VAGAR POR EL PASADO ES DIFÍCIL

370 9 7
                                    

Su nombre era Bastian, y aunque te parezca imposible él es una sombra.

No pienses que está detrás de ti. No pienses que es un monstruo o algo por el estilo. Créeme cuando te digo que todo lo que conoces sobre tu sombra está mal.

Creo que debo comenzar por el inicio de todo, ¿No te parece?, tal vez logre hilar mis palabras y encuentres un sentido a esto. Si no, perdóname.

Él es Infinito, y proviene de un desconocido lugar hoy en día, de Casta.

Antes de hablar sobre la historia de este reino debo explicar otra cosa, por lo que empezaremos con: los humanos.

La raza humana á ido evolucionando a lo largo de los años, como ya sabemos. Los primeros primates homínidos se transformaron, con el tiempo, en homo sapiens sapiens, pero algunos evolucionaron más rápido que otros. Los habitantes de Casta evolucionaron a una mayor velocidad.

'' ¿Cuál es la diferencia entre estos humanoides y los humanos normales?'', te preguntaras. Los habitantes de Casta poseían las mismas características físicas (superficialmente) que los humanos, aun que su sistema inmunológico estaba más avanzado, con lo que las enfermedades nunca fueron un problema para ellos, incluyendo un promedio de vida de más de 100 años. Pero esto no era lo principal.

Los humanos solo utilizan el 10% su cerebro, pero los castianos, más avanzados biológicamente, empleaban la totalidad de su poder.

Al utilizar completamente el cerebro, uno es capaz de 2 cosas principalmente: manejar la telequinesis y tener la percepción extrasensorial (más conocido como ''sexto sentido''). La telequinesis es, en pocas palabras, la capacidad de mover cosas con tu mente; Y la percepción extrasensorial es la habilidad que permite adquirir información por medio de los sentidos... si sientes un poco de celos, es normal, yo lo sentiría de no haber sido un día como ellos.

Fuera del ámbito biológico, Casta era un reino increíble.

Su nombre proviene de los griegos, quienes eran grandes aliados de estos, ya que poseían un gran desarrollo cultural. Casta deriva de Castalia, el nombre de la fuente más frecuentada por las musas, cuyas aguas inspiraban a los artistas y poetas, personas que adoraban, ya que el arte era lo mejor para los castianos.

Poco a poco, este gran lugar, se fue consolidando, hasta mostrar una gran civilización. El clima era perfecto, con veranos radiantes e inviernos delicados. La estructura de las viviendas era fuerte y hermosa, pero el castillo era lo más extraordinario.

Es mucha información, lo entiendo... pero créanme cuando les digo que disfrutarán de esta historia y para hacerlo necesito contarles todo esto. Aún así es mejor que conozcan las sensaciones que Casta provocaba.

Un día en el reino era precioso. El sol nacía de las montañas, tiñendo así la ciudad de bellos colores anaranjados, y tomando poco a poco, el lugar que le correspondía en el cielo. Los pájaros tarareaban, la gente despertaba y así todo tomaba vida nuevamente.

La música comenzaba a sonar a primeras horas. Los niños salían de sus hogares para ir a aprender. Las parejas se despedían e iban a hacer su labor con entusiasmo.

Todo era armonioso.

La enseñanza no era restringida por sexo o edad, todos estaban cordialmente invitados a aprender. La sabiduría era respetada, pero todos los talentos eran igual de admirados, aunque, como dije antes, las artes eran lo principal.

El arte es subjetivo, y su definición de arte no era tan parecida a la de este tiempo. Arte, en Casta, era todo; Existía el arte de sonreír en los malos momentos, el arte de saber escuchar, el arte de hacer el bien, entre otros. Pero en mi opinión, el arte más valorado era el de estar completo equilibradamente.

INFINITO Y LOS CUATRO ELEMENTOSWhere stories live. Discover now