Pedri.[Parte I]

10.2K 186 21
                                    

Angela Mármol como ____(tn) ___(ta)

Barcelona

Parte I

Narra ___(tn) :

Después de pasar un rato en Instagram, decidí conectar el teléfono al cargador y dejarlo en la mesa de luz. Estaba lista para mi tradicional maratón de siesta de los sábados; ¿lograría romper el récord de 13 horas? No lo sé, en minutos lo descubriré.

Me acomodé mejor en la cama, casi lista para caer en los brazos de Morfeo, cuando escuché que tocaron la puerta.

"____(tn), ¿estás despierta?" preguntó mi amiga desde el otro lado, golpeando la puerta. "____(tn)", volvió a golpear de manera insistente.

"Pasa, coño", dije malhumorada.

"Está con traba, tía", gritó desde el otro lado.

Suspiré profundamente y luego me incorporé de la cama con el mal humor latente.

"¿Qué pasa, tía? Estaba por dormir. Sabes que odio que me molesten, especialmente durante mi siesta de sábado", me quejé, sentándome nuevamente en la cama.

Ella cruzó los brazos frente a mí y me miró con reproche.

"Te has olvidado", afirmó. La miré sin entender. "Madre mía, tía, eres muy olvidadiza. Hoy es la cita doble y..."

Dejé de escuchar el resto. Nunca deseé más que la tierra me tragara en ese momento. Lo primero que se me ocurrió fue tirarle una almohada para que se callara. "Oye, ¡¿qué te pasa?!" se quejó.

"¿Cómo que cita doble? ¿Me estás vacilando? Sofía, ya lo hablamos. No me apunté a eso, tía, no me va", exclamé furiosa.

"No te hagas la loca ahora, __(tn). Hace unas semanas, cuando te lo pregunté, no respondiste nada. ¡Y tengo buena memoria, eh!", se defendió.

"¡Exactamente! No dije nada. Eso no significa que lo acepté. Maldita sea, Sofía, pensé que lo de la cita doble era solo un delirio. Además, el amigo de Max no es mi tipo, tía. Ya te lo dije varias veces, y siento que no respetas mi decisión. Hostia."

"Eres muy prejuiciosa. Dale una oportunidad; el chico es lindo, además, le gustas. Solo le da vergüenza pedírtelo directamente y que lo rechaces", justifiqué, rodeando los ojos y riendo.

"Y es que lo haré, ni de coña salgo con alguien que no me gusta", gruñí, cruzándome de brazos.

Sofía suspiró, mirándome con resignación.

"Te juro por mi madre santísima que va a ser la última vez que te pido algo como esto. Pero porfi, __(tn), ven conmigo. Va a ser muy incómodo si solo voy yo sola con los dos", rogó, haciendo ojitos.

"¿Y no pensaste en un trío?" me burlé, y ella tomó el almohadón que le tiré anteriormente y me lo arrojó en la cara. "Ouch, era solo una sugerencia", reí, y ella se mantuvo seria, expectante a mi respuesta. Suspiré con pesadez. "¿No tengo opción, verdad?", pregunté mirándola resignada. Ella negó rápidamente con una sonrisa victoriosa. "¿Horario y lugar?" pregunté de mala gana.

"A las 18", respondió automáticamente. "Y sobre dónde va a ser..." se tocó el cabello nerviosa. "Unh, bueno, resulta que el primo de Max le consiguió las cuatro entradas para ir a ver jugar al Barça vs Real Madrid", soltó. "Así que será en el estadio de fútbol", me miró expectante, esperando mi reacción.

La miré por unos segundos y comencé a reír.

"¿Estás de coña, no? Ni siquiera nos gusta el fútbol Sofia"-respondí con obviedad-. "Pero te das cuenta de que son unos gilipollas, ¿así estos chicos pretenden ligarse a nosotras?" -me burlé, y ella rio.

One Shots Con Futbolistas ⚽Donde viven las historias. Descúbrelo ahora