Capítulo 5

2.2K 360 37
                                    

Esa noche Lan Zhan se quedó despierto observando a Wei Ying mientras dormía. Era raro que Wei Ying se durmiera antes que Lan Zhan y era aún más raro que Wei Ying durmiera en su propia cama eligiendo en su lugar tirarse encima de Lan Zhan en mitad de la noche acurrucándose en su pecho y murmurando algo sobre lo cálido que era Lan Zhan y cómo no podía dormirse en su propia cama helada. Pero esta noche Wei Ying dormía plácidamente en su propio colchón y Lan Zhan se preguntó si la distancia entre ellos no haría más que crecer a partir de ahora.

¿Cómo podía estar tan equivocado? Sabía que Wei Ying no sentía tan intensamente como él, pero pensaba que al menos era la persona más importante en el afecto de Wei Ying. Parecía que había malinterpretado las numerosas caricias y el coqueteo casi constante. Wei Ying no quería casarse con él y eso lo dejaba abierto a la búsqueda de pareja de su Tío. Porque si Wei Ying no lo quería, no le quedaba ninguna esperanza.

Sus ojos empezaron a cerrarse, pero los mantuvo firmemente fijados en Wei Ying hasta que el sueño lo arrastró.

**********

Después de su conversación con Wei Ying, Lan Zhan aceptó reunirse con Jiang Yanli y Wei Ying decidió acompañarlo a Yunmeng. A su llegada, Wei Ying se deshizo en elogios hacia los hermosos alrededores y se entusiasmó aún más al conocer a Jiang Yanli, decidiendo al instante que era la doncella más bella que había visto jamás.

Wei Ying era encantador en todos los lugares a los que iba, pero Jiang Yanli parecía estar más prendada de él que la mayoría. Durante el almuerzo, Wei Ying anunció que quería nadar en un charco de la sopa que Jiang Yanli había preparado y ella soltó una risa incontrolable hasta que Lan Zhan dobló su cuchara por la mitad. Jiang Yanli puso su mano sobre la de Lan Zhan y le dio unas suaves palmaditas mientras giraba para susurrarle al oído.

"No tienes que temer, no tengo ningún plan para él ni para ti. Puedo saber dónde está tu corazón".

Lan Zhan sintió que el alivio lo inundaba. Sintiendo que había encontrado un aliado, Lan Zhan se volvió para susurrar impulsivamente al oído de Jiang Yanli. Le preguntó si había alguien a quien ella amaba. Ella confirmó que había alguien mientras un dulce rubor florecía en sus mejillas.

Al otro lado de la mesa, Wei Ying observó el intercambio con sentimientos encontrados. Por un lado, al instante había decidido convertir a Jiang Yanli en una de sus amigas más queridas a partir de ese día y quería que fuera muy, muy feliz durante el resto de sus días, pero no quería que obtuviera esa felicidad casándose con Lan Zhan. No estaba muy seguro de por qué se sentía así. Pero descubrió que no le gustaba cuando se susurraban el uno al otro. Quería que Lan Zhan susurrara palabras destinadas a ser escuchadas solo por él. Reflexionó sobre lo que podría significar hasta que llegó la hora de volver a casa. Jiang Yanli le dio generosamente un gran recipiente de sopa para que se lo llevara y le hizo prometer que escribiría. Se inclinó para abrazarlo justo antes de que se fuera y sus labios rozaron su mejilla mientras le hablaba en voz baja.

"Tienes algo muy especial delante de ti, abre los ojos pequeño zorro e intenta ver más allá del final de tu adorable hocico".

Wei Ying no entendió sus palabras, pero le dio las gracias a Jiang Yanli de todos modos, ya que sin duda era más sabia que él, y le prometió una carta en dos días. No fue hasta más tarde cuando se le ocurrió que nunca le había dicho a Jiang Yanli que era un zorro metamorfo. Se le ocurrió que Jiang Yanli era más sabia de lo que él mismo le había atribuido.

Al regresar a Gusu, Lan Zhan informó que Jiang Yanli estaba cerca de ser prometida y Lan Qiren renunció a la idea de que su sobrino se casara con el clan Yunmeng. Lan Xichen extendió una rama de olivo al revelar que recientemente había mantenido una estrecha correspondencia con el nuevo líder del clan, Jiang Cheng, y que le parecía un personaje muy interesante. Lan Qiren hizo una nota mental para seguir su relación por si le resultaba útil en el futuro. El clan Jiang podía tomar forma de serpiente, lo que los hacía muy útiles como espías y asesinos. Lan Qiren estaba dispuesto a crear una alianza duradera con ellos.

La Nieve Arde y el Fuego CaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora