❝...hopin' it gets to you❞

490 63 88
                                    


El profesor Pei resultó ser... interesante cuanto menos.

En el instante en que Xie Lian se presentó ante él, con una sonrisa tranquila y la mejor de las intenciones, descubrió que lo dicho por Wu Ming era cierto. El docente a cargo de la materia de filosofía lo recibió con una efusividad hasta entonces desconocida para él. Se presentó con tono alegre y le dijo que estaba emocionado por trabajar con la joven promesa de la escuela. La palmada que recibió en su espalda al finalizar las presentaciones todavía le dolía un poco.

El estudiante tomó asiento tras ello, escuchando con calma sus próximas asignaciones. Tal parece que el profesor requería su ayuda para calificar algunos trabajos escritos. Al ser encargado de cinco grupos de primer año y tres del último, su carga de trabajo se volvía demasiado en ocasiones, por lo que era bueno para él contar con una mano extra.

El menor pensó que no resultaba tan malo, pues si era honesto, admitiría que creyó que tendría que encargarse de cosas como llevar mensajes, traer comida, entre otras similares. Era bueno saber que no funcionaría como un asistente personal.

Tras ajustar los detalles de su primera tarea con el profesor Pei, Xie Lian se despidió y avanzó a su siguiente clase, llegaba un poco tarde también, pero esperaba que no le importara a su docente en turno. En la clase, sacó su celular de forma discreta para mandar un mensaje, tal vez simple, pero significativo al mismo tiempo.

Xie Lian
Tenías razón, el profesor Pei es una muy buena persona, ya no estoy preocupado por trabajar con él :)
11:15 am

Wu Ming
Es bueno saber eso.
Le deseo suerte en lo que sea que tenga que hacer con él (:
11:16 am

Y para Xie Lian, esas solas palabras ya eran señal de que todo saldría bien.


❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿


Dividir su tiempo entre estudiar, asistir a clases, mensajearse con su amigo, hacer tareas y cumplir con los deberes de castigo, fue más caótico de lo que esperaría.

Los minutos que tenía libre entre clase y clase los utilizaba para avanzar con sus revisiones asignadas y su hora de descanso se convirtió en un tiempo dedicado exclusivo para ello. En casa, se concentraba en estudiar y hacer sus respectivas tareas del día; si le sobraba tiempo, continuaba con las revisiones o se enzarzaba en una conversación relajada con Wu Ming.

Eso último eran sus momentos favoritos del día.

Sin embargo, incluso con su trabajo extra y el nuevo ajuste a su rutina, Xie Lian se sentía satisfecho y cómodo en lo que hacía. Le gustaba revisar los ensayos de los alumnos, porque algunos eran de verdad interesantes. Como aquellos de un estudiante llamado Hua Cheng, quien exponía los temas que se les pidiera de manera impecable. Sus argumentos eran sólidos y bien construidos, la forma de redactar el texto también era pulcra y elocuente; se notaba que hizo un gran trabajo de investigación para plantear su perspectiva.

Era sorprendente que fuera un estudiante de primer año, con sólo la lectura de su ensayo cualquiera pensaría que se hallaba en años superiores. Hasta el momento, sus trabajos favoritos eran los pertenecientes a este alumno de grado menor a él. Cada vez que el profesor Pei le entregaba una pila de documentos impresos, el joven se retiraba a un lugar tranquilo para buscar el grupo de primer año sección tres y sacar el trabajo perteneciente a este chico.

Por supuesto, compartió esta emoción con Wu Ming, diciéndole que encontró una persona bastante interesante entre los cientos de alumnos que supervisaba. Nunca le dijo su nombre, pues debía mantener cierta confidencialidad de estudiantes, pero sí que le explicó el motivo de su sorpresa. Tal vez un poco demasiado.

Message in a BottleWhere stories live. Discover now