Technology

161 21 6
                                    

La única razón por la que estaba ahí era porque Carol había insistido y amenazado. Después de saber que Hal tenía un amigo en la empresa, no pudo resistirse a obligarlo a conseguir dos lugares para ellos.

El mundo había cambiado drásticamente en un par de años. Todo estaba basado en tecnología, e incluso juntas y encuentros virtuales eran posibles. Algo que había dejado sorprendido a Hal pero que aunque quisiera, no podría experimentar. Los pagos eran demasiado altos para alguien como él.

Aun así, aquí se encontraban. En una empresa que necesitaban candidatos para probar su nueva tecnología relacionada a las almas gemelas. Era un proyecto nuevo y que intentaba, no solamente mostrarte tu alma gemela, sino dejar fuera del mercado a todas las aplicaciones de citas que prometían amor falsamente.

No era que Carol pensara que Hal y ella no eran el uno para el otro. Al contrario, quería saber que tan buena era esa tecnología y poner a prueba a todos los científicos que la habían creado. Ella se encontraba totalmente segura de la respuesta, y su gran curiosidad no la detenía de hablar con los otros candidatos que estaban reuniéndose en la habitación.

Quizá era que ella ya había probado la tecnología de la competencia. Pagar por una sesión donde puedes conocer, ver y escoger a un hombre que tenga una compatibilidad alta contigo, y no solo eso, sino que también puedes platicar, tocar y probar al otro. Carol pensaba que básicamente era una aplicación de citas– pero virtual. Y aunque sonara aburrido, era lo que mantenía constantemente a la gente con dinero conectada a la realidad virtual.

Hal, por otra parte, se encontraba callado en su lugar. Observaba a las demás personas alrededor de la misma mesa, quienes hablaban emocionadas y nerviosas, mientras él se sentía incómodo y un poco irritado. Todos estaban en espera de la persona encargada de informarles cuál sería el siguiente paso en este proceso.

No es secreto que Hal no puede mantener una relación estable y que comprometerse es algo que lo aterra. Casarse no está en sus planes, pero esto era lo mínimo que podía hacer para mejorar un poco la turbulenta relación que mantiene con Carol.

Lo había tomado por sorpresa cuando Barry le mencionó lo que estaban haciendo en la empresa. Realmente no era algo que a él le interesara, pero tenía curiosidad si Barry iba a intentarlo. Si ya lo había intentado. Y es que Barry era un romántico que gustaba de muestras de afecto, de palabras dulces y de clichés.

—Hal, no te recomiendo que hagan eso. Al menos no juntos. — La mirada de Barry era de preocupación cuando Hal le mencionó que quería dos lugares (si era posible) para esa sesión experimental.

—¿Por qué no? Es ella la que quiere participar. Cree que somos almas gemelas y esto demostrara que tan buen trabajo han hecho en esa empresa. No es que yo dude de tus habilidades, pero ya sabes como es ella.

—Lo sé... —Barry suspiró y miró hacia la mesa, pensando en sus siguientes palabras. — Esto es algo experimental. Si funciona, el futuro que tenemos como sociedad cambiaría, pero hay reglas. No puedes ir a tomar una prueba de alma gemela cuando ya estás saliendo con alguien más. Si no llegan a ser la persona destinada del otro, ¿qué va a pasar? Nos echarán la culpa de que nosotros fuimos quienes hicieron que ustedes terminaran su relación.

Hubo una pausa larga. Hal pensó en sus palabras pero no era como si tuviera muchas opciones. Incluso pensó en decir que solamente fuera ella quien tomara un lugar en esa sesión.

—Sé que no todos quieren conocer a su alma gemela. Bruce no quiere. Y sospecho que tú tampoco.

Quizá era verdad. Quizá Barry podía ver más allá, o quizá era que Barry lo conocía mucho mejor que Carol.

Conocer a su alma gemela significaba que conocería a alguien que sería para toda su vida. No estaba seguro si estaba preparado para ese compromiso y la sola idea de algo tan serio, le causaba un poco de pánico. Pero aquí estaba con Carol, y habían pasado las pruebas. Solo quedaba la fase final.

La habitación guardó silencio cuando la gente de la empresa entró. Uno de ellos era Barry, quien le sonrió tímidamente cuando vio a Carol y Hal juntos.

— Es tiempo.

Los otros candidatos que se encontraban parados volvieron a sus asientos. Los doce candidatos ahora se encontraban alrededor de una gran mesa, mientras alguien del staff colocaba vasos con agua frente a ellos y una pequeña bolsita con una pastilla dentro.

Las instrucciones eran claras. Tenían que tomar la pastilla y en poco tiempo, el nuevo tatuaje en sus muñecas empezaría a reaccionar. Realmente no tenían que hacer absolutamente nada más que esperar.

Nadie se movio. Hal volteó a ver al resto de la mesa, pero todos parecían nerviosos, felices y asustados. Y eso lo molestaba. Quizá era porque esto era algo que no quería, y lo volvía un poco irritante hacia otros, al tal grado que no podía entender porque nadie estaba haciendo algo para tomar esa pastilla. Ni si quiera Carol.

Totalmente molesto, abrió la pequeña bolsa y tomó la pastilla, colocándola en su lengua antes de darle un trago a su vaso de agua.

El tatuaje en su muñeca se empezó a sentir caliente después de un momento y cuando giró su muñeca para poder observar qué sucedía, pudo notar como empezaba a brillar.





Apenas había colgado su traje y terminado su turno en el trabajo cuando una repentina voz

lo hizo saltar en su lugar.

—Harold Jordan, estamos listos para mostrarte a tu alma gemela.

No podía decir que había olvidado que esto iba a suceder. Podía mentirle a todos, pero muy dentro de sí mismo, había pasado todo su día de trabajo pensando en este momento. Su excusa era que tenía curiosidad de lo que iba a pasar, y después de haber hablado con Barry, se sentía un poco más tranquilo.

Barry había mencionado que la mayoría de la gente quería conocer a su alma gemela, pero no siempre sucedía y aunque sucediera, no significaba que tu alma gemela iba a querer estar contigo. Era cruel, pero era una posibilidad.

—Cierra tus ojos. Su cara aparecerá en unos pocos segundos. — La voz era de la inteligencia artificial de la empresa. Habían colocado un implante en su oído para poder estar listos para este momento. —¿Estás listo para descubrir que es el amor de verdad?

Hal se mofó de las palabras del IA, e incluso intentó aparentar que realmente no estaba interesado, pero no había nadie más en los vestidores. Tomando un suspiro, cerró sus ojos. No sé que estoy haciendo, pensó para sí mismo mientras polvo y humor iban apareciendo en la oscuridad, y poco a poco empezaron a tomar forma y color. Su corazón latía tan fuerte que podía escucharlo en sus oídos, pero no abrió los ojos. Fue paciente, esperando que todo tomara forma. Quería ver. Quería saber quién era su alma gemela.

Segundos después el rostro de esa persona empezó a tomar forma. Piel blanca, ojos azules brillantes, cabello corto y rubio...

Y luego su sonrisa. Su dulce sonrisa.

Barry estaba sonriéndole.

Hal jadeó sorprendido. Espera– ¡Barry era su mejor amigo!






---------

Nota: No estoy segura de continuar con esto, solo era una idea que quería escribir.

Aun así, escribo ficlets y tramas Halbarry en mi página de Facebook donde estoy más activa: https://www.facebook.com/OldMyth/ 

Ósmosis [Halbarry]Where stories live. Discover now