ᴏᴏ. ■ ℐ𝑁𝑉𝐼𝑆𝐼𝐵𝐿𝐸 𝒮𝑇𝑅𝐼𝑁𝐺
▃ ▃ ▃ ▃
❛ i used to hear a simple song. that was until you came along. you took my broken melody. and now i hear a symphony ❜
( ᵎ ִֶָ ◞ ) ━━ En donde la hija de Tsu'tey
comienza a sentir cosas...
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
ᝰ extra iii ( omniscient pov )
Jake y Neytiri veían a Neteyam y Aywa jugar con Arvok en la playa. El menor hace unas pocas horas había tenido su primera comunión con Eywa, lo cual emociono mucho a Aywa, se sentía muy feliz que su hermanito pudiera experimentar esa conexión con la naturaleza.
—¿Qué haremos? —le preguntó Jake a Neytiri.
—¿Te refieres a Aywa y Arvok? —Jake asintió con la cabeza—. Los apoyaremos como lo hemos hecho por los útimos dos meses.
—¿Crees que es buena idea que Aywa cuide por completo de Arvok? —Jake no pudo evitar sonreír al ver a Neteyam sostener a Arvok como si fuera un avión.
—No lo hará sola —dijo Neytiri—. Nosotros la ayudaremos. Neteyam dijo que podia quedarse en las noches con Aywa para cuidar de Arvok.
—Son niños, amor —dijo Jake —. Niños cuidando de otro niño.
Neytiri sabía que a Jake que esa situación le afectaba. Cuando era niño, el mismo cuido de Lyra cuando sus padres sabían de viaje por negocios. Jake solo tenía catorce y Lyra doce. Jake era un niño cuidando de otra niña por meses. Tuvo suerte de que Tom y Lynx (el hermano mayor de Lyra) estuvieran ahí, pero ellos trabajan en sus proyectos científicos y toda la responsabilidad la cargo Jake.
—Aywa y Arvok no estan solos, Ma'Jake —Neytiri suaviso su tono —. Nosotros estaremos en la vida de ambos, no volverán a estar solos.
Jake asintió con la cabeza antes de volverse hacia Neteyam, Aywa y Arvok. Los tres hacían un castillo de arena en la playa junto con Tsireya y Lo'ak, que se les había unido hace pocos segundos.
—Arvok eso no se hace —dijo Neteyam al ver al pequeño tomar un puñado de arena y tirarlo a la dirección de Lo'ak—. Debes apuntarle a la cara. Así.
Neteyam tomó un puñado de arena y se lo lanzó a su hermano menor. Tsireya y Aywa intentaron aguantar la risa, pero al escuchar al pequeño Arvok soltar unas carcajadas no lo aguantaron más.
—Genial, es igual de malvado que Aywa —dijo Lo'ak quitandose la arena de la cara —. Dos mentes que se ríen del sufrimiento ajeno.
—Solo fue un poco de arena, no exageres —le dijo Tsireya. Lo'ak intentó protestar, pero su novia le lanzó una mirada que lo hizo cerrar la boca.
—¿Dónde esta el bebé más precioso de toda la aldea? —la voz infantil de Fey se hizo presente. La na'vi se sentó a lado de Aywa y tomó con cuidado a Arvok —. Tú lo eres —Arvok río—. Sí, tu lo eres.
—Nunca creí ver a Fey tan... dulce —dijo Lo'ak. Fey lo miró de forma amenazante y el Sully sonrió—. Exacto, esa es la Fey que conozco.
—Voy a enterarte vivo mientras duermes, Lo'ak —advirtió Fey después de darle Arvok a Aywa, que le comenzó a dar su comida —. Y Arvok será mi cómplice.
—No metas a mi bebé en tus planes malévolos —dijo Neteyam. Aywa no pudo evitar sonreír al escuchar —. Arvok será un niño de bien.
—¿Estás seguro? —le preguntó Fey apuntando a los hermanos Rongloa. Arvok le había tirado la comida a Aywa, por lo que la ojimorada lo manchó con comida también —. No creo que Aywa lo lleve por el camino del bien.
—En un segundo vuelvo —anunció Aywa mientras se paraba con Arvok —. Debo ir a limpiarlo —Neteyam tuvo la intención de pararse pero Aywa lo volvió a sentar —. Ire yo, tú quedate a limpiar el desastre que hizo Arvok.
—En realidad lo hicieron los dos —discrepo Lo'ak.
—Tu también limpia, Lo'ak —ordenó Tsireya mientras tomaba la manta de Arvok—. Yo acompañaré a Aywa.
Tsireya y Aywa se alejaron mientras Lo'ak y Neteyam limpiaban el lugar con las risas de Fey en el fondo.
—¿De qué tanto te ríes? —preguntó Lo'ak con cara de pocos amigos.
—De nada —contestó Fey mientras se levantaba —. Nos vemos enseguida chicos, voy a ir con sus jefas.
—No son nuestras jefas —negó Lo'ak.
—La mía si es mi jefa —acepto Neteyam.
—¡Bro! Debes apoyarme —se quejó Lo'ak después de que Fey se alejara de ambos entre risas.
—Te apoyo, bro —dijo Neteyam —. Pero Aywa si es mi jefa.
—Tsireya también es mi jefa, pero no lo iba aceptar frente Fey.
Neteyam sonrió y ambos terminaron de limpiar el lugar. Pocos minutos después las chicas volvieron y Neteyam notó que Arvok ya estaba dormido en el pecho de Aywa.
No'ah, Kiri, Rotxo, Spider, Ka'ani y Zayn se unieron a la pequeña junta de los amigos. Todos procuraban no hacer demasiado ruido para no despertar a Arvok, que dormía en los brazos de Neteyam. Minutos después se unieron Tsyal, Ao'nung, Ne'eya y Liann, el último llevaba un poco de comida y bebidas para todos.
—No son mágicas, ¿verdad? —Aywa miró la fruta antes de comerla.
—Son totalmente normales —tranquilizo Liann—. No traeria drogas con bebés presentes.
Todos en el grupo cuidaban de Arvok, a su manera. Zayn y Liann no traían plantas mágicas cuando Arvok. Tsireya y Kiri le enseñaba a hablar al bebé, además de que Tsireya llevaba a Roa (su hermano menor) para que jugaran juntos. No'ah lo cuidaba mientras Neteyam y Aywa entrenaban combate. Lo'ak lo veía aveces por las noches cuando Neteyam y Aywa querían estar solos unos minutos. Fey llevaba a pescar a Arvok y el pequeño amaba ver a los peces salir del agua. Ao'nung, Ka'ani, Ne'eye, Rotxo y Tsyal no cuidaban del bebé directamente, pero si se preocupaban por el bien estar de Arvok.
Y Neteyam, por donde empezar. Desde el primer momento se hizo presente en la vida de Arvok. Cuando apenas nació Arvok, Aywa faltó a sus clases de combate por dos semanas, Neteyam le explicó la situación a No'ah y el se ofreció a cuidar del bebé. Neteyam se quedaba noches en vela para asegurar que Aywa y Arvok durmiera bien, se preocupaba por ambos sino poder evitarlo.
Cuando el eclipse estuvo a punto de comenzar, Aywa decidió irse a la marui debido que estaba agotada. Neteyam la siguió minutos después y al verla ordenando algunas cosas la obligó a acostarse al lado de Arvok.
—Yo ordenó —Neteyam beso la frente de Aywa —, tu descansa.
Aywa asintió y se acomodó mejor. Minutos después Neteyam se recostó a su lado y ambos durmieron abrazados, sintiendo el calor del otro.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.