14

577 42 4
                                    

Gavi

Al ver a Pedri me caí sobre mis rodillas, yo era el causante de esto, no pude evitar llorar unos minutos antes de poder llamar a la ambulancia.

La ambulancia llegó rápidamente para atender a Pedri pero yo ya estaba teniendo lo peor, había visto como salía un poco de espuma de la boca de Pedri unos segundos antes de que llegue la ambulancia.

Los médicos hablaban entre ellos con cara de preocupación lo cual me ponía más tenso de lo que ya estaba.

Ellos se llevaron a Pedri con ellos mientras yo me quede en ese baño llorando en el gran charco de sangre que ni había sido capaz de limpiar.

Estuve mirando su habitación, veía cada foto de nosotros colgada en su pared que me transportaba a el recuerdo de ese momento.

Estuve un rato dando vueltas por la casa preocupado por el estado de Pedri, no pude evitar que las lágrimas siguieran saliendo por más que yo no quisiese.

Todo era mi culpa y ahora si lo perdí todo, absolutamente todo. Antes lo tenía a él lo cual era suficiente pero mi estupida avaricia quería todo como antes sabiendo que no lo lograría sin el.

En parte no me puedo culpar, soy tan joven para vivir todo lo que he vivido, no creo que sea prudente hacer lo que hizo Pedri hace ya un par de horas tampoco pero no puedo dejar de pensar que es mi culpa.

No deje de moverme por un solo instante, por más que quería ir a verle sabía que. O era el momento y que me pondría más nervioso de lo que estaba.

Estuve dándole vueltas a la idea de que Pedri podía haber muerto frente a mi cuando la espuma salió de su boca, así que no pude contenerme mas allí y fui al hospital.

Llegue y rápidamente pregunté que sabían sobre el, lo cual me respondían que no sabían nada y que de momento estaba inconsciente.

Igual recibía esas típicas miradas de tristeza o preocupación por parte de todos, creo que me están ocultando algo.

Me llevaron a la sala donde Pedri estaba y al verlo se me partió el alma, no pude evitar llorar, estaba completamente rojo, como si su sangre estuviera pegada a su piel, conectado a tantas máquinas que lo mantenían vivo. Su boca estaba vendada para que la sangre no saliera más.

El no se movía, obviamente estaba inconsciente lo cual no me tranquilizaba para nada, a los 10 minutos de estar mirándolo llorando en silencio entraron 5 doctores y se lo llevaron sin bici a explicación.

Intenté seguirlos pero una enfermera me detuvo y me hizo sentarme en la sala de espera.

A las dos horas unos de esos 5 doctores me llamo.

—lamentó informarle que... que lo más probable es que Pedro González no sobreviva

Yo no pude decir o hacer nada solo llorar y caer sobre mis rodillas otra vez.

No podía creer lo que escuchaba, sabía que esto era probable pero no pensé que tanto.

—cómo está?

Fue lo único que me salió de la boca

—mal, a entrado en un coma profundo, la única manera de mantenerle vivo es mediante maquinas.

—no, no le creo. Usted bromea verdad?

—no. Niño nunca lo hago

—cuánto tiempo puede mantenerlo vivo las máquinas

—por siempre. Si hay una pequeña posibilidad que despierte pero lo más probable es que no

—cuánto tiempo sería recomendable que se quede

—yo diría de 3 a 8 meses, si no despierta en ese lapso de tiempo las probabilidades son proacticamente imposibles.

Yo no pude más y me fui de ese lugar.

Qué tal les pareció el cap yo estoy llorando en este momento pero aquí está un poco de drama

Inefable Where stories live. Discover now