Lo que soy, lo que fui, y lo que seré

2 1 0
                                    

¿Qué pasaría si todo lo que creemos conocer fuera solo una alucinación o una mentira muy bien elaborada?, ¿dónde quedaría la verdad? Y ¿dónde quedaría la ficción? 

Se dice que cuando morimos vemos la luz al final del camino, pero ¿y si lo que vemos es solo la luz del hospital al nacer?, tal vez jamás podremos descansar, tal vez estamos condenados a seguir repitiendo la historia una y otra vez hasta tener un resultado distinto. Pero conociendo a la raza humana, eso jamás pasará. Nos encomendamos a dioses que puede que ni siquiera existan, pues queremos responsables de nuestros errores y aciertos, lucimos tan débiles en comparación a muchos animales que abitan la tierra, pero podemos ser tan letales que llegamos a un punto donde nos aniquilamos unos a otros.

 Somos los seres vivos más inteligentes. Claro, está, que eso no impide que arrasemos con cada cosa que encontramos, no impide el hecho de que con tantos años de evolución sigamos siendo tan codiciosos, tan avaros e hipócritas.  Nos merecemos tener que repetir nuestras vidas una y otra vez hasta ya no poder más. Y llega a ser muy sencillo para el resto de personas, solo tienen que morir y renacer sin ser consientes de ello, pero hay ciertas personas en el mundo, personas que enserió, lo jodimos en alguna de nuestras vidas pasadas y ahora estamos condenados a vivir una y otra vez siendo consientes ello. 

Y yo soy una de ellas...

Al inicio no era malo, todo era riesgo y diversión, si algo malo ocurría solo pasábamos a la siguiente vida. 

Con el tiempo se volvía agotador, ya no era divertido, solo queríamos descansar, aunque sea un solo instante.

 Vimos muchas muertes, familia, amigos y conocidos, y cuando llegábamos a ancianos solo queríamos serrar los ojos, tener esa paz eterna de la que tanto se hablaba, pero esa paz era renuente a llegar y cada que volvíamos a serrar los ojos la pesadilla volvía a empezar.

Con cada vida que empezaba mis memorias de otras vidas se iban quedando atrás, entonces fue cuando comencé a escribir todo lo que ocurría a mi alrededor hasta la más mínima cosa que pasaba y cuando sentía que mi final se acercaba escondía el o los diarios que contenían mi existencia para luego ser encontrados en la siguiente vida que llegaría para mí.

Estas son mis memorias, estas son las pruebas de lo que soy, lo que fui y lo que seguiré siendo hasta el final. 

MemoriasWhere stories live. Discover now