ACTO II (Doceava Escena)

3 1 0
                                    

Escena XII: La preocupación de los padres de Hagfio

Fecha: 14 de octubre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Irga Bante

· Rutonke Lentilo

· Vendedor

· Esposa del vendedor

Lugar: La tienda del vendedor

(Descripción del lugar: La tienda del vendedor es un lugar con siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una estantería con mucha comida como bocaditos dulces y salados, panes, mantequilla, menestras, fideos, botellas, snacks, etc. Al frente de la comida, se encuentra un escritorio blanco con una silla incluida. En el lado derecho, se muestra una puerta blanca que es la entrada de la tienda.)

(Se abre el telón) (Ingresa Irga Bante caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutonke Lentilo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Irga: (preocupada) Hagfio no regresa a casa y debe pasar tiempo con nosotros. Ahora recuerdo que está en vacaciones, pero pronto iniciará la universidad. Espero que no se relaje demasiado, porque estaría mal que un joven como él sea tan poco estudioso. A veces no entiendo cómo los jóvenes cuando no estudian. No entiendo.

Rutonke: (comprensivo) Hagfio a veces suele tener problemas para convivir por su enfermedad. No seamos tan duros con él, porque hay que ser paciente. Tienes una voz dentro de su cabeza que lo controla y ahora parece que él no puede curarse de esa enfermedad, porque lo atormenta una y otra vez todos los días de forma imparable.

Irga: (triste) Rutonke, no me recuerdes las veces en las que yo he tenido que darle alguna pastilla por siacaso, porque sinceramente tengo muchos motivos para estar cansada. No he dormido casi nada anoche y quiero dormir, pero parece que pronto Hagfio va a regresar. Espero que regrese pronto. Ojalá que no esté metido en un lío.

Rutonke: (comprensivo) Nuestro querido Hagfio va a regresar, pero todavía falta a que llegue. Me dijo que iba a ir de campamento, pero parece que se olvidó de comprar carpa. Títubo le enseñara algunos cantos africanos, porque digamos que conozco mucho a su amigo y a Hagfio también, porque soy su padre y lo quiero mucho.

Irga: (triste) Rutonke, ahora nos toca esperarlo, aunque te confieso que podríamos comprar algo para animarlo a seguir viviendo. Me parece que Hagfio tiene muchos problemas de autoestima y parece que siempre se empeña en mostrarse como una persona frágil e indefensa, aunque la verdad es que tiene muchos problemas con su esquizofrenia.

Rutonke: (comprensivo) Irga, ahora creo que nosotros debemos seguir buscando a Hagfio, porque la verdad es que debemos buscar a un brujo con el objetivo de protegerlo de su esquizofrenia. La verdad es que yo soy una persona que se preocupa por mi hijo y puedo llegar a afirmar que me preocupa Hagfio por muchas razones.

Irga: (preocupada) Mejor intentemos comprar algo de comida, porque parece que esta noche tendremos una gran cena y Hagfio no puede faltar. Sin embargo, creo que nosotros no podemos dejar de buscarlo, porque puede que pronto nosotros tengamos un rato libre para llegar a tener un poco de tiempo libre. A veces necesitamos descansar un poco.

Rutonke: (cansado) Irga, hay que llamar al vendedor, pues tengo ganas de que compremos un pollo a la brasa quizás para pedir. Hoy estuvimos charlando sobre el futuro de Hagfio y sobre su retorno a la universidad. No puede parar de estudiar y espero que cuando regrese se ponga a repasar, porque puede que él necesite un repaso.

HAGFIO#PremiosCorona2024(Obra teatral de terror 7)Where stories live. Discover now