ACTO I (Primera Escena)

75 18 30
                                    

Escena I: Un día cotidiano en la vida de Onselio Lonte Bunte en su bodega modesta

Fecha:11 de enero del 2024 (Día)

Personajes:

· Oselio Lonte Bunte

· Cliente 1

· Mercader 1

· Cliente 2

· Urtegio Banto Sendo

Lugar La bodega de Oselio En el interior

(Descripción del lugar:La bodega de Oselio es un escenario que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un escritorio marrón que contiene un mostrador negro, un par de sillas negras detrás del escritorio y varios snacks, dulces y productos comestibles detrás del escritorio. Alguno de estos objetos son lays, aguas cielo, tortees, huevos, leche, yogurt, chocolates, etc. En el lado derecho, hay otros productos similares. El ambiente se encuentra prendido.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Onselio Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo con una taza de café en la mano mientras sonríe al público)

(Ingresa Urtegio Banto Sendo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Oselio: (amable)Hola, amigo. ¿Cómo estás? Yo hoy voy a tener que vender algunos productos importantes que vendrán hoy. No quiero perder el tiempo con el desayuno así que me he traído una bella taza de café para comenzar a trabajar en esta bodega. ¿Cómo dormiste anoche? Yo tuve una pesadilla donde vi a mis padres difuntos en mi cama allí y fue malo.

Urtegio: (preocupado)Oselio, yo he estado un poco angustiado por mi trabajo. Digamos que tengo miedo de que mi jefe me despida, porque en los últimos meses no ha estado pagando a todos los empleados de la empresa y eso nos preocupa a todos. A todos nos importa llevar dinero a la mesa. ¿Te encuentras feliz con tu trabajo de vendedor o no? Dime lo que sientes

(Oselio Lonte Bunte comienza a descender la comisura de sus labios y está triste)

Oselio: (entristecido)No me siento feliz con ser vendedor, porque mi verdadera pasión es ser escritor. Me siento frustrado por no poder vivir de mi talento. Desearía poder tener una vida donde yo pueda dedicarme a la escritura y vender la bodega. Lo que sucede es que los clientes no quieren que yo venda la bodega y eso me pone en duda de lo que haré.

Urtegio: (preocupado)Oselio, tranquilo. ¿Has estudiado en la universidad? Muchos piensan de que estando en la universidad todos terminar siendo oficinistas, pero eso no es así. No todos los chicos quieren trabajar en una oficina. Lo que pasa es que a veces nuestros sueños no pueden generar dinero, pero yo apoyo para que consigas lo que quieres ahora.

Oselio: (frustrado)Urtegio, yo quisiera intentar dejar mi puesto de vendedor, pero es difícil. Para empezar, este negocio es de mi familia y no lo puedo vender. Si lo vendo, entonces me voy a quedar sin casa y eso sería peor. Primero, debo pensar en estos días el rumbo que voy a tener en mi vida para que pueda pensar con claridad y tomar la mejor decisión de mi vida, aunque te confieso que soy malo para tomar decisiones. Me agradas mucho.

Urtegio: (preocupado)Onselio, lo mejor es que debas intentar cumplir con tu rol de vendedor. Es necesario que en estos días andes pensando en lo que debes hacer con la bodega. Seguro que van a venir mercaderes interesados en la bodega. Recuerda que a veces tu familia puede presionarte a elegir algo que no quieres y eso no está bien. Debes decidir tu propio camino.

OSELIO( Obra teatral religiosa 3)Where stories live. Discover now