ACTO III (Treintaicuatroava Escena)

5 7 0
                                    

Escena XXXIV La decisión y evolución de Oselio Lonte Bunte para matar a Usulio

Fecha 22 de enero del 2024 (Día)

Personajes

· Oselio Lonte Bunte

· Cliente 1

· Mercader 1

· Mercader 2

· Jesús

· Cliente 2

· Cadáver de Urtegio Banto Sendo

· Usulio

· Ladrón 1

· Ladrón 2

· Ladrón 3

· Fantasma del padre de Osielo

· Fantasma de la madre de Osielo

· Propietario nuevo 1

· Propietario nuevo 2

Lugar:La bodega de Oselio En el interior

(Descripción del lugar:La bodega de Oselio es un escenario que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio marrón que contiene un mostrador negro, un par de sillas negras detrás del escritorio y varios snacks, dulces y productos comestibles detrás del escritorio. Alguno de estos objetos son lays, aguas cielo, tortees, huevos, leche, yogurt, chocolates, etc. En el lado derecho, hay otros productos similares. El ambiente se encuentra ordenado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Oselio Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Jesús caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Oselio: (malhumorado)Jesús, hoy probablemente no desayune, porque debo comprarme una pistola para las seis de la tarde. Puede que ahora tenga mi última pelea con Usulio. En la noche, el propietario seguro que me pedirá que me desaloje de esta bodega para que yo pueda continuar con mi vida y que yo pueda comenzar de nuevo en otro lugar. Me gusta.

Jesús: (cordial)Oselio, si quieres puedes decirme a donde irás y yo te puedo asesorar en lo que necesites. Si deseas me cuentas lo que tienes planeado hacer y me parece que ahora nuestra vida puede tener cambios si es que nosotros hacemos los cambios necesarios para poder mejorar nuestra existencia. No quiero que luego terminemos arrepintiéndonos.

Oselio: (malhumorado)Jesús, ahora no tengo ganas de hablar. Lo que sucede es que tengo algunos asuntos pendientes por resolver y creo que debo intentar confesarte algo. Si quieres te puedo contar algunas anécdotas de mi pasado y algunos gustos que tengo. Lo que pasa es que no le pude terminar de contarle todo a Urtegio, porque se murió.

Jesús: (cordial)Oselio, es normal que quieras expresar o desahogarte. De hecho, sería bueno que te desahogues conmigo y si quieres puedes comer cualquier cosa que se te antoje. Que vivas una bodega no quiere decir que debas ayunar. Tienes que comer y no puedes quedarte sin nada en la boca. Eso es básico para que puedas sobrevivir como ser humano.

Oselio: (nostálgico)Cuando era un niño, siempre había tenido la comodidad de tener un techo, comida, ropa y una computadora, pero eso no me bastaba ni me hacía feliz. Siempre he pensado que mi vida ha sido injusta, porque no tengo la vida que quiero tener. Yo siempre voy a desear tener la vida de alguien exitoso y me frustra que todavía no pueda vivir ahora.

OSELIO( Obra teatral religiosa 3)Where stories live. Discover now