〜 2 〜

384 43 50
                                    


Bardo Itinerante

—¿Cómo se encuentra?—

—No hay nada de que preocuparse. Es sólo un resfriado común— Explicó Baizhu guardando sus vasos y remedios de vuelta a su bolso.—. Sólo hay que asegurarse que no se exponga por mucho tiempo al frío. Mantener las ventanas cerradas bastará.—

—Comprendo— Así que sólo estaba exagerando, por lo menos ahora podía estar seguro de ello.—. Se le agradezco, doctor.—

—No hay nada que agradecer. Es mi trabajo después de todo.—

—No, no— La suave voz de Qiqi se escuchó viniendo por el pasillo donde se llegaba a las habitaciones, capturando la atención de ambos adultos de inmediato.—. Debes recostarte, y sin moverte— La pequeña zombie se plantó frente al niño que arrastraba la larga manta de su cama mientras se sorbía la nariz por tercera vez en el mismo minuto, alzando ambas manos frente a ella para bloquear el paso.—, así.—  Dijo, antes de dejarse caer al suelo, quedándose ahí completamente quieta sin siquiera parpadear para dar el mejor ejemplo posible.

(T/N) la miró un segundo antes de levantar su vista de vuelta a los adultos, y apenas distinguió al de ropas formales volvió a llorar.

—Liii... —

—Oh, por Los Siete— Baizhu se cruzó de brazos y alzó ambas cejas con sorpresa.—, la medicina que le di tenía propiedades somníferas, para un niño tan pequeño debería mostrar efecto inmediato... —

—... ¡Yo no soy nifero!— Le respondió el menor con sus ojos entrecerrados, irritado por la presencia del hombre aterrador. ¡Aquella cosa que le había dado era amarga y espesa! Debió ser veneno de pescado.—. Li, hace fríooo... —

Zhongli suspiró, inclinándose hacia delante para alzar al menor que ya tenía sus brazos extendidos hacia él, y cómo pudo siguió escuchando las indicaciones del doctor mientras palmeaba de manera reconfortante la espalda de su hijo, tratando de arrullarlo al mismo tiempo.

Él solía pecar de ser descuidado al no ser capaz de enfermarse, pero ahora debía tener cuidado con las cosas que traía a casa consigo. Ya no se encontraba viviendo solo después de todo, y para su desgracia aún no sabía si (T/N) era alérgico a algo, así que actuar de forma tan imprudente es un lujo al que debería renunciar por un bien mayor (bien mayor, también conocido cómo el no tener que forcejear para hacer que (T/N) tome su medicina).

Aún así no podía evitar sentirse culpable por alguna razón, incluso sabiendo que no había hecho nada. O más bien era eso lo que le atormentaba, el no haberlo abrigado bien cuando salieron a observar la nieve caer, ¿o fue quizás aquella vez que comieron en aquel puesto ambulante? ¿Tal vez fueron las esporas que dejó sin querer Buer en la habitación de (T/N) la última vez que los visitó? Había tantas posibilidades que ninguna parecía más viable que otra, así que mejor se convenció en que encontrar la causa era una pérdida de energía, la cual necesitaría más que nunca para resolver su nueva prueba cómo padre primerizo.

Despidió al doctor y a la pequeña zombie cómo pudo teniendo al niño aferrado a él y una vez se fueron dejó salir un suspiro.

Era obvio que algún día pasaría por algo así, los humanos pequeños se enferman todo el tiempo, y es incluso hasta sano en realidad si se ve en una perspectiva a largo plazo. Su sistema inmunológico se fortalecerá y así evitará complicaciones una vez sean...

—¡Ah-choo!—

Zhongli volvió al mundo real de un salto ante el repentino estornudo y cuando miró hacia abajo se topó con la nariz enrojecida y los ojos cansados del menor mientras se frotaba la nariz con la muñeca.

Du hast das Ende der veröffentlichten Teile erreicht.

⏰ Letzte Aktualisierung: Dec 30, 2023 ⏰

Füge diese Geschichte zu deiner Bibliothek hinzu, um über neue Kapitel informiert zu werden!

Heir of History; Zhongli [Genshin Impact]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt