Capitulo 1

27 7 4
                                    


Olivia Nova entraba a su universidad solitaria; perdida en sus pensamientos, tan a profundidad que por accidente se chocó con un joven, inmediatamente le pidió disculpas, pero este no le dio mucha importancia al suceso. En los segundos que le miro el rostro, noto una preocupación o angustia. No le dio demasiada vuelta al asunto, podría tratarse de angustia por algún examen o algo, ya es muy común ver ese rostro en las mayorías de los estudiantes universitarios.

Siguió su camino hacia su aula, encontrándose a su mejor amiga: Brenda Tackas.

- Qué onda, ¿Cómo andas? - pregunto Brenda saludando de un beso en el cachete.

- Meh, bien acá ando, y vos ¿Cómo estás.?

- Con mucha paja, quiero irme casa y tomar unos matecitos.

- tch- si acá podes tomar, deja de meter excusas. Vos te queres ir a acostar y dormir todo el día.

- Deja de flashar.

Estuvieron charlando un rato hasta llegar a su destino, lo cual antes de adentrarse en el, Nova accidentalmente choca con otro estudiante nuevamente.

- Perdón, no te vi. - se disculpó la chica y siguió su camino. Olivia y Brenda se miraron incrédulas.

Les pareció raro que Rosalinda se haya disculpado, ella nunca hace eso, ni, aunque le pagasen.

- ¿le viste la cara? -pregunto Nova sin dejar de mirarla - estaba como preocupada, su cara reflejaba como... terror.

- Seguro vio unos zapatos baratos y se asustó. Ya sabes cómo es. - le respondió sin mucha importancia.- coso, estudiaste para hoy, ¿no.?

Al ver que Jane no la miraba, se empezó a reír. Pasaron las horas en el aula, donde la hora parecía no avanzar y un dolor de cabeza se le presentaba a la joven protagonista, el tan solo pensar que tendría un examen la ponía mal. Trataba de repasar un poco a escondidas de la profesora.

- Bien alumnos, saquen una hoja y lápiz a parte y ano- el habla de la mujer fue callada por un grito, uno muy desgarrador, luego se le unió el de otra persona.

Los universitarios hicieron oídos sordos a las suplicas de la profesora, que aguardaran en sus asientos. Salieron todos corriendo hacia el lugar proveniente de los gritos.

Nova paso entre las personas para ver la causa de semejante quilombo, se asomó como pudo a la puerta de la biblioteca y vio el cuerpo sin vida de un estudiante, con varios moretones y cortes. Los docentes trataban de sacar a los alumnos de aquella escena, pero muchos no querían, otros se desmayaban y algunos llamaban a la policía.

Esta era la primera vez que veía un cuerpo, a pesar de verlo siempre en fotos o muñecos de practica por su clase de criminalística, no se comparaba en verlo en persona.

"no... no puede... no puede... entonces era verdad" escucho un susurro femenino cerca de ella, se volteo para ver quién era, pero no encontró de quien provenía.

- ¡salgan del camino! Todos ustedes regresen a sus aulas. - grito un hombre, venía con varios; policías, médicos y lo que parecía ser el forense.

Varias de las personas se distribuyeron por el pasillo, regresando a sus aulas. Jane y otros se quedaron allí, manteniendo distancia. Ella prestaba atención a todo lo que decía, o lo que podía oír.

- ¿Quién fue la primera persona en encontrar al cuerpo? - pregunto el oficial.

- La bibliotecaria de aquí, una señora ya mayor, está en la enfermería porque se desmayó. - contesto un docente.

- Bien, ¿a qué hora abren la biblioteca y cuando la cierran.?

- De miércoles a lunes abrimos a las 8:00 AM los martes abrimos a la 12:30. PM

Rosa NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora