yo, nos dejamos impresionar por cosas que a otros les asustan.
A esta altura queda claro que hablo acerca de las mal llamadas "pesadillas", que personalmente prefiero llamar de otras formas con el fin de omitir sesgos.
Elogio estas experiencias, ya que lo que más me agrada es revivirlas mentalmente a lo largo del día, y hallarles nuevas posibles interpretaciones o significados.

PercepcionWhere stories live. Discover now