Grave Error

1 0 0
                                    

El 1º de diciembre de 1994, Tupac llegó a una corte de Nueva York vendado y en silla de ruedas. Fue declarado culpable de abuso sexual en el caso de Ayanna Jackson, aunque fue absuelto de los cargos de sodomía y posesión de armas. Fue condenado a mínimo un año y medio de cárcel, a espera de apelación, y su fianza quedó en 3 millones de dólares.
Incapaz de pagar la fianza, Tupac cumplió la mayor parte de su condena en la correccional de Clinton, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York. Me Against the World, el tercer álbum de Tupac, salió poco después de que empezó su sentencia. Tupac planeaba dejar la música después de ese álbum porque estaba harto de todo el drama de la industria musical. Pero su pasión volvió después de escuchar un rumor de una fuente confiable: que Biggie sabía desde antes sobre el ataque en los estudios Quad.
No debió darme la espalda y fingir que no sabía que unos negros querían volarme la cabeza", dijo Tupac. E incluso si Biggie no le puso una trampa, seguro podía averiguar quién lo había hecho. "¿No sabes quién me disparó en tu ciudad? ¿No conoces a los negros de tu propio barrio?".
Tupac estaba convencido de que su propio amigo lo había traicionado, un amigo al que ayudó a conseguir fama y fortuna.
En la cárcel, Tupac le pidió a su esposa Keisha Morris (con la que contrajo matrimonio durante su estancia en prisión) que mandara un mensaje a Suge Knight, el director de la disquera Death Row Records: Estaba arruinado y necesitaba ayuda. Tenía que pagarle a sus abogados y muchas otras cosas. Además, su madre estaba a punto de perder su casa.
"Suge le mandó 15 mil dólares y lo anotó en sus cuentas", dijo Reggie Wright Jr., el jefe de seguridad de Death Row. Tupac estaba muy contento y le mandó otro mensaje a Suge, que le gustaría verlo.
Tupac estaba encarcelado en Dannemora, New York, pero aun así, Suge, que estaba en Los Ángeles, fue a visitarlo. Además, Death Row le ofreció algo que nadie más podía darle: su libertad. David Kenner, el abogado de Death Row, se comprometió a ayudar a Tupac y empezó a trabajar para sacarlo con una fianza de apelación.
Suge no solo trató de reclutar a Tupac en su disquera sino que le ofreció un lugar en su familia, la familia más poderosa y fuera de control del hip hop.

La Rivalidad Entre Tupac y NotoriousWhere stories live. Discover now