Donde Todo Comenzo

3 0 0
                                    

El texto a continuación es un extracto de Original Gangstas: The Untold Story of Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Tupac Shakur, and the Birth of West Coast Rap por Ben Westhoff, que saldrá a la venta el 13 de septiembre, el 20 aniversario de la muerte de Tupac Shakur, por la editorial Hachette Book Group.
Tupac y Biggie se conocieron en 1993, en Los Ángeles. Biggie, un rapero que de Brooklyn, le pidió a un dealer local que le presentara a Tupac, quien invitó a Biggie y a sus amigos a una fiesta en su casa. Ahí, Tupac compartió con ellos "una bolsa de la verdura más verde que he visto", dijo un becario de la disquera de Biggie, llamado Dan Smalls, que formaba parte del grupo.
           

             Tupac los puso pachecos y sacó una "bolsa militar verde" llena de pistolas y metralletas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

             Tupac los puso pachecos y sacó una "bolsa militar verde" llena de pistolas y metralletas. "Ahí estábamos, en su patrio trasero, corriendo y jugando con armas ", dijo Dan Smalls para la revista The Fader . "Por suerte, ninguna estaba cargada. Mientras corríamos por ahí, 'Pac se metió a la cocina para prepararnos algo de comer. Nos hizo unos bisteces. Estábamos tomando y fumando y, de pronto, Tupac gritó 'Vengan a comer'. Entramos a la cocina y vimos que había preparado bisteces con papas a la francesa y pan. Y todos, incluyendo a Kool‑Aid, nos sentamos a comer y seguimos tomando y riendo. Ahí fue donde empezó la amistad entre Big y Tupac".
     "Todos creíamos que era de un rapero increíble", dijo EDI Mean, uno de los mejores amigos de Tupac, que era miembro del grupo afiliado a Tupac, The Outlawz. Tupac le regaló una botella de Hennessy a Biggie. Biggie se quedaba en cada de Tupac cada que iba a California y cuando Tupac iba a Nueva York, pasaba al vecindario de Biggie, lo recogía en una limosina blanca y convivía con los vecinos. El par rapeó freestyle en un concierto llamado Budweiser Superfest en Madison Square Garden en 1993 y Biggie se ganó al público con su frase "Oh Dios, estoy tirando mierda como una paloma / espero que estén escuchando / Golpeando niños en su bautizo".
    A pesar de su aparición en Garden, Biggie no era muy conocido fuera e Brooklyn. Tupac, un rapero que ya vendía discos platino y que también era estrella de cine, actuaba como su mentor. Biggie y otros raperos jóvenes se reunían en estudios de grabación o habitaciones de hotel para escuchar los consejos de Tupac para tener éxito.

La Rivalidad Entre Tupac y NotoriousWhere stories live. Discover now