ACTO I (Tercera Escena)

21 3 3
                                    

Escena III: El ritual de brujería de Hagfio y Titubo

Fecha: 12 de octubre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Hagfio Lentilo Bante

· Títubo

· Ayudante de Títubo

· El Diablo

· Demonio 1

· Demonio 2

· Demonio 3

Lugar: El interior del bosque

(Descripción del lugar: El interior del bosque es un espacio amplio que consiste en un espacio amplio. En el lado izquierdo, se encuentran unos árboles que se ubican en el bosque. En el lado derecho, se encuentra unos árboles que se ubican en el bosque. En el centro, se halla una leña que se encuentra en el centro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Hagfio Lentilo Bante caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Títubo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Hagfio lleva una mochila en su brazo izquierdo y un sleeping en su brazo derecho)

Hagfio: (avergonzado) Tal vez debimos llevar las carpas para que podamos tener un buen campamento, pero creo que podemos dormir de una vez. Ahora quiero dormir, aunque tengo ganas de hacer un ritual de brujería de una vez. En este momento, creo que nosotros tenemos la responsabilidad de armar un ritual para invocar a los demonios.

Títubo: (maravillado) Hagfio, yo conozco algunos cánticos africanos para que podamos convocar a un demonio. Puede que el Diablo vaya a aparecerse, porque en realidad creo que nosotros debemos contactarlo para poder convertirnos en unos brujos. Quiero que ahora armemos una fogata. Traje un encendedor para que armemos una fogata.

Hagfio: (hambriento) Tengo ganas de comer unos malvaviscos, pero creo que es el colmo que nosotros debemos comer un poco. Ahora creo que debemos concentrarnos en este bosque, porque yo dudo de que el Diablo sea tan generoso con nosotros como si nosotros no tuviéramos hambre ahora. Tengo ganas de degustar algo pequeño.

Títubo: (maravillado) Hagfio, ahora yo solo quiero que me ayudes a armar la fogata, porque en realidad creo que nosotros debemos convocar al Diablo. Ese ente demoniaco quiere quitarnos el alma y veo que es demasiado malvado, ya que es el Diablo. Creo que nosotros sabemos si es que el Diablo empieza a jugar con nosotros.

Hagfio: (bondadoso) Títubo, si quieres te puedo ayudar, porque veo que la leña suele ser un poco útil, porque creo que nosotros debemos actuar de una forma agradable. Creo que nosotros debemos seguir invocando al Diablo para que podamos tener un rato agradable. Ahora digo que nosotros debemos luchar en contra del Diablo.

Títubo: (maravillado) Hagfio, ahora creo que debes tranquilizarte, porque en realidad creo que nosotros debemos ser los responsables de evocar al Diablo. Ahora creo que nosotros debemos intentar evocar al demonio para intentar realizar un ritual satánico con el objetivo de que evoquemos al Diablo de una vez por muchas razones.

Hagfio: (crueldad) Títubo, mejor recita tus cánticos africanos, porque en realidad creo que nosotros debemos intentar evocar a los demonios para que podamos tener un rato divertido. No quiero ser cruel, pero apúrate para armar la fogata. Créeme que yo no quiero perder tu tiempo, porque en realidad creo que nosotros debemos seguir las órdenes del Diablo.

HAGFIO#PremiosCorona2024(Obra teatral de terror 7)Where stories live. Discover now