01

2.6K 327 111
                                    


Wei Yuan se inclinó ante la clase de estudiantes curiosos. —Hola—, dijo, —Mi nombre es Wei Yuan. Me acabo de mudar a la ciudad con mi padre. Estaré asistiendo a su escuela de ahora en adelante. Por favor cuidenme.

El maestro le dijo a Wei Yuan dónde sentarse antes de continuar con la clase. Sacó una libreta y un bolígrafo y comenzó a escribir.

Esta no era la primera vez que Wei Yuan cambiaba de escuela. Lo había hecho una vez en la escuela primaria después de que su baba logró encontrar un trabajo bien pagado, lo que los llevó a mudarse de su apartamento pequeño y barato a uno más grande. Ahora, él estaba en su primer año en la escuela secundaria, y su baba le había prometido que no se mudarían de nuevo.

La campana sonó señalando un descanso entre materias. Wei Yuan sacó un bocadillo de su bolso y miró por la ventana.

—¡Oh, esos son mis favoritos! ¿Puedo coger uno?

Wei Yuan miró al chico que acababa de dejarse caer en el asiento frente a él. Llevaba una amplia sonrisa. Su cabello estaba recogido desordenadamente y su flequillo colgaba suelto alrededor de su rostro. Antes de que Wei Yuan pudiera responder, una mano golpeó al niño en la cabeza, lo que provocó que gritara.

—Ignoralo. Le falta educacion—, dijo otro niño. Estaba mucho más aseado, con el pelo largo recogido en una coleta alta y el uniforme impecable. Tenía el ceño fruncido, pero Wei Yuan no sintió mala voluntad por su parte.

—¡No es verdad! Solo intento hacer amigos, algo que usted no sabría cómo hacer, amante Jin.

—Por qué tú-

La pareja comenzó a pelear, sin embargo, ninguno golpeó al otro muy fuerte. Wei Yuan observó con los ojos muy abiertos.

—Tendrás que ignorarlos—, dijo un chico a su lado, sorprendiéndolo. —Siempre son así. Soy Ouyang Zizhen, por cierto.

Wei Yuan estrechó la mano del niño. Tenía el pelo hasta los hombros y una sonrisa amistosa. Wei Yuan podía decir que era un alma genuina.

—Encantado de conocerte. Soy Wei Yuan.

—¿Qué te trae a nuestra escuela, Wei Yuan?

—Si. ¿Por qué viniste a mitad de año?

—Mi padre es el nuevo profesor de ciencias aquí.

—¡No inventes! ¿Es estricto? ¡Por favor dime que es más indulgente que Lan Laoshi!

—Jingyi, la única razón por la que es duro contigo es porque duermes durante todas sus conferencias—, dijo el chico (¿la amante Jin?).

—No es mi culpa que sus conferencias sean tan aburridas—, hizo un puchero Jingyi.

El niño puso los ojos en blanco mientras Ouyang Zizhen se reía. —Ignoralo. Te ahorrará la molestia. Soy Jin Ling y este es Lan Jingyi.

Wei Yuan sonrió, agradecido de que finalmente le dieran nombres. —Es un placer conocerlos a ambos. Y no te preocupes, Jingyi, él enseña a los de tercero.

—¡Gracias a dios! Espera, ¿debería preocuparme cuando esté en tercero?

Wei Yuan no dijo nada, en su lugar masticó sus bocadillos con una sonrisa.

El trío se quedó con Wei Yuan por el resto del día, haciéndole preguntas sobre su vida e invitándolo a almorzar con ellos. Estaba aliviado de haber hecho algunos amigos. Había dejado muchos de ellos atrás cuando se mudó aquí, y estaba preocupado de tener problemas para hacer nuevos a mitad de año escolar. Ni siquiera había tenido que intentarlo, ya que el grupito se acercó a él sin que él tuviera que mover un dedo (basta con abrir una bolsa de snacks).

Trampa para padresWhere stories live. Discover now