Capitulo 9: Vecinos x Librería x Jack

437 51 3
                                    


Las mañanas en la ciudad de York estaban llenas de neblina. Al menos en las zonas mas cercanas al mar.

Lejos del bullicio de la ciudad en una pequeña calle llena de tiendas de pesca. Una pequeña librería abría sus puertas. Los vecinos y residentes que iban temprano a sus actividades saludaban familiarmente al adolecente.

"Jack has vuelto. Creímos que te tardarías mas esta vez." Un hombre de mediana edad con una gran sonrisa se acerco a la tienda, apoyándose en la puerta miro el interior de la librería. "El viejo George estuvo buscándote hace unos días, quería que nos acompañaras a capturar peces luna."

"¿Enserio?. Pero no soy bueno en la pesca. La ultima ves rompí la caña que me prestaron." Jack termino de retirar los estantes exteriores, busco los periódicos que deberían haber llegado esa mañana y al no encontrarlos se volvió a ver al hombre. "Señor Betham. Las revistas por favor."

Betham soltó unas carcajadas y golpeo repetidamente la espalda del chico. Jack estaba muy acostumbrado a ese movimiento y soltó un suspiro. No era la primera vez que sus vecinos tomaban los paquetes que llegaban para guardarlos hasta su regreso. Jack sinceramente agradecía este gesto ya que fue gracias a ellos que su vida en este lugar se hiso mas tranquila y la rareza de sus antecedentes disminuyo.

Pero a su vez le incomodaba como las personas alrededor lo seguía tratando como a un niño. Ofreciéndole que "regresara" a sus estudios ya que era un chico muy inteligente o se dedicara a otra cosa ya que las ganancias de una librería "culta" en una zona donde todos se dedicaban a la pesca, era mínima. 

Si bien las otras zonas de York tenían playas con hoteles de lujosos, y otras zonas tenían empresas industriales dedicadas a la pesca. Esta pequeña zona era un lugar para gente humilde o al menos para gente con bajos recursos que obtenían sus guanacias de la pesca artesanal. 

Los chicos aquí, al menos en su mayoría, no soñaban con la gran ciudad (literalmente vivían al lado) o con el extenso mundo. Las personas aquí soñaban con capturar peses raros y bestias marinas para convertirse en cazadores famosos. 

La zona en la que Jack había comprado la propiedad era un lugar tranquilo si ignorabas las fuertes mareas, Tsunamis o extrañas criaturas que se arrastraban desde el mar de vez en cuando. 

Precisamente el dueño anterior de su casa había sido encontrado destripado en la plaza. Debido a que los hijos se habían ido a vivir a la ciudad y nadie quería compra un edificio viejo y lleno de moho por a humedad (pésimas condiciones en las que vivía el viejo hombre). La propiedad había sido usada para pagar las deudas de uno de los hijos y paso a manos de una pequeña empresa inmobiliaria. 

La casa había sido vendida muchas veces, pero siempre decían encontrar un extraño monstruo viviendo en el, cuando ya no pudo venderse por medios legales cambiaron la modalidad. Ofreciéndola a un precio ligeramente alto en el mercado negro. Jack había entrado ahí. 

Como un adolecente que "perdió a su familia" y todos sus bines. El ingenuo y amable chico tuvo que venir a la única propiedad que le quedaba, un edificio de 3 pisos maldito. A pesar de la advertencia de los vecinos el chico se había quedado tercamente y para cuando todos esperaban una tragedia. No sucedió nada. Como si no sintiera nada raro el chico se quedo, y abrió una pequeña tienda en el primer piso poco después. 

Para sorpresa y burla de otros. La pequeña librería tenia libros muy hermosos e historias interesantes. Pero no muchos estaban interesados en comprarlos. Cuando curiosamente los niños del vecindario se acercaron a preguntar si podían leerlos, el chico se los permitió compartiéndoles dulces y bebidas. 

Con el paso de lo días los niños venían seguidamente y como si el chico no tuviera nada mejor que hacer les enseñaba a leer o los ayudaba en sus estudios. El chico nunca pedía nada a cambio de lo que hacia, y los vecinos pensaron que probablemente solo era amable.

Reencarnando en Hunter x Hunter (Reescribiendo)Where stories live. Discover now