ACTO I (Segunda Escena)

50 18 16
                                    

Escena II: La llegada del Mercader 1 a la bodega de Oselio Lonte Bunte

Fecha:11 de enero del 2024 (Tarde)

Personajes:

· Oselio Lonte Bunte

· Cliente 1

· Mercader 1

· Cliente 2

· Urtegio Banto Sendo

Lugar:La bodega de Oselio En el interior

(Descripción del lugar:La bodega de Oselio es un escenario que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio marrón que contiene un mostrador negro, un par de sillas negras detrás del escritorio y varios snacks, dulces y productos comestibles detrás del escritorio. Alguno de estos objetos son lays, aguas cielo, tortees, huevos, leche, yogurt, chocolates, etc. En el lado derecho, hay otros productos similares. El ambiente se encuentra prendido.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Oselio Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo con una taza de café en la mano mientras sonríe al público)

(Ingresa Urtegio Banto Sendo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Oselio: (preocupado)Urtegio, estoy preocupado por lo que pueda pasar en mi tienda. Hoy estuve acomodando todos los productos para ver si el mercader llega, pero aun no llega. Me preocupa que mi bodega termine siendo vendida, porque los fantasmas de mis padres se van a poner furiosos y eso sería demasiado terrible para mí. Tengo miedo de eso.

Urtegio: (amable) Oselio, tranquilo. Tu tienda se encuentra a salvo, pero la verdad creo que deberías tener un poco más de paciencia. Has estado bien durante el día o algo malo ha pasado en tu vida para que andes de malhumor Crees que las visiones de tus padres muertos hayan hecho de que te muestres preocupado por ello o preocupado de la vida

Oselio: (angustiado)Urtegio, yo no quiero pensar que mis padres todavía siguen invadiendo mis sueños, aunque yo la verdad es que permito que ellos se encuentren de mi lado. No quiero pensar que ellos pueden pedirme que no venda el negocio. Creo que hoy en la noche voy a tener que preguntarles a ellos lo que piensan. Veo que aún no llega el mercader.

Urtegio: (amable)Oselio, tranquilo. Me parece que el mercader ha estado tardándose, porque creo que los productos que tiene son pesados y creo que lo vas a tener que ayudar. Oye, Has considerado mi propuesta de poner cámaras en tu local o todavía no Recuerda que eso es importante para tu negocio, porque eso puede hacer que puedas vivir de ello.

Oselio: (angustiado)Urtegio, me siento totalmente agradecido de que te tenga como amigo, aunque tengo que decirte algo. No he podido comprar las cámaras, porque ni siquiera tengo mucha plata o dinero. Lo que sucede es que hoy vino alguien a reclamarme que debo pagar el alquiler de la bodega y se me está haciendo bien difícil pagarla. Tienes dinero para que me prestes Yo no tengo nada por hacer y creo que yo debo esforzarme para poder obtener el dinero. Ahora todo puede cambiar y creo que necesito intentar relajarme un poco.

Urtegio: (amable)Oselio, ahora me parece que yo debería protegerte a pesar de todo lo que te suceda ahora. No quiero que ahora empieces a pensar que yo puedo lastimarte cuando eso no nos puede pasar para nada. Ahora todo puede cambiar y estoy seguro de que ahora nuestra vida puede transformarse si queremos ahora. Me gusta acompañarte a ti ahora.

OSELIO( Obra teatral religiosa 3)Where stories live. Discover now