ACTO I (Tercera Escena)

40 18 13
                                    

Escena III La frustración de Oselio Lonte Bunte por su sueño y por lo que alcanza

Fecha 11 de enero del 2023 (Noche)

Personajes

· Oselio Lonte Bunte

· Cliente 1

· Mercader 1

· Cliente 2

· Urtegio Banto Sendo

Lugar La bodega de Oselio En el interior

(Descripción del lugar La bodega de Oselio es un escenario que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio marrón que contiene un mostrador negro, un par de sillas negras detrás del escritorio y varios snacks, dulces y productos comestibles detrás del escritorio. Alguno de estos objetos son lays, aguas cielo, tortees, huevos, leche, yogurt, chocolates, etc. En el lado derecho, hay otros productos similares. El ambiente se encuentra prendido.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Oselio Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Urtegio Banto Sendo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Oselio: (gruñón)Urtegio, ¿Acaso siempre te has sentido como alguien fracasado en tu vida? Lo que sucede es que siempre me levanto cada mañana de mi vida como si fuera el último. Cuando me pongo a dormir, siempre pienso en lo que me falta por vivir. Ahora pienso que yo necesito intentar mejorar como trabajador y vendedor tal vez. Me agradas bastante, pero me siento mal.

Urtegio: (cordial)Oselio, recuerda que ahora puede que necesites descansar. Todo el día te encuentras en la bodega y recuerdas que debes cuidar de tu columna, aunque eso sea perjudicial para ti. Recuerda que ahora puedes desahogarte contigo para que te pueda conocer más a fondo, aunque eso sea perjudicial para ti. Me agradas mucho, querido.

Oselio: (gruñón)Urtegio, no me gusta salir o convivir con los demás, porque siempre me critican el tono de piel y digamos que siempre me he sentido marginado. No quiero ser pesimista, pero la verdad es que no me gusta convivir con otros clientes. Siempre se ponen a criticar por cualquier cosa en la que me equivoque. ¿Acaso está mal que yo me equivoque?

Urtegio: (cordial)Oselio, no se encuentra mal que te equivoques, porque eso puede hacerte aprender. Recuerda que cada error nos puede dejar una enseñanza. Digamos que la gente suele ser muy prejuiciosa y eso puede ser malo para mí. Recuerda que ahora te toca dormir, aunque eso a veces duermas mal de repente. Siempre voy a querer ayudarte a ti.

Oselio: (gruñón)Urtegio, recuerda que ahora yo debo prepararme para mañana. Lo que sucede es que debo levantarme temprano para evitar que yo reniegue. Yo reniego mucho cuando yo me levanto tarde. Por ello, debo levantarme a las cinco de la mañana para poder avanzar en mi negocio. Solo quiero dormir tranquilo y no sentirme culpable para nada.

Urtegio: (cordial)Oselio, ahora me parece que yo debo intentar cuidarte en las noches para evitar que luego tengas problemas de insomnio. Recuerda que ahora solo te toca tener la certeza de que todo va a salir bien en tu vida, aunque eso sea complicado. Ahora lo mejor es que debas tomar terapia para poder curarte de las visiones de tus padres muertos.

Oselio: (gruñón)Urtegio, te recomiendo que no me hagas enojarme cuando quiero dormir. No quiero que nadie me vea somnoliento mañana, porque digamos que yo siempre voy a querer protegerte a pesar de todo lo que te suceda a ti. Me siento totalmente listo para cuidarte, aunque eso signifique que falte al trabajo. No me gusta mi trabajo para nada.

OSELIO( Obra teatral religiosa 3)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon