Capítulo 5: Espectáculo de la comisaria

63 5 2
                                    


- 7:30;Carretera principal de Algeciras, a pocos kilómetros de la entrada de la ciudad -

Y después de la larga jornada nocturna que han tenido ambos agentes de la AAS el sol comienza a aparecer en su horizonte marcando el final de su jornada mientras conducen por la carretera local con rumbo a la comisaria de Algeciras para obtener su merecido descanso, así que mientras los bosques comienzan a ser reemplazados por varios campos de cultivos y planicies de todo tipo, el Dodge Dart conducido por Alfonso y acompañado por Henrique y Tuka comienzan a acercarse a Algeciras. 

Alfonso Armando: "En diez minutos tendríamos que haber llegado a la comisaria [...], que te ha parecido tu primera operación como agente la AAS Henrique?"

Henrique que estaba mirando por la ventanilla hacía el campo hundido en sus pensamientos vuelve a la realidad al escuchar que su nombre es mencionado y se sienta como de costumbre mirando por la luna de el coche a la carretera.

Henrique Tenreiro: "Se podría decir que ha sido interesante, incluso si al principio hice un poco el gallina al tener que atravesar el bosque." 

Alfonso Armando: "Yo no diría que fuiste un gallina, simplemente estabas sobre alertado por la situación [...], no te preocupes con el tiempo podrás incluso oler las situaciones peligrosas." 

Henrique Tenreiro: "Eso espero [...], por cierto, podrías poner la radio nacional?, quiero ver si dicen alguna noticia interesante." 

Alfonso Armando:  "Claro porque no, vamos a ver si nos cuentan algo interesante."

Y como al principio de la patrulla nocturna de ambos compañeros, Alfonso con la mano izquierda maneja su volante de chapado de cromo y con la mano derecha comienza a mover la rueda de plástico buscando la frecuencia, pasando por la diferentes cadenas de música y de noticias locales, 85.5 [...], 86 [...], Bingo!, había encontrado la frecuencia de la radio nacional de Iberia 87.7.

Noticiero de la radio nacional de Iberia: "Buenas mañanas a todos los ciudadanos de Iberia y los turistas que nos escuchan en el día de hoy, 10 de Octubre de 1968; [...] tenemos noticias frescas de nuestros jóvenes soldados que están luchando para defender los territorios de ultramar soberanos de Iberia en Argelia contra las fuerzas separatistas Italianas, ya que a las 5 de la mañana hora Peninsular la bandera de el Comando Militar Argelino a comenzado a izar en el edificio mas alto de Argel, clamando una gran victoria para nuestros chicos en Argelia, y ahora entre otras noticias tenemos el aumento de [. . .]"

Y mientras que tanto Alfonso como Henrique se alegraban de la noticia de aquella gran noticia para ellos, ya que tenían un gusto por las noticias políticas, a Tuka simplemente le parecía que aquel carruaje les estaba haciendo cumplidos a ambos agentes de la AAS, ya que estaban celebrando algo que ella no pudo entender. 

Henrique Tenreiro: "Vamos coño, espero que cuando se haga oficial el traslado de el territorio Argelino a la Unión nos suban el sueldo o algo."

A ello, Alfonso simplemente ríe y le da un par de palmadas en la espalda a su compañero, palmadas que eran mas que nada de consideración. 

Alfonso Armando: "La noticia esta bien, eso significa que todavía somos algo en la comunidad internacional, pero sobre el tema del sueldo [...], el día que la bandera de Iberia ice sobre Germania, Washington DC y Tokio, capaz nos suben el sueldo por un par de pesetas."

Aquel comentario era claramente en tono irónico, mas que nada para que no se hiciera ninguna ilusión de que le subieran el sueldo en los próximos [. . .], 5 u 8 años, todo ello dependía de los contactos o amigos que pudiera tener Henrique en el mando de la AAS, y viendo a donde le habían asignado, aquello era improbable cuanto menos. 

Henrique Tenreiro: "Joder, que les cuesta endeudarse un poco para que nosotros hagamos mejor nuestro trabajo."

Dijo Henrique sin darle muchas vueltas a el comentario, y mientras Alfonso simplemente no le presta mucha atención a su compañero, ajusta ligeramente el retrovisor central y así poder ver lo que estaba haciendo Tuka mientras entraban a Algeciras.

- 7:50;Carretera principal de Algeciras, entrada a Algeciras -

Operación Cabanillas.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant