ACTO III (Veintisieteava Escena)

5 7 0
                                    

Escena XXVII: Los recuerdos de Oselio Lonte Bunte en su bodega de San Miguel

Fecha:19 de enero del 2024 (Noche)

Personajes:

· Oselio Lonte Bunte

· Cliente 1

· Mercader 1

· Mercader 2

· Jesús

· Cliente 2

· Urtegio Banto Sendo

· Usulio

· Ladrón 1

· Ladrón 2

· Ladrón 3

· Fantasma del padre de Osielo

· Fantasma de la madre de Osielo

Lugar La bodega de Oselio En el interior

(Descripción del lugar:La bodega de Oselio es un escenario que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio marrón que contiene un mostrador negro, un par de sillas negras detrás del escritorio y varios snacks, dulces y productos comestibles detrás del escritorio. Alguno de estos objetos son lays, aguas cielo, tortees, huevos, leche, yogurt, chocolates, etc. En el lado derecho, hay otros productos similares. El ambiente se encuentra ordenado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Oselio Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtegio Banto Sendo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Oselio: (cordial)Urtegio, creo que ahora debo dormir, porque hoy he estado charlando con mis padres y he estado muy cansado. Ahora quizás lo mejor es que deba deshacerme de cualquier recuerdo que tenga por contarte. Me gusta que ahora ambos estemos preparados para afrontar cualquier reto con alegría y optimismo tal vez. Me gusta verte feliz a ti ahora.

Urtegio: (bondadoso)Oselio, ahora te digo que me puedes seguir contando de tu pasado. Creo que en estos momentos debemos valorarnos nuestro tiempo juntos, porque puede que sea el último que viviremos juntos y eso no me gusta para nada. Me gustaría seguir viviendo contigo y mudarme, pero es muy difícil para mí. Quiero ayudarte a sanar algo.

Oselio: (cordial)Urtegio, ahora me parece que yo necesito contarte de todas las anécdotas que tuve alrededor de mi vida, porque pienso que ahora mi vida puede comenzar a tener sentido si es que ahora hago algo para cambiar mi vida y dejar ser un vendedor que vende ricos postres y cambiar mi profesión de una vez para que no sufra para nada ahora.

Urtegio: (cordial)Oselio, recuerda que ahora debes buscar algo para comer en tu bodega para que puedas relajarte esta noche. Mañana seguro que viene otro día de trabajo, aunque mañana ya es veinte de enero y se supone que desde esa fecha la gente ya volverá a tener algo de confianza para que vivan sus días con alegría ahora. Me gustas y me agradas.

Oselio: (cordial)Cuando era un niño, tenía muchos dolores de cabeza por todas las horas que invertía trabajando. La verdad prefería dedicar eso a la escritura, pero no era permitido, ya que siempre los fantasmas de mis padres me recordaban que debía trabajar allí a pesar de que mi verdadera pasión se encontraba en la escritura y eso me encantaba mucho.

Urtegio: (amable)Oselio, recuerda que siempre es bueno que te tomes algunas pastillas para que puedas afrontar cada obstáculo con alegría y mucha ilusión. Ahora recuerdo que es bueno que se te ocurran algunas ideas. Recuerda que es bueno cuidar de tu salud, aunque eso sea perjudicial para nosotros. Creo que ahora yo debo calmarme y escucharte.

OSELIO( Obra teatral religiosa 3)Where stories live. Discover now