Errar es humano

71 10 8
                                    

Habían pasado dos días. Días aburridos y llenos de silencios incomodos que habían vuelto a Nines aun más irritable de lo que ya era. No había podido investigar nada, su sospechoso seguía siendo el mismo pero no tenía suficientes pistas para detenerlo a pesar de estar seguro.

Como cada día Gavin mantenía la mirada en su computadora, se mantenía quieto leyendo el expediente de su caso.

-Estoy aburrido -Protestó Nines haciendo que el detective desviara su mirada hacia él- ¿Es su pareja la que siempre le marca? -Preguntó y apuntó al celular del detective haciendo que este buscara el celular con la mirada para luego volver a verlo con el ceño fruncido.

-No te importa.

-Sea o no su novia, dígale que deje de marcarle, estamos trabajando.

-Eres tan... -Gavin frunció la nariz masticando las palabras al abrir su boca- Odioso ¿Qué más te importa si hablo con el dueño de la pizzería? Nada va a cambiar si hablo o no con alguien.

-Me molesta.

-Y a mi me molesta verte la cara de culo a diario, me molesta que no tengas una respiración artificial o no parpadees porque pareces un muñeco mirando la nada, una simple marioneta controlada por algún ingeniero que debe haber muerto en tu puta revolución.

Nines relajó su expresión. No se había dado cuenta que no hacía aquellas cosas, no las necesitaba, pero muchos androides se comportaban como humanos para sentirse a gusto, él había olvidado completamente hacer aquello.

-Gavin, a mi oficina -Llamó Fowler- Y trae a tu compañero.

El detective se levantó de su puesto mientras Nines mantenía una mueca de disgusto por haber sido llamado "Compañero de Gavin"

Nines se dejó caer en la silla frente a Fowler mientras Gavin tomaba asiento junto a él.

-El día de ayer llegaron dos chicos más con RedIce en los bolsillos, tengo cinco casos de sobredosis que están siendo investigados y encontramos un cadaver en las lineas del tren. Necesito que actúes rápido, esto se está saliendo de control -Informó el capitán con tono tenso y postura rígida.

-Estoy en eso...

-¡Estoy en eso, estoy en eso! ¡Siempre estás en eso! Estás perdiendo el tiempo mientras gente está muriendo allá afuera. Tienes este puto caso hace un mes y aún no logras resolverlo ¡Quiero que hagas tu puto trabajo ahora!

Gavin guardó silencio, mantuvo la mirada baja mientras Fowler pasaba una mano por su cabeza.

-¿Y tú? -Preguntó al voltear hacia Nines.

-Tengo sospechas de alguien, necesito salir...

-¿Y por qué mierda no lo has echo? ¿Esperas que te tome la mano?

-¿Por qué mierda me pusiste una muñeca de compañero? Sabes qué trabajo solo. Estoy en una investigación compleja, no puedes apurarme y detener a la persona equivocada -Gruñó Gavin al levantar la mirada, juntó sus manos y entrelazó sus dedos mientras se inclinaba hacia delante- Me gusta trabajar solo.

-Y a mí me gusta estar en casa, tomar una cerveza y luego tener sexo con mi esposa, pero mírame, tengo que estar aquí, regañándote como si tuvieras doce años, con las bolas congeladas porque la calefacción se estropeó ¿Es justo? no, este es tu trabajo y no decides con quién trabajas. Ahora los dos se tomarán de las manos, saldrán muy felices y meterán al sospechoso en la sala de interrogación antes que termine la semana ¿Quedó claro?

Gavin sólo se levantó y salió de la oficina sin decir nada, mientras Nines mantuvo su mirada en Fowler por un momento. 

-Mi nombre es Nines, no "compañero de Gavin" 

En mis manosWhere stories live. Discover now