Capítulo 3

465 82 12
                                    

Resumen:

Una vez recuperado el General Fantasma, la investigación de Wei Ying yLan Wangji los conduce a la Torre Koi, donde comienzan a descubrir un complotde la Corporación Jin -- un complot que involucra a androides doppelgangers.

-----------

La voz está en su oído, el aliento lo roza. Wei Ying casi salta al girar y encontrarse de repente cara a cara con Lan Wangji.

"¡Lan Zhan!", jadea, antes de forzar una sonrisa de sabía-que-estabas-ahí. "¡Estás despierto! ¿Recuperaste toda tu energía? No estaba seguro de cuánto tiempo estarías fuera, no pude ver la mayor parte del combate. ¡Tendrás que decirme qué pasó! Xue Yang se escapó, o--"

"¿Qué está haciendo aquí?"

Los ojos de Lan Wangji se entrecerraron ligeramente, observando a Wen Ning con una mirada desconfiada. Wei Ying lo encontraría escandalosamente divertido si sus nervios no estuvieran demasiado fritos por la noche que acababan de pasar. "Lo llamé. Como hice en los laboratorios. Quería verlo".

Los ojos de Lan Wangji se estrechan otra fracción de milímetro. Wei Ying se esfuerza por no reírse. "¿Lo llamaste?"

"Sí. No a propósito, en realidad. Fue solo... instinto. Wen Ning fue mi mano derecha durante el... antes. Cuando todo empezó a torcerse, simplemente lo llamé por defecto. Por suerte para mí, funcionó".

Fue una suerte alarmante. Hasta donde él sabía, todos los bots Wen, excepto Sizhui, fueron destruidos. Eso es lo que había leído durante sus intentos de recuperar información del siglo pasado. Que Wen Ning estuviera conectado, y lo suficientemente cerca como para captar su señal, era demasiada coincidencia. Y, combinada con los chips que encontró conectados a su cabeza, a Wei Ying le preocupa que eso signifique problemas.

Lan Wangji debe estar pensando lo mismo, basándose en la mirada oscura que está fijando en Wen Ning ahora. "Llámame".

"¿Hmm?" pregunta Wei Ying, sin seguir el hilo de la conversación.

"Cuando tengas problemas. Llámame".

Esa sensación de urgencia y calor en su piel volvió. Lan Wangji dirige esos ojos dorados hacia él, y Wei Ying se pregunta si no lo están agujereando. "¡Ah, Lan Zhan!", se burla, tratando de recuperar el control de sí mismo y de la situación, "¿estás celoso? ¡Eso es muy dulce! No hay que preocuparse, siempre serás el único bot para mí".

Los ojos se quedan en él, y Wei Ying empieza a inquietarse. "Lo haré la próxima vez, ¿de acuerdo? Pero ven aquí, mira esto".

Le hace un gesto a Lan Wangji para que se acerque y le muestra los chips que le pusieron a Wen Ning. "¿Qué te parece? Está actuando tan inerte, casi robótico. Creo que están conectando sus controles, su fuerza de voluntad. ¿Pero por qué? ¿Por qué no usar un robot en lugar de un androide?"

Lan Wangji frunce el ceño. "Jin".

"¿Jin? ¿Qué quieres decir con Jin?"

"Estos chips", dice, poniendo un delicado dedo sobre ellos, "están hechos por Jin".

"¿De verdad? ¿Cómo lo sabes?"

"Ellos... los vi usar antes".

Wei Ying lo mira fijamente, con una mirada complicada en los ojos de Lan Wangji. "Lan Zhan", dice después de un momento, "¿vamos a hablar alguna vez de eso? ¿De lo que pasó contigo?"

"Los chips se utilizan para anular el proceso de toma de decisiones de un androide".

"Así que los convierte en una marioneta".

¿Los androides sueñan con Lan Wangji?Where stories live. Discover now