ACTO III (Veintiseisava Escena)

6 7 0
                                    

Escena XXVI: El encuentro entre Oselio Lonte Bunte y sus padres

Fecha:19 de enero del 2024 (Tarde)

Personajes:

· Oselio Lonte Bunte

· Cliente 1

· Mercader 1

· Mercader 2

· Jesús

· Cliente 2

· Urtegio Banto Sendo

· Usulio

· Ladrón 1

· Ladrón 2

· Ladrón 3

· Fantasma del padre de Osielo

· Fantasma de la madre de Osielo

Lugar La bodega de Oselio En el interior

(Descripción del lugar:La bodega de Oselio es un escenario que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio marrón que contiene un mostrador negro, un par de sillas negras detrás del escritorio y varios snacks, dulces y productos comestibles detrás del escritorio. Alguno de estos objetos son lays, aguas cielo, tortees, huevos, leche, yogurt, chocolates, etc. En el lado derecho, hay otros productos similares. El ambiente se encuentra ordenado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Oselio Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Fantasma del padre de Osielo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Fantasma de la madre de Osielo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Oselio: (cordial)Padres, gracias por venir. Los estaba esperando a ustedes, porque veo que siempre intentan interrumpirme en el trabajo, pero no lo logran. Ahora quiero intentar relajarme e intentar rezar en la noche, aunque ahora debo almorzar. No he desayunado nada, porque he estado en el trabajo trabajando duro como siempre y eso no se niega.

Fantasma del padre de Oselio: (cordial)Oselio, me parece que ahora nuestras vidas se encuentran estancadas, porque no han permitido que lleguen los cambios. Ahora me parece que yo debo confesar que fui un mal padre y que debo cambiar. Me siento totalmente orgulloso de que Osielo vaya a vender la bodega, aunque la extrañe un poco tal vez.

Fantasma de la madre de Oselio: (cordial) Oselio, recuerda todas las veces cuando eras un niño, porque eso te va a ayudar a decidir lo mejor para tu tienda. Recuerda que nadie te puede limitar o decirte lo que tienes que hacer, porque tu vida solo te pertenece a ti. Toma la mejor decisión de asumir lo que sientes por dentro para tomar lo que quieras hacer.

Oselio: (decidido)Padres, he decidido que me voy a mudar y creo que yo voy a vender la bodega, pero la venderé en un buen estado para que los compradores o vendedores tengan todo lo necesario para que yo pueda continuar con mi vida de autor y que tenga todo lo que yo quiera para poder sobrevivir y sentirme satisfecho con mi vida. Tengo mucho miedo.

Fantasma del padre de Oselio: (cordial)Oselio, recuerda que es normal tener miedo de lo que quieras hacer. Cuando nosotros nos habíamos muerto, extrañábamos sentirnos cerca uno del otro, pero eso ya no será así, porque siempre estaré contigo en este lugar para que nadie nos impida estar juntos. Tienes a Urtegio todavía a tu lado y me duele ahora mismo.

OSELIO( Obra teatral religiosa 3)Where stories live. Discover now