(capitulo 24) Todo va a estar bien

225 21 0
                                        

Me encontraba en el hospital, Andrés seguía inconsciente, realmente no sabía que le había pasado, ni siquiera los médicos sabían que era el problema que tenía Andrés. Los médicos dijeron que necesitarían hacer diagnóstico y revisiones para determinar cuál era el causante de está situación.

Yo solo veía a mi amigo en la cama, el seguía inconsciente, solo estaba esperando a que sus padres llegaran. Después de media hora estos llegaron, la madre estaba como loca gritando que le había pasado, yo le conté todo y entendió; sin embargo, ella me culpó, ahora me sentía la culpable por lo sucedido, porqué mi amigo estuviera ahí, en esa cama. De un momento a otro Andrés despertó, rápidamente su madre, su padre y yo nos acercamos a asegurarnos que estuviera bien, llame a los médicos y los pidieron salir, esto debido a que lo llevarían a hacer exámenes.

Estaba de nuevo sentada sin saber nada de mi mejor amigo; mi casi hermano. No podía esperar el momento que lo dieran de alta para poder irnos juntos, por mi mente solo pasaba el pensamiento de que todo iba a estar bien y el estaría bien.

Llegaron los médicos, ellos parecían estar bastante serios, esto me preocupo.

-Ya tenemos un informe, no quiero que se alerten. -El médico hablo, y yo al escuchar estás palabras sentí como mi estómago se encogió. -Al parecer tiene cáncer de pulmón, aún no de los puedo asegurar, pero es muy probable que tenga dicha enfermedad.

La madre de Andrés y su padre gritaron, yo solo pude sentir mi corazón quebrandose, mi cabeza giraba, esto debía de ser una broma, o un sueño, sentí mi mundo derrumbarse. Andrés, que era mi hermano de otra madre, mi alma gemela de forma no romántica, ¿con una enfermedad como está? No lo podía procesar.

Pasaron los minutos y trajeron de nuevo a Andrés, salí de la habitación para que sus padres pudieran hablar con él. Él probablemente estaría internado varios días hasta que le dieran los resultados de los exámenes, mientras ellos hablaban yo solo veía a un punto fijo, pensando en Andrés, hace poco en la universidad había estudiado el cáncer de pulmón, esto debido a que estaba estudiando para ser doctora, y sabía que si era un cáncer algo avanzado el no podría vivir más allá de los 6 meses, esto me sacudió la cabeza.

Los padres de Andrés salieron de la habitación y yo entre, quería hablar con él.

-Hola, Andrés ¿Que tal? -Puse una silla a un lado de la cama.

-No entiendo ni porqué estoy aquí, pero me siento bien. -Su voz se encontraba débil. -¿Que les dijeron los doctores?

-Prefiero no hablar de eso. -Estaba luchando conmigo misma para no llorar frente a el.

-¿Fue algo malo? ¿Verdad? -No quería decirle lo que los médicos nos contaron.

-Es mejor no hablar sobre el tema, ¿Hace cuánto que te pasa esto? -Estaba preocupada por su salud.

-Mmh, desde antes de que te fueras, pero no era tan seguido como lo es ahora, pero estoy bien, no te preocupes. -el me sonrió.

-Es mi culpa que estes aquí, si yo no te hubiera obligado a correr no estaríamos aquí. -Me sentía culpable de que el ahora estuviera acostado en un hospital.

-Mafer, esto tarde o temprano iba a pasar, no importa que digan los médicos o cuál sea mi diagnóstico, tu no eres culpable de nada. Lo más probable es que no dure mucho tiempo en este mundo, yo ya se de mi enfermedad, no tiene remedio, pero independientemente de lo que pase, quiero que sepas que fuiste, eres y serás mi hermana menor y que tu no tienes culpa de nada, no sabes cuanta felicidad me trajiste. -"Guards tus lágrimas, guarda tus lágrimas" era lo único que por mi mente pasaba.

-Andres, no digas eso por favor, no lo digas. -Mi corazón se estaba quebrando.

-Acuestate conmigo, por favor. -El se hizo a un lado y yo me acosté junto a el.

-Todo va a estar bien. -Fue lo único que pudo salir de mi boca.

[...]

Había pasado una semana y hoy entregaban los resultados oficiales de los exámenes de Andrés, yo de nuevo estaba en el hospital, mi regreso a Boston por el momento no existía. Ahora solo quería estar con Andrés, ni siquiera había hablado con Quackity, estaba tan ocupada con Andrés que no había tenido tiempo de llamarle o enviarle siquiera un mensaje. Llegó el médico y nos dio los resultados, sus padres fueron los primeros en verlos, en cuanto vi a su madre llorar supe que la enfermedad de Andrés si era cáncer. Los padres de Andrés hablaron con el médico sobre la cura a esto.

-Lastimosamente el cáncer de su hijo es avanzado, podríamos someterlo a quimioterapias, pero es poco probable que sobreviva. -Las lágrimas salieron de mis ojos, no podía controlar mis emociones.

Los padres de Andrés y el doctor entraron a la habitación a hablar con Andrés para tomar la decisión sobre las quimioterapias. A mí no me permitieron entrar; pues no doy su familiar. Pasaron los minutos y sus padres y el doctor salieron, permitiéndome entrar.

-Y... ¿Que decidiste? -Le pregunté a Andrés.

-No voy a recibir quimioterapias. -Su respuesta me desconcertó, iba a hablar, pero él me interrumpió. -Es mucho dinero, no le harán nada a esta cosa, prefiero disfrutar el poco tiempo de vida que me queda, me daré de baja de la universidad y no sé, iré a visitar otros países, a conocer, no quiero estar recibiendo tratamientos dolorosos en este tiempo.

-Andres... -Su manera de pensar cambio mi manera de pensar. -No te diré nada, porqué se que no cambiarás de opinión, no te reprochare nada, porqué respeto tu opinión, no te trataré de hacerte cambiar de idea, porqué todo lo que dijiste es completamente cierto. -Realmente me sentía triste, pero no podía hacer nada, ahora solo tocaba ver qué pasaba con el tiempo.

------------------

Escribí dos capítulos en un día, probablemente pq ya tenía bien la idea de que pasaría.

Voten si les gusto el capítulo, muy sad, pero es lo q hay.

•Save Your Tears• Quackity~Where stories live. Discover now